¿Cómo se puede llegar a amar a una pareja de forma empática, terrenalmente y espiritualmente responsable, leal, solidaria y compasiva, sin que surja el apego, la posesión, el control u otras formas de violencia?

drawing2729989_1280.jpg

Fuente de la imagen

Hace tiempo que había dejado de recurrir al Tarot, pero hoy me surgió una pregunta que me pareció interesante y necesaria. Comparto los resultados con mis redes porque he visto harta publicación de gente que está pasando por situaciones similares y lidiando con sus niñ-s herid-s que a pesar de querer entregarse profundamente al amor con otra persona, se encuentran con que el desafío es más grande de lo que un- imagina.

Entonces la pregunta fue:

¿Cómo se puede llegar a amar a una pareja de forma empática, terrenalmente y espiritualmente responsable, leal, solidaria y compasiva, sin que surja el apego, la posesión, el control u otras formas de violencia?

Y los resultados:

La Rueda de la Fortuna ubicada en la posición del amor que estamos buscando, indica que este tipo de relación está sujeta a cambios cíclicos e inevitables, expuestas a fuerzas que no podemos controlar (tiene sentido si estamos pidiendo entender el amor sin controlar). Creo que esto quiere decir que debemos fluir con los cambios, los acercamientos y las distancias, sin resistirnos a que las necesidades de esa persona con la que nos acompañamos pueda manifestar, así como reconocer que el camino propio en ocasiones puede ser dirigido por la vida en direcciones lejanas a nuestr- compañer-.

En la posición de que nos han enseñado amores anteriores sale la Sota de Copas, que indica el encuentro con nuestr- niñ- interior, la sorpresa, el encanto y la intuición. A través de esas personas que han sido nuestr-s espej-s hemos ido aprendiendo a conocern-s y saber que somos capaces de hacer a otr-s sentir muy bien en nuestra compañía, así como también sentirnos encantad-s por ell-s. Reconocer ese poder que es nuestr- y que no puede ser arrebatad- más que por nuestra propia mente, es un recordatorio de que siempre podemos elegir avivar a es- niñ- que no tiene dificultad en ganarse los corazones. Supongo que se insinua que si podemos compartir amor de esa manera, no hace falta poseer ni controlar.

En los obstáculos aparece el As de Oros que tiene que ver con la promesa de prosperidad y nuevas aventuras en el mundo material. Me parece que puede aparecer como obstáculo a la responsabilidad terrenal y la lealtad, ya que dificilmente nos logramos enfocar en las necesidades del presente si estamos en la constante proyección de lo que puede llegar a ser. A pesar de que las intenciones de cambiar las realidades en la materia puedan ser buenas, si no se atiende a lo que está pasando frente a nuestr-s ojos todo se desmorona.

El Caballero de Espadas ocupa el lugar que habla sobre la preparación del corazón y es una carta que habla sobre la ambición, la rapídez de ejecución y la conducción. Interpreto que tiene que ver con que amar no es pa' flojit-s y exige decisión, una disposición absoluta a lanzarse sin calcular demasiado las posibles dificultades. Un corazón que se siente fortalecido como para hacer eso tal vez está en condiciones de abordar la tarea propuesta.

La preparación de la mente va con el Tres de Espadas, que personalmente asocio al enfrentamiento constante del plano racional con el emocional. Mientras que las emociones buscan encontrar puntos de confianza, la mente está adiestrada para buscar problemas y prevenir los peligros potenciales. Quizás se debe asumir que intentar amar de esta manera puede llevar las fricciones entre mente y corazón al limite, por lo que hay que tener eso en cuenta y estar resuelt-s al respecto.
Finalmente en la preparación espiritual sale representada por el tres de bastos que está asociado a un proceso de expansión y rápido crecimiento. Entonces tendríamos que estar dispuest-s a estar muy fuera de la zona de comfort, a ver rápidas transformaciones que nos muestran una realidad más amplia de la que hemos querido ver hasta el momento.


Este es un viejo enigma, uno que las energías femeninas y másculinas llevan la eternidad tratando de resolver. Sé que no soy el único interesado en romper con las heridas generacionales de personas que quisieron formar lazos sanos y amorosos, haciendóse tremendos daños en el proceso. Sé que no soy el único hombre tratando de construir una masculinidad distinta que respeta y agradece a la mujer, no sólo de la boca pa' fuera, no solo pa' conseguir meterse entre sus piernas. Y me mando los mansos porrazos y me sale el macho qliao que tengo inserto en lo profundo de la consciencia y el niño herido y se me olvida agradecerle a mi vieja por haberme parido y cuidado hasta el día de hoy.
Y bueno, me fui en la volá pa otro lado, pero creo que todo está muy relacionado al fin y al cabo. Desafío de mierda amar así, soltar las trancas y la desconfianza. Pero de que es lindo, es lindo 🍃.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now