Puedo escribir los versos ............. de Pablo Neruda. Mi despedida para ti!

Saludos, mi estimada comunidad de cervantes, es i deseo compartir con uds, mi poema predilecto de Pablo Neruda, en su libro "Veinte Poemas de Amor y una Cancion Desesperada" con el cual me identifico y lo considero propicio para una necesaria despedida al dolor. Sin mas preambulos:

Veinte Poemas de Amor y una Cancion Desesperada de Neruda, mi predilecto. Falcon/ Venezuela

PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS........... DE NERUDA:

Puedo escribir los versos mas tistes esta noche.


Escribir, por ejemplo”La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”.
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La bese tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo tambien la quería.
Como no haber amado sus grandes ojos fijos.


Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oir la noche inmensa, mas inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocio


Que importa que mi amor no pudiera guardarla
La noche esta estrellada y ella no esta conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con con haberla perdido.


Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no esta conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos arboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.


De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.


Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
Y estos sean los últimos versos que yo le escribo

Es imposible no leer este, mi poema predilecto de Pablo Neruda y no identificar su hermosura literaria con nuestro amor. Porque si, fueron muchas noches estrelladas como esta que el describe, que nuestros brazos entrelazados la hacían parecer inmensa, infinita . Y al igual que Neruda expreso con profunda nostalgia:

”Que importa que mi amor no pudiera guardarlo.
La noche esta estrellada y el no esta conmigo”





Nuestra primera foto. Terminal de pasajeros de Coro, Falcon/Venezuela.


Imposible pensar que nos quisimos a veces, pero nos amamos todo el tiempo; ese tiempo tan corto del amor como dice Neruda y un olvido que no llega, que te hace inmortal a mi alma, la verdadera muerte llega con el olvido y ese, ese no es nuestro caso .

En noches como esta, vienen a mi mente nuestras conversaciones a solas, nuestros besos, nuestras risas y este poema; .

”Porque en noches como estas, te tuve entre mis brazos y mi alma tampoco se contenta con haberte perdido”





Mi alma no se contenta con haberte perdido


De otra, me encantaria saberte de otra; saber que de ella son tus caricias, tus besos, que eres feliz a sus lado y haras realidad esos sueños que tanto me contaste en noches como estrelladas como esta, pero nisiquiera eso es posible; tu ausencia es eterna, infinita. Al igual que Neruda busco el viento con mi voz, en un intento de encontrarte en el plano sobrenatural en el que estes y decirte cuanto te ame y cuanto te amo .

A tres años de no estar físicamente a mi lado, Puedo escribir los versos, de Pablo Neruda; es la mejor despedida que se me ocurre darte, porque ni tu, ni yo, ni lo bonito que fue lo nuestro; se merecen este luto complicado al que hoy le digo adiós para que recordarte, sea sinónimo de la hermosura que fue tenerte .

”Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
Y estos sean los últimos versos que yo le escribo........
Pablo Neruda

Todas las fotografías me pertenecen, tomadas con mi Motorola G1 y propias de mi galería personal de fotos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center