Sección "Suicidio"


Vacío

Mi pecho dolió de repente…
Y quise preguntarme, ¿si así sentirá la muerte?
Tan fría como lluvia de agosto…
Tan punzante como tus indecisiones.

Mi poesía titubeo en esa misma tarde…
Y quise escribirte algo… ¿así se sentirá amar a alguien?
Tan raro, tan fuerte, tan ambivalente el sentimiento.
Podría ser, algo más que sentirte inefable.

Sí, mi mente colapso esa noche…
Quise llorar, y morirme…
Pero jamás pensé en quitarme la vida…
Sin entender el miedo y el odio que había en mí.

¿Por qué? Todo lo cuestiono amor.
¿Por qué? Porque todo dolía sin dolor.
¿Por qué? Porque todo era frió y calor.
¿Por qué? Porque nunca te entendía.
Un sin sabor, un malentendido.
Una copa de vino, sin color.

Esa madrugada, quise entender…
Con mi alma en un verso,
Con mis ojos en un espejo.
Quise entender, cada noche, cada día de dolor.

Sin más. Sin menos, sin amor, pero con miedo.
Entonces… la máxima expresión de poesía y vida…
No es el amor.
La máxima expresión de la humanidad…

Es la depresión.


Empty

My chest suddenly hurt...
And I wanted to ask myself, if this is how death will feel?
As cold as August rain...
As sharp as your indecisions.

My poetry faltered that very afternoon...
And I wanted to write you something… is this how it feels to love someone?
So rare, so strong, so ambivalent the feeling.
It could be, something more than feeling ineffable.

Yes, my mind collapsed that night…
I wanted to cry, and die...
But I never thought of taking my life...
Without understanding the fear and hatred that was in me.

Why? I question everything love.
Why? Because everything hurt without pain.
Why? Because everything was hot and cold.
Why? Because I never understood you.
A tasteless, a misunderstanding.
A glass of wine, without color.

That morning, I wanted to understand...
With my soul in a verse,
With my eyes in a mirror.
I wanted to understand, every night, every day of pain.

No more. Without less, without love, but with fear.
So… the maximum expression of poetry and life…
It's not love.
The highest expression of humanity...

It is depression.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now