Estudio de dos manzanas sobre papel amarillo con carboncillo y tiza blanca

IMG_20201030_152641.jpg

Saludos, comunidad cervantina

Continúo mi blog con este avance estudiantil. Este boceto lo hice el día de anteayer (lo podrán constatar en la fecha de las fotografías), siguiendo otro tutorial sobre el trabajo del sombreado (como les comenté en publicaciones pasadas). Yo no utilicé un papel más oscuro, que recomendaban, porque no tengo, sino uno amarillo para ver qué tal quedaba. Como el papel es muy claro la tiza, que se coloca al final, no se nota mucho. Además tuve unas líneas muy rígidas quizás por la inseguridad, espero ir ganando más firmeza y soltura en los trazos. El resto del proceso fue mucho difuminado del carboncillo natural, haciéndolo por capas, como se recomendaba.
Comparto entonces las fotografías que fui tomando con mi celular sobre sobre la marcha.

El proceso:

Siluetas con carboncillo vegetal:

IMG_20201030_150630.jpg

Asignación de lugares más oscuros:

IMG_20201030_150953.jpg

Sombreado-difuminado:

IMG_20201030_152336.jpg

Realce con tiza blanca:

IMG_20201030_152641.jpg

Muchas gracias por su atención y apoyo. Espero que estos tips que voy aprendiendo les sirvan también a ustedes, por eso me gusta mostrar mis errores.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center