Crónicas de un Médico Rural - Oficialmente residente de Pediatría y Puericultura

Screenshot_2022-09-04-21-02-09-272_com.google.android.apps.photos~2.jpg

8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png

APROBAMOS EL CONCURSO DE POSTGRADO

8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png


A menos de 20 días y tan solo 3 guardias de terminar mi internado rural para el cumplimiento del artículo 8 de la ley del ejercicio de la Medicina, el cuál es un requisito indispensable para poder continuar mis estudios médicos y ejercer la profesión dentro de Venezuela. Me siento muy feliz, emocionada y un tanto asustada de darles la siguiente noticia, y es que el primero de noviembre dieron los resultados del concurso y digamos que oficialmente puedo decir que a partir de enero del 2023 seré residente de primer año de la especialidad de mis sueños, es decir Pediatría y Puericultura.


Estoy aún en shock de lo rápido que se me fue este año, nada más ayer estaba yo escribiendo sobre lo emocionada y realmente abrumada que estaba por hacer mi rural en un lugar tan remoto como Chuao, sin embargo hoy casi un año después de esas publicaciones, puedo afirmar que fue una experiencia increíble y que no pude escoger mejor lugar para iniciar mis pasos como médico. Ahora pues toca emprender un nuevo rumbo, en pro de alcanzar todas mis metas, vamos por más.


Ahora toca cambiarle el nombre a esta sección, que ha ido evolucionando junto conmigo, pasamos de crónicas de un estudiante de medicina, a crónicas de un médico rural y vamos rumbo a crónicas de un residente de postgrado. Me emociona y me llena el alma leer mis post viejos, me hace recordar lo que sentía en aquel momento, es increíble el poder que tiene este blog. Además me emociona ver cómo mi hos de ustedes me han apoyado y han Sido parte de esta larga travesía llamada medicina.


Ustedes no se imaginan la emoción que tengo en estos momentos, pero también el miedo que me genera pensar que dentro de unas semanas dejaré de ser artículo 8, para pasar a ser residente, lo cual no es para nada fácil una responsabilidad enorme recae sobre mis hombros, un reto que decidí arriesgarme asumir de una, y la vida decidió que si era el momento. Las cosas nunca son casualidad, entonces vamos a por ello, por cumplir los sueños de esa pequeña niña que una vez se imagino siendo una gran y exitosa doctora, porque los sueños se cumplen, por medio del trabajo y el esfuerzo continúo. Espero poder contarles mucho más de mis nuevas aventuras dentro del postgrado, ya veremos qué nos depara el


IMG_20220819_204509.jpg

En fin que solo quería pasar por acá para actualizarlos un poco con esta parte de mi vida. Sé que lo que viene no es fácil, pero la vida me ha demostrado que puedo con esto y más, agradezco al universo por llevarme en cada paso hacia mis metas y de las formas más misteriosas. Por ahora me encuentro disfrutando y celebrando el éxito que obtuve dentro del concurso. me despido, nos vemos en la siguiente publicación.


8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png

PEQUEÑOS LOGROS SE UNEN PARA DAR PASO A GRANDES SUEÑOS. NUNCA TE RINDAS, SUEÑA EN GRANDE, EL EXITO ES TODO TUYO SI ASI LO DESEAS

8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png


IMG-20211212-WA0078.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center