RummiQ, my favorite board game (EN-ES)

image.png

Greetings and blessings, my dear friends of this new community. Thanks to @yolimarag, @equipodelta, @irvinc, @soyunasantacruz and @damarysvibra for thinking of creating it, and leaving us here a special place to share our recreational hobbies, knowing that they contribute to our well-being and also allow us to treasure in the blockchain moments of individual and family fun.

This is my first publication in Recreationalgames and I am very excited to share in this space dedicated to recreational games.

Saludos y bendiciones, mis queridos amigos de esta nueva comunidad. Gracias a @yolimarag, @equipodelta, @irvinc, @soyunasantacruz y @damarysvibra por pensar en crearla, y dejarnos por acá un lugar especial para compartir nuestras aficiones lúdicas, a sabiendas de que contribuyen a nuestro bienestar y, además, nos permite atesorar en la blockchain momentos de diversión individual y en familia.

Esta es mi primera publicación en Recreationalgames y estoy muy entusiasmada de compartir en este espacio dedicado a los juegos recreacionales.

image.png

photo_2024-07-03_11-49-50.jpg

image.png

For as long as I can remember, with the arrival of the vacations, fun came to my house. August was the month of traditional games. My mom would buy us board games and the traditional yoyos and perinolas for everyone. In addition, we had license to go out and play in the alley with our neighbors.

The alley was a cross street where no cars passed, so it was the ideal place to run and play metras, hide and seek, la carta, matarile rile ron, paralyzed and other games that have been passed down from generation to generation. August afternoons were spent playing everything and the games always ended with mom's call from the corner of the house: "come on, children, it's time to take a bath for dinner". Memories of a very happy childhood.

Later, when I had my own family, I instilled in my daughter this same tradition of playing whatever she wanted during the vacations. Although, we didn't have the alley for her to play in, we taught her some of the traditional games and bought her children's board games. Later, when she was older, we bought board games like Scrabble, Boogle, Bingo and Ludo, and we would get together, at home, with my nieces and nephews to play and spend days of great fun and sharing.

Desde que tengo uso de razón, con la llegada de las vacaciones, llegaba la diversión a mi casa. Agosto era el mes de los juegos tradicionales. Mi mamá nos compraba juegos de mesa y los tradicionales yoyos y perinolas para todos. Además, teníamos licencia para salir a jugar en el callejón con nuestros vecinos.

El callejón era una calle transversal por donde no pasaban carros, así que era el lugar ideal para correr y jugar metras, escondite, la carta, matarile rile ron, paralizado y otros juegos que han sido transmitidos de generación en generación. Las tardes de agosto se nos pasaban jugando de todo y siempre terminaban los juegos con el llamado de mamá desde la esquina de la casa: "vengan, hijos, ya está bueno, a bañarse para cenar". Recuerdos de una infancia muy feliz.

Luego, cuando tuve mi propia familia, le inculqué a mi hija esta misma tradición de jugar lo que quisiera durante las vacaciones. Aunque, no teníamos el callejón para que ella jugara, le enseñamos algunos de los juegos tradicionales y le compramos juegos de mesa infantiles. Después, ya más grande, adquirimos juegos de mesa como Scrabble, Boogle, Bingo y Ludo, y nos reuníamos, en casa, con mis sobrinos para jugar y pasar días de mucha diversión y compartir.

image.png

image.png

Today, we continue to share our tradition of getting together to play games here in Colombia. My husband, daughter, son-in-law and I enjoy these gatherings to play Ludo, Dominoes and RummiQ. The latter, I had not played before. It was my daughter who taught me to play it recently and, now, it has become my favorite game.

Getting together to play RummiQ is one of my most anticipated activities. It is a perfect opportunity to disconnect from the daily routine and connect with my loved ones here. Every game is a new adventure, full of laughter, friendly little rivalries and, of course, lots of fun.

The goal of RummiQ is to get rid of all the tiles we have, creating combinations of numbers, either in same-colored ladders or in groups of matching numbers of different colors. This is a strategy game, which makes it more attractive.

Actualmente, seguimos compartiendo nuestra tradición de reunirnos a jugar aquí en Colombia. Mi esposo, mi hija, mi yerno y yo, disfrutamos de estos encuentros para jugar Ludo, Dominó y, RummiQ. Este último, no lo había jugado antes. Fue mi hija fue quien me enseñó a jugarlo hace poco y, ahora, se convirtió en mi juego favorito.

Reunirnos para jugar RummiQ es una de mis actividades más esperada. Es una oportunidad perfecta para desconectar de la rutina diaria y conectar con mis seres queridos aquí. Cada partida es una nueva aventura, llena de risas, pequeñas rivalidades amistosas y, por supuesto, mucha diversión.

El objetivo del RummiQ es deshacernos de todas las fichas que tengamos, creando combinaciones de números, ya sea en escaleras del mismo color o en grupos de números iguales de colores diferentes. Este es un juego de estrategias, lo que lo hace más atractivo.

image.png

1000159192.jpg

image.png

I have enjoyed playing RummiQ so much that I had downloaded one on my cell phone, but my daughter saw it and didn't like it because it had a lot of advertising, so she looked for another one and downloaded it so that I could play in peace.

Whenever I have some free time at work or on weekends, I always find a little time to play a game. I love this game because it keeps my mind active, focused, I exercise my memory, remembering the pieces played by the contenders, and, thinking of the various ways I can plan to move my numbers in order to win.

I share with you some screenshots of my games on my cell phone. My user is Vivi, there you can see that people from all over the world are playing.

If you have not played it, I invite all board game lovers to get started, I am sure you will like it very much.

Ha sido tanto el gusto que le he tomado a jugar RummiQ que había descargado uno en mi celular, pero mi hija lo vio y no le gustó porque tenía mucha publicidad, así que buscó otro y lo descargó para que yo jugara tranquila.

Cada vez que tengo un tiempo libre en el negocio o los fines de semana, siempre busco un ratito para jugar una partida. Me encanta este juego porque me mantiene la mente activa, concentrada, ejercito la memoria, recordando las piezas jugadas por los contendores, y, pensando en las diversas formas que puedo planificar para mover mis números con el objetivo de ganar.

Les comparto algunas capturas de mis juegos en el celular. Mi usuario es Vivi, ahí pueden ver que juegan personas de todo el mundo.

Si no lo han jugado, invito a todos los amantes de los juegos de mesa a que se inicien, estoy segura de que les va a gustar mucho.

image.png

1000159195.jpg

1000158086.jpg

image.png

All images illustrating this publication are my property. The divider and banner are my designs in Canva

Todas las imágenes que ilustran esta publicación son de mi propiedad. El separador y el banner son mis diseños en Canva.

image.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments