Jardín Imaginario 🌻🦋 Mi hija 👧 y Yo 😉 Presentación!

Saludos gente creativa de Hive. Recién estoy formando parte de este ecosistema. Espero que mis aportes sean del agrado de la comunidad y que, por su puesto, permitan contribuir al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de todos.

Estoy acá gracias un amigo y ahijado que me habló de las bondades que Hive ofrece a los creadores de contenido, lo cual llamó mi atención. En tal sentido quiero comenzar por lo más elemental; mi presentación.

En mí biografía se lee:

Químico. Creativo y curioso. Conectado con lo útil: ciencias, tecnologías, blockchain, trading. Bienvenidos!

Allí resumo brevísimamente qué soy, cómo soy y qué me gusta. Pero no muestro otros aspectos. Por ejemplo, nada digo sobre lectura, cine o escritura. Nada sobre filosofía, cultura o arte, aun cuando dichos temas también se alinean a mis intereses personales.

Soy de Venezuela, actualmente hago un doctorado en Física, soy profesor universitario y tengo una hija de 13 años. Hay cosas que me apasionan como, por ejemplo, la química y física cuánticas, las lecturas de divulgación científica, el cine, ciertas corrientes filosóficas, el trading y, por su puesto, cualquier lectura que de manera constructiva eleve mis conocimientos a un nuevo escalón intelectual. Pero, creo que la mejor manera de presentarme ante ustedes es a través de mis post. Con el tiempo podrán leerme y así explorar mi manera de pensar y ser.

La otra parte de este post quiero dedicarla brevemente al tema de la creación de contenido debido a la importancia que tiene en Hive. Si creas contenido ganas por ello. Ganas en lo económico y, desde luego, en tu crecimiento personal. En lo que a mi concierne, la creación de contenido es algo que me agrada. La realizo meramente por placer durante mis tiempos libros y también, claro está, para obtener ingresos adicionales a mi profesión. Y Hive es ideal para ello. Así que cualquier momento lo aprovecho para dicho fin. De hecho, si analizas tus quehacer diario, verás que siempre andamos en esa onda de creación solo que no lo plasmamos. Cualquier detalle, cualquier vivencia, por muy sencilla que sea, no es útil.

El otro día, por ejemplo, de un ejercicio mental con mi hija obtuvimos algo bonito, sencillo y creativo. La actividad consistía en un ejercicio mental; imaginar un jardín y describirlo en todos sus aspectos. Mi hija comenzó a describirlo detalladamente, pero se centró en una mariposa a la que le dio importancia y protagonismo dentro de su jardín imaginario.

Finalizada la actividad le comenté que escribiéramos algo como recuerdo. Y así, entre ideas, sonrisas y satisfacción obtuvimos el siguiente poema:

La Veo

La veo, la veo, volando la veo,
a ella la veo que está en mi jardín,
volando y volando con grandes deseos,
la veo volando queriendo vivir.

La veo jugando, la veo en el viento,
a ella la veo sobre mi jardín,
linda mariposa, volando te veo,
en un lindo juego que no tiene fin.

Aunque no es cosa del otro mundo, este poema tiene su significado e importancia; partiendo de una experiencia se generan ideas, se proyectan y se crea un contenido.

Finalmente me despido mostrando 2 fotos en las que está mi hija en 2 etapas de su vida [el gato que allí observan se coló en la fiesta (venía caminando y mi hija lo aprovechó para el selfie)], y el que sale con gorra, lentes y audífonos es quien les escribe, venezolano, entusiasta de la criptografía y con muchas, pero muchas ganas de participar acá en la Colmena.

yo.jpg

IMG-20210204-WA0007.jpg

Si te gustó comparte y comenta. Y recuerda:

El hábito de la escritura es como el hábito del deporte, entre más y más lo haces, menos te cuesta y mejor te sientes contigo mismo.

Hasta una próxima vez!.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center