Poema sobre resiliencia - "Volví a sentirme VIVO"

Hola de nuevo querida plataforma de Hive, en su espacio de PeakD y su bonita comunidad “Cervantes”. Hoy les comparto de nuevo uno de mis escritos, el cual habla de resiliencia, espero sea de su agrado 😀

sunset-g2dc4d075d_1280.jpg

Imagen obtenida de Pixabay. Enlace: Imagen de Gerald Altmann en Pixabay

VOLVÍ A SENTIRME VIVO

Después de tanto tiempo volví a sentirme vivo.

Un año ha pasado desde que inicié ese cruel encierro al que me condené en un burdo intento de proteger mi estabilidad.

Después de tanto tiempo volví a sentir el viento en mi cara, la sangre corriendo por todo mi cuerpo y esas ganas inmensas de volver a comenzar.

Me di cuenta de que la burbuja no servía de nada, pues no es el mundo quien me daña, sino yo mismo al permitirlo. Por más que digan, por más que hagan, mi situación depende de mí.

Después de tanto tiempo volví a gustarme, a quererme, a creer y confiar en mí y en todo lo que puedo lograr.

Al espejo me miré y encontré pedazos, pero eran bellos, bellos pedazos de luz, esperando a ser juntados con la magia del amor, mi propio amor.

Después de tanto tiempo volví a sonreír, al imaginar todo aquello que aún queda por alcanzar.

De nuevo encontré la motivación para seguir, abrazado a cada sueño, atado a cada meta y aferrado al divino proceso para conseguirlas, pues eso es lo importante: hacer y hacer, independientemente del resultado. Ahora ya sólo eso importa: DISFRUTAR.

Después de tanto tiempo volví a ver la luz, mi vida se me expone con una enorme claridad.

Desarrollé la consciencia para verlo todo tal y como es: no hay nada concreto, a la vida tan sólo se viene a vivir; ya me he quitado el peso que provoca buscar un propósito. VIVIR, SÓLO VIVIR.

Después de tanto tiempo volví a disfrutar de todo aquello que había dejado a pudrirse en un rincón.

Haciendo lo que me gusta y lo que no, también; gozando todo sin excepción. Lo que amo es tan sencillo y lo que no me agrada trato de hacerlo espectacular. Ahora sé que tengo el poder de convertirlo todo a mi favor.

Después de tanto tiempo volví a sentir verdadera libertad, al comprender que el amor no se trata de poseer; hoy ya no retengo a nadie y que sea lo que tenga que ser.

Solía pensar que en el aislamiento encontraría libertad pero la verdad es que sólo me volví esclavo del pesimismo catastrófico de la malvada depresión, una depresión que no tenía razón y le gané. Volví a disfrutar estando con los demás, compartiendo y no exigiendo, pues de eso trata amar. Agradeciendo enormemente al que sabe apreciar y deseando lo mejor al que no sabe valorar. Alejándome si es necesario, pero no de todos ya.

Después de tanto tiempo volví a mirarme con amor, a disfrutar de mi compañía y de mi propio cuerpo.

El espejo ya no es una amenaza; el villano murió y el héroe se jubiló; ahora sólo quedo yo: un ser lleno de matices que se ama y ama a todo lo que le rodea. Hoy sé que tengo el poder en mis manos y se siente tan bien…

Después de tanto tiempo me siento tranquilo, en paz, tan dichoso que siento que no necesito de nada realmente para ser feliz.

Después de tanto tiempo HE VUELTO A SER YO.

Muchas gracias por leer mi post 😄

Visita mi blog para leer más de mis escritos: Enlace de acceso 😉

Búscame en las redes sociales como @tochoysuscosas 😉

En Facebook puedes seguirme para acceder a todos mis contenidos: Enlace de acceso 😉

Nos leemos en la próxima 😁/

untitled.gif

GIF obtenida de la biblioteca de PeakD.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now