Let's play! Traditions and family fun / A jugar! Tradiciones y diversión en familia

Hello Recreatinal Games friends!

Today I write for the first time in this community, where I think it will happen all the time, in this occasion I want to join the initiative of the community and share with you three board games that are a fundamental part of my family and our fun times.

¡Hola amigos Recreatinal Games!
Hoy escribo por primera ves en esta comunidad , donde creo pasara a cada rato, en esta ocacion quiero unirme a la iniciativa de la comunidad y compartir con ustedess tres juegos de mesa que son parte fundamental de mi familia y de nuestros ratos de diversión.


First of all, I want to tell you about the king of Cuban games, "Dominoes". This game has a great importance in our culture and it is difficult to find someone in Cuba who has not played it.

Since I was a child, I remember that in all family gatherings at my grandparents' house, dominoes were always present. Over the years, this game has passed from generation to generation and has become a tradition for us.

The object of the game is to place dominoes with dots from zero to nine in a chain, connecting the equal dots, and try to be the first of the four players to get rid of all the dominoes. It requires strategy, number crunching and planning, and is enjoyed by people of all ages.

Although I must confess that I am not very good at this game, I don't know what the mystery is but, whenever I get the double 6 tile, I lose hahaha. My mother, on the other hand, is always the winner and she is incredibly lucky. Ahhh and a curious fact, in front of my house there is a little park that was made in tribute to this game.

En primer lugar, quiero hablarles del juego rey de los cubanos " El Dominó". Este juego tiene una gran importancia en nuestra cultura y es difícil encontrar a alguien en Cuba que no lo haya jugado.
Desde niña recuerdo que en todas las reuniones familiares en casa de mis abuelos no faltaba el dominó. Con los años, este juego ha pasado de generación en generación y se ha convertido en una tradición para nosotros.
El objetivo del juego es colocar fichas con puntos del cero al nueve en cadena, conectando los puntos iguales, y tratar de ser el primero de los cuatro jugadores en deshacerse de todas las fichas. Requiere estrategia, cálculo numérico y planificación, y lo disfrutan personas de todas las edades.
Aunque debo confesar que no soy muy bueno en este juego, no se cual es el misterio pero, siempre que me toca la ficha doble 6, pierdo jajaja. Mi madre, en cambio, es siempre la ganadora y tiene una suerte increíble. Ahhh y un dato curioso , frente a mi casa hay un parquesito que se realizó en homenaje a este juego.


Another star game in our house is Scrabble. It is my favorite game, as I love playing with words. The object is to form cross words on a board using tiles with letters and numerical values. Players must take advantage of the squares with point multipliers to get the highest score.

While it's not everyone's favorite game in the family, I personally love it. However, I do have a preference, I don't like to be the one who starts the game, I prefer to be spinning words from ones already placed, it triggers my senses and a lot of words come to mind, I enjoy it a lot.

In this game I often win, as I love to form words over and over again. I recognize that I am very competitive and I enjoy the game as much as having fun with my family.

Otro juego estrella en nuestra casa es el Scrabble. Es mi juego favorito, ya que me encanta jugar con palabras. El objetivo es formar palabras cruzadas en un tablero utilizando fichas con letras y valores numéricos. Los jugadores deben aprovechar las casillas con multiplicadores de puntos para conseguir la mayor puntuación.
Aunque no es el juego favorito de todos en la familia, a mí personalmente me encanta. Sin embargo, tengo una preferencia, no me gusta ser la que empieza el juego, prefiero ir hilando palabras a partir de unas ya colocadas, eso dispara mis sentidos y me vienen a la mente un montón de palabras, lo disfruto mucho.
En este juego suelo ganar con frecuencia, ya que me apasiona formar palabras una y otra vez. Reconozco que soy muy competitivo y disfruto tanto del juego como divirtiéndome con mi familia.


Lastly, I want to mention the game Saboteur, which is a lot of fun. My mother is a chaos playing it hahaha, I have a lot of fun with her witticisms when it's her turn to be the saboteur, she doesn't understand the rules very well and she always makes some contributions, which is quite funny. I personally love this game.

It is based on forming a path with the cards until you reach a hidden treasure at the end. However, among the players there is a saboteur whose goal is to prevent someone from reaching the treasure, but he must do so without being discovered. If the saboteur is discovered, he will lose. This game always cheers us up and gives us a lot of fun.

These are some of the games that enliven our days of leisure and fun at my house. I hope you find them entertaining too. I take this opportunity to invite @indipnash91 and @taniagonzalez to participate in this nice initiative. see you soon!

Por último, quiero mencionar el juego Saboteur, que es muy divertido. Mi madre es un caos jugandolo jajaja, me divierto mucho con sus ocurrencias cuando le toca ser la saboteadora, no entiende muy bien las reglas y siempre hace algunos aportes, lo cual es bastante divertido. A mí personalmente me encanta este juego.
Se basa en formar un camino con las cartas hasta llegar a un tesoro escondido al final. Sin embargo, entre los jugadores hay un saboteador cuyo objetivo es impedir que alguien llegue al tesoro, pero debe hacerlo sin ser descubierto. Si el saboteador es descubierto, perderá. Este juego siempre nos anima y nos divierte mucho.
Estos son algunos de los juegos que animan nuestros días de ocio y diversión en mi casa. Espero que a vosotros también os resulten entretenidos. Aprovecho para invitar a @indipnash91 y @taniagonzalez a participar en esta bonita iniciativa. ¡hasta pronto!


Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Note 11, unidas y recreadas en canva.
Usé Traductor DeepL

The photos were taken with my Xiaomi Note 11 phone, joined and recreated in canva.
I use Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
33 Comments