[ESP-ING] My Favorite Board Games

photostudio_1721006295095.jpg

1718324741944.png

Saludos amigos bienvenidos a mi blog 🌟 feliz de estar en la comunidad de juegos recreativos.

Hoy estoy de vuelta en esta gran comunidad de juegos recreativos para participar en la iniciativa de mis juegos de mesa favoritos, y es que estos son mis favoritos ya que los juegos siempre unen a las familias y los amigos, desde pequeña mis padres me compraban juegos de mesa y hasta sola podía jugar, hoy les traigo algunos que tengo en casa y que son de mis favoritos.

Como en la iniciativa nos piden poner fotos propias traigo esos juegos que tengo en casa, aunque en mis juegos favoritos esta el domino pero actualmente no lo poseo, lo sustitui por otro juego así que les invito a ver estos tres maravillosos juegos que hoy les he traído.

1718324741944.png

Ludo

1721006569012.jpg

20240714_181926.jpg

El juego de ludo es muy antiguo, y desde que estaba pequeña este juego fue uno de los primeros que jugué, ya que mis padres les encantaba jugar ludo, sobre todo a mi papá y muchas veces me enseñó.

El juego se puede jugar con dos dados de seis caras o con un dado, consiste en trasladar las 4 fichas desde la salida hasta la llegada, los que.lleven sus cuatro fichas primero hasta la llegada gana, parece sencillo pero en el camino nos pueden ir matando las fichas, y luego tenemos que volver a comenzar desde la primera salida.

El número 6 y 1 son los que sirven como salida, y si nos salen esos números podemos seguir jugando es decir repetir nuevamente para continuar jugando.

1718324741944.png

Scrabble

1721005993913.jpg

20240714_182233.jpg

20240714_182243.jpg

Este juego es uno de mis favoritos porque nos pone a pensar un poco, el juego de scrabble nos dan siete fichas y tenemos que formar palabras que se encuentren en el diccionario, las palabras a formar pueden ser horizontal o vertical.

En el tablero hay varias puntuaciones según las palabras que vamos formando, doble tanto de palabra o triple tanto, y así los jugadores van ganando punto, además cada letra tiene unos puntos y eso va sumando, el que lleve más puntos ese es el ganador.

Cartas

20240714_182716.jpg

20240714_182728.jpg

Las cartas también las jugaba desde niña, a mi madre le gustaba mucho jugar conmigo, ella me enseñó dos juegos pero el que más me quedó en la mente era uno que se llamaba roba pilón, se trataba de poner cuatro cartas en la mesa y luego se repartían cuatro cartas a cada jugador, luego íbamos agarrando cartas de la mesa si teníamos una igual, luego poníamos las cartas boca arriba y si alguien agarraba la carta de la mesa y otro tenía una carta igual de las que se habían ganado se le robaba todo el pilón, y ganaba el que tuviera el pilón más grande.

También en las cartas jugabamos carga la burra, treinta y uno, ágiles y caída, con ellas se pueden jugar muchos juegos, por ello no nos aburrimos con las cartas, estas son excelentes para compartir en familia y pueden jugar varias personas.

Estos son algunos de mis juegos favoritos invito a participar a @lisbethseijas @mariajcastro y @nubra11 y que nos cuenten esos juegos de mesa que les gusta jugar en casa.


![ENGLISH]

Greetings friends welcome to my blog 🌟 happy to be in the arcade gaming community.

Hoy estoy de vuelta en esta gran comunidad de juegos recreativos para participar en la iniciativa de mis juegos de mesa favoritos, y es que estos son mis favoritos ya que los juegos siempre unen a las familias y los amigos, desde pequeña mis padres me compraban juegos de mesa y hasta sola podía jugar, hoy les traigo algunos que tengo en casa y que son de mis favoritos.

Como en la iniciativa nos piden poner fotos propias traigo esos juegos que tengo en casa, aunque en mis juegos favoritos esta el domino pero actualmente no lo poseo, lo sustitui por otro juego así que les invito a ver estos tres maravillosos juegos que hoy les he traído.

1. Ludo

The game of ludo is very old, and since I was little this game was one of the first games I played, since my parents loved to play ludo, especially my dad and many times he taught me.

The game can be played with two six-sided dice or with one die, it consists of moving the 4 pieces from the start to the finish line, those who bring their four pieces first to the finish line wins, it seems simple but on the way we can be killing the pieces, and then we have to start again from the first exit.

The number 6 and 1 are the ones that serve as exit, and if we get those numbers we can continue playing, that is to say, repeat again to continue playing.

2. Scrabble

This game is one of my favorites because it makes us think a little, the scrabble game gives us seven tiles and we have to form words that are in the dictionary, the words to form can be horizontal or vertical.

On the board there are several scores according to the words that we are forming, double word score or triple word score, and so the players earn points, also each letter has points and that adds up, the one with more points is the winner.

3. Letters

I also played cards since I was a child, my mother liked to play with me a lot, she taught me two games but the one that stayed in my mind the most was one called roba pilón, it was about putting four cards on the table and then four cards were dealt to each player, Then we would take cards from the table if we had the same one, then we would put the cards face up and if someone took the card from the table and another one had the same card of those that had been won, the whole pile was stolen, and the winner was the one who had the biggest pile.

Also in the cards we played load the donkey, thirty-one, nimble and fall, with them you can play many games, so we do not get bored with the cards, these are excellent for sharing with family and can play several people.

These are some of my favorite games I invite @lisbethseijas @mariajcastro and @nubra11 to participate and tell us about those board games they like to play at home.



Fotos principal editada con Canva.
Separadores link
Fotos de mi Autoría derechos reservados
Cámara: Samsung M31
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Photos edited with Canva
Separator link
Photos by me Author's rights reserved
Camera: Samsung M31
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


T39X.pngYT39X.png

Gracias por leer y comentar.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments