VIAJAR HOY (PRIMERA PARTE)

IMG_20220529_143215.jpg

La planificación de un viaje debe, por supuesto, comenzar unos meses antes de la fecha de salida, al menos para un viajero digno de ese nombre.
Claramente si esto no es posible por mil razones legítimas entonces también es adecuada una reserva de última hora.
Lo importante es irse.

Comprar el billete de avión con meses de antelación es una buena manera de poder encontrar buenos precios, el mismo billete a La Habana que compré en julio, para mi salida en noviembre, ahora se vende a un precio 3 veces superior.
No siempre funciona así pero a menudo.
Hoy en día muchos, entre los que me incluyo, compramos online, de esta forma no tienes que moverte de casa, tienes una infinidad de opciones y normalmente puedes ahorrar cantidades considerables eliminando todo tipo de intermediarios.

IMG_20220529_143841.jpg

Sin embargo, hay quienes siguen prefiriendo una agencia de viajes física donde te encuentras con una persona que, además de venderte el viaje o incluso solo el billete, asume, aunque no siempre de manera oficial, la responsabilidad del desarrollo del mismo.
Muchos prefieren tener una persona real a quien quejarse en caso de que las cosas no salgan según lo planeado.
También existen una serie de documentos de viaje que deben obtenerse, con cierta antelación, antes de embarcar.

En lo que respecta a Cuba, se debe comprar una visa de entrada.
turístico que se puede encontrar en algunos sitios donde luego pagas un precio de envío, o siempre la agencia habitual donde puedes ir a recogerlo personalmente, si quieres, si la agencia está cerca de donde vives.
Sé que hay otros países que requieren visas de entrada.
Entonces, al menos para Cuba pero siempre es mejor hacerlo allá donde vayas, un seguro que nos ampara en caso de problemas físicos cuando estemos quizás a 9000 km de casa.
Se puede comprar online en algunas agencias que lo incluyen en el paquete de viaje o individualmente desprendido del propio paquete.
En cuanto a Cuba, desde hace un par de años confío en una agencia cubana que tiene la ventaja de cubrir cualquier gasto en el lugar sin ningún desembolso por mi parte, mientras que las pólizas contratadas en la mayoría de los casos obligan al turista a anticipar los gastos de luego, posiblemente, reembolsarlos una vez que regrese a casa.

IMG_20220529_094723.jpg

En tiempos posteriores a la pandemia, es necesario tener mucho cuidado de que la cobertura incluya el covid y que el país de destino, si la póliza es italiana, se pueda llegar a través del sitio Farnesina.
Los que viajan mucho suelen optar por una buena póliza anual, unos cientos de euros y quitarse el miedo de una vez por todas.
Parece que 2 días antes de partir todavía tenemos que rellenar el cuestionario online d'viajero para Cuba.
Después de comprar el viaje y empezar a realizar estas prácticas comprobarás que los días se deslizan mejor, hay un viaje planeado, un itinerario de espera, un avión que pronto nos llevará a un hermoso lugar.
En ese momento, incluso ir a trabajar, ver las mismas caras, soportar el desorden habitual le parecerá más aceptable.
CONTINUAR.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now