Momento espiral : AMOR PROPIO

Yo soy
Quién es que me acompaña?
Que ante la intrigante incertidumbre me apaña,
me apoya la mano en el hombro y no engaña,
me susurra que deje fluir para conquistar la hazaña.

La vida se abre como un camino despejado,
ese que fue oscuro y vertiginoso, ahora se muestra alumbrado;
ese que no podía ni imaginar recorrerlo sola,
de repente selectiva y segura me encuentra ahora.
Concreta y transparente en intensiones,
lo que ves, es lo que es, sin restricciones.
No quisiera parecer arrogante o apurada,
soy lo que soy,
aunque impaciente, no me guardo nada.
A veces pago el precio de actuar sin pensar,
muchas otras me aplaudo por no vacilar.
Las dudas y elecciones me molestan en la cabeza,
las despejo rápidamente para sumar simpleza.

Es que tantas experiencias vivenciadas acumulé año a año,
que creo ser invencible a cualquier tipo de daño.
La carcajada suelta y estruendosa pasados los días recordás,
porque no hay sonrisa más duradera que la que al ser felíz mostrás.
Lo que duele, también resiente al rostro y el corazón,
sin embargo, sé que las piedras existen y hay que levantarse después del tropezón.
Por supuesto que sufrir no pasa desapercibido,
pero discierno más fácil que aprender y que olvido.

Por momentos en una dimensión diferente me identifico,
donde instrumentos y herramientas trafico y estrategicamente aplico.
Una convicción aplanadora a paso firme avanza,
todo llega o se aleja solo, y con eso alcanza.
La ley de atracción a flor de piel me conduce,
La buena vibra absorbe todo lo bueno y seduce.
Eso, que no le encuentro una palabra es la vía
Eso, que sin querer queriendo me encamina a casi todo lo que pida.

Agradecida por el viento a favor soplando,
paso a paso continúo atenta, feliz, plena, caminando...
Ahora entiendo, soy yo misma decidiendo, aconsejando y apoyandome:
el amor propio llegó para quedarse finalmente guiandome.

Ten en cuenta:
Ayudalos, sin olvidar ayudarte;
amalos, sin olvidar de amarte;
acompañalos, sin olvidar acompañarte;
para todos, pero para vos también registrarte.
Los otros son parte de tu vida y lo sabes,
pero no te limitan, te potencian aquellos que se comportan leales.
Que no dependan de ti, y que de nadie dependas;
soltar, señalar, o pedir ayuda según a qué situación te enfrentas.
A pesar de eso, somos solos contra el mundo;
entonces, cree y confiá en vos mismo, la clave del éxito rotundo.

FB_IMG_1647048519861.jpg

Foto propia buckup de Facebook

Escribi este texto hace muchos años cuando sentía que todo estaba cambiando intensamente y no paraba de brillar; resulta que empecé a volver al poder personal, dejando de buscar afuera lo que sentía que necesitaba para ser completa. Cada frase caló hondo en mi, y en aquel momento lo volqué al único espacio de expresión que habitaba, facebook(retoqué detalles gramáticos) . Para mí reencontrarlo hoy dice tanto...

Momentos espiral: esos cuando parece que estás em un loop de tu vida que se repiten cosas; quizás porq hay emociones disparadas desde el mismo núcleo, o porque hay cuestiones o patrones parecidos que te recuerdan como estuviste. De repente, te remontás a tu pasado y no entendés, te asusta, porque creíste que lo habías superado y ahí está... Te resuena que alguna vez te pasó?
Sin embargo, considerarlo así, es el balsamo, porque por más parecido que sea a la vuelta anterior, todo es diferente, empezando por vós misme que no sos la misma persona que instantes atrás.

Hoy, en otra vuelta de espiral, el verano convocaba a mi fuente: "qué quiero, para qué, a qué le doy valor, qué valor soy, qué es verdadero para mi?", entre otras autopreguntas profundas para abrirme posibilidades. Las voces de la sabiduría que leen, alguna vez estas preguntas desaparecen?

Resulta que si lográs no enredarte en tu propia mente queriendo controlar y responder desde el ego (desde donde tenés razón indiscutiblemente), preguntar, te expande a nuevos puntos de consciencia contigo misme... Donde abris ese espacio que al responder desde tu espíritu, se experimenta un instante de claridad único, épico, porq esa nueva "verdad" llega para quedarse.
Las preguntas son un gran aliado para quienes nos sentimos descubriendo y nos colocamos de aprendices una y otra vez.

Este texto/poesia/versos/canción, palabras hechas arte, me recuerdan lo fundamental de saberme a mi conmigo misma; de ser mi más fiel compañera. Remarcan que cuando avanzo desde mi amor personal, absolutamente todo alrededor florece.
Cuando te das la mano aceptándote, aquella sensación de completud no sólo refleja un círculo total o dibuja una figura entera, sino que transfiere un nuevo sentido a cada paso.

Estas palabras me abrigan, porque además me recuerdan lo potente y firme que puedo avanzar cuando recobre la certeza. Amo la certeza! Y se que volverá gritando fuerte. Pero si por su falta, me quedo en el miedo que eso genera, tampoco es bueno para mi. Prefiero imaginarme descubriendo y redescubriendome en la incertidumbre, aunqueel pánico sobre si podré/sabré/conseguiré ser felíz ante lo nuevo, quiera que me quede el molde. Como canturreaba mi abuela recitando a Antonio Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar"; ultimamente no paro de repetirlo una y otra vez... adiós a aquella vieja piel que me exigía saber y elegir con MUCHO CUIDADO para no equivocarme.

Aquí y ahora, en presencia conmigo me percibo extraña... porque en verdad lo que estoy abrazando es que no tengo porqué saber, ni porqué entender... Al contrario, me entrego a la vulnerabilidad de intentar, de dar luz a aquellas desiciones que me motivan. Hay algo de mi que está dejando esa pesadez de lo perfecto; algo que baja más y más barreras ante considerar controlar mis emociones o posibles emociones, ante los mil escenarios que pueda imaginarme. Algo me invita a ir más liviana, soltar el drama, abrazar las circunstancias como son y amarlas por ello.

Te digo y me digo: es seguro seguir el instinto, seguir el deseo... y también es seguro no saber pero entregarte a descubirlo mientras lo practicas.

Estoy viendo la punta del iceberg de una nueva versión propia. Solo yo puedo elegir vivirlo como una bola de nieve de ansiedad, desespero, confusión o al contrario como nada más y nada menos, que lo que está siendo en ese instante.

Ya llegará otro día donde estos versos sean canción y ya retomaré esos días donde escriba muchos más también.

Todas estas reflexiones decantan de ese escrito, y lo que despierta en mi. No sé que podrían generar en un otre, pero te las comparto y te deseo felíz viaje a donde te transporten

wood-g54ed98e8e_1920.jpg
Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now