Juntos desde la distancia

Hola un saludo amigos de Hive, regreso con un post acerca de una pequeña reflexión que hice en el día de hoy mientras hablaba con alguien.

Estos días estaba en mí Instagram viendo las historias de mis amigos y artistas que me gusta, y recuerdo haber leído una publicación de un chico que es influencer, diciendo que necesitaba tiempo, que muchas cosas le estaban pasando. Inmediatamente, le escribí, hemos tenido ciertas conversaciones antes, y me pareció bueno darle un poco de ánimo. Siempre he considerado una buena oyente, soy de esas amigas que te van a oír, y si puedo decirte algo te lo diré. Hace poco también tuve un gran desanimo, estaba como él, pero comencé a dar un cambio a eso, así que, entendía su situación y por eso quise apoyarlo, por más que no fuéramos amigos o no lo conociera bien del todo.

#juntoscomolapasta.jpg

Fuente: Foto creada en Canva.com

Pero no les vengo a hablar de eso exactamente, sino de lo que me hizo darme cuenta. Esta situación de la pandemia nos ha tenido mal a todos, un día puedes estar bien y al otro todo se derrumba, y estar en cuarentena te tiene limitado de ciertas cosas, como ir a casa de un amigo a hablar para poder desahogarte y más importante aún sentirte apoyado, que no estás solo. Me he dado cuenta lo mucho que hemos necesitado del contacto con otras personas, me di cuenta, lo tan importante que son los abrazos.

Quizás eras como yo, que era tan alejada a esa realidad, que es, el gran beneficio de los abrazos. La sociedad nos ha enseñado muchas cosas que no son correcta, y una es, la corrupción de esa simple acción que es hermosa y tan significativa, que transmite tanto. Ciertamente, la sociedad cada vez está corrompida, hay tanta maldad y perversidad en el mundo que se nos enseña a limitarnos, a tener cuidado, a temer a todo y desconfiar de todos. ¿Cuándo llegamos a esto? No lo sé, pero es tan triste, que ni un abrazo podamos dar a una persona que quizás lo esté necesitando y ahora con el Covid-19 lo ha complicado más.

abrazo1.jpg

Fuente: Foto creada en Canva.com

Los abrazos no son una simple acción sin significancia, los abrazos son tan reconfortantes. Uno cuando estaba triste solo hacia falta que mamá nos abrazara y la vida se nos reiniciaba. Porque sí, es así, los abrazos no solo transmiten cariño; transmiten confianza, seguridad y llega a mejorar nuestro estado de ánimo. Desde pequeños los abrazos tienen mucha importancia. Tanto que son muchos los estudios que afirman que, sin contacto, muchos bebés no lograrían sobrevivir y también la falta de contacto y cariño, puede causar problemas psicológicos y mentales en un niño. Sentir el cariño, el amor y el calor humano es esencial para que cualquier bebé pueda salir adelante. Es mucho más importante esto que cubrir las necesidades básicas del bebé.

Incluso, como si fuera poco, no solo ayuda espiritual, mental y emocionalmente, es bueno para la salud, tanto dar como recibir un abrazo, pues, al igual que la serotonina, los abrazos también liberan otra sustancia denominada oxitocina, una hormona que se libera gracias a que el sistema nervioso se activa debido a los abrazos. Con esto, nuestra presión arterial se ve disminuida en el caso de que la tengamos especialmente alta. Por otro lado, nuestro sistema inmunitario se ve fortalecido. ¿Por qué ocurre esto? Porque nuestro sistema se activa favoreciendo la creación de glóbulos blancos. Y si aún no quedas totalmente convencido, los abrazos favorecen la oxigenación de nuestros tejidos, por lo tanto, nos rejuvenece.

abrazos2.jpg

Fuente: Foto creada en Canva.com

Hay miles de beneficios, y creo que no los estamos aprovechando por miedo o por lo que la sociedad nos ha inculcado de que los abrazos quedan rezagados para la intimidad. Estos son tiempos duros, y más de uno habremos necesitado un abrazo, lastimosamente la pandemia no nos ha dejado, pero aun así ya nos limitábamos. Realmente, espero que cuando todo esto acabe podamos abrazarnos, derrumbar esas paredes de desconfianza, miedo, etc. Y digas si a más abrazos. Mientras, los invito a mantenernos juntos en la distancia, escuchemos al otro, quizás está pasando por un mal momento y el simple hecho de que lo escuches hace mucho, créanme.

abrazos3.jpg

Fuente: Foto creada en Canva.com

Espero que les haya gustado. Un gran saludo a todos, que tengan un buen día.
¡Nos estamos leyendo!

@Meche26 (1).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center