Invocación a una mariposa

Amables lectores:


Dejo aquí el producto de una experiencia, motivada por razones académicas, que se ha venido sedimentando en el tiempo hasta convertirse en estas palabras en las que plasmo un reconocimiento a la existencia de una forma alternativa, como tantas, de vivir en el mundo.


Fuente

Mariposa Azul

image.png

Yo que soy escéptica en extremo
Que, antes de la palabra, miro el hecho
me rindo ante el hechizo de una bruja que ojea
mi futuro entre el humo y la chispa de un tabaco.

Yo la veo invocar a los espíritus,
mutar su voz de grave a fina,
yo la miro expandir su pecho,
útero fugaz donde se alojará una diosa.

Es posible, allí, escuchar la voz del tiempo
atravesando épocas y espacios.

Una bella mujer convertida en leyenda.
Mariposa azul de la montaña encantada.

Una reina trashumante acudiendo a un llamado sencillo
entre siluetas de arcilla y perfumes baratos.

Un momento de suspiros, de jadeos,
palabras inconexas, exigencias.
Un trance cotidiano y peligroso.
La conversión del ser solo en materia.

Descubro tanta bondad en su mirada
Tanto éxtasis de amor en todo su cuerpo,
que, pensando que es ficción lo que me cuenta,
no deseo decirle que no es cierto.

image.png
Fuente Imagen editada.

image.png
F

@gracielaacevedo

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center