This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

La belleza pasa por mi casa


Fuente

 

La belleza pasa por mi casa todos los días en las tardes cuando el sol se esconde y pinta de colores las nubes que adornan el cielo celeste.

La veo acercarse a lo lejos y va transformando a cada paso, como si de un hada se tratase, todo lo feo a su alrededor.

Yo humilde mortal la observo, cual sátiro escondido entre el cemento, y al verla, espanta el pasado, los recuerdos los hace añicos y me envuelve en una magia ancestral que desconozco.

Se acerca cada vez un poco más y al verme siento el desalme de mi insignificante alma que cierra los labios súbitamente.

Pasa la belleza y la veo alejarse entre el mar de gentes y carros, la veo alejarse poco a poco y todo vuelve a ser normal.

Las palabras quedaron mudas al ver tu desconocido rostro, huyeron las muy cobardes, se encerraron en la torre donde el atormentador silencio las ha encadenado torturándolas con su escandalo para que griten, lloren o para que alguna silaba delate sus secretos.

Ellas, las palabras, se han vuelto torpes tartamudas, la soledad las ha vuelto tímidas, discapacitadas para expresar los pensamientos que me perturban y no me dejan el sueño conciliar.

¿Quién podrá detener a esa tarde fugitiva que huye antes la oscuridad súbitamente?

¿Quién podrá detener la mirada que me traiciona y que de ti no puedo apartar irremediablemente?

Y naufrago entre una explicación que se esconde en el mar de la mente, me hundo en las profundidades de fantasías sin sentido inútilmente...

¿Quién podrá dejar escapar la valentía que se esconde al ver tu silueta pasar sutilmente?

Quisiera ser un borracho impertinente que dice las cosas de maneras sinceramente.

Renazco una vez más cuando te miro al pasar, no sé quién serás pero muero cuando cruzas en la esquina del no será…

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now