[ESP-ENG] Social Media Challenge! – How not to use Ulundin

ulundin.jpg

ESPAÑOL

Me he encontrado con cambios muy importantes y grandes en el juego que me han hecho romper la cabeza pensando en cómo funciona, son tantos los cambios que he visto que se me hace un poco difícil de entender que este es el mismo juego que hace meses jugaba casi todos los días.

Sin embargo, en mi recapitulación de estrategias me he dedicado a no jugar con cartas nuevas que no conozco sino más bien a observar cómo las utilizan en mi contra mientras yo uso las que solía usar.

Incluso algunas que no sabía usar demasiado pero que si conozco bien sus mecánicas y uso, justamente en una de estas batallas me hice la pregunta si algunos la están usando bien, les comento sobre esta interesante batalla que me encontré en bronce.

ENGLISH

In my recap I have found very important and big changes in the game that have made me break my head thinking about how it works, there are so many changes that I have seen that it is a little difficult to understand that this is the same game that months ago I used to play almost every day.

However, in my recapitulation of strategies I have dedicated myself not to play with new cards that I don't know but rather to observe how they use them against me while I use the ones I used to use.

Even some that I did not know how to use too much but I know well their mechanics and use, just in one of these battles I asked myself the question if some are using it well, I tell you about this interesting battle that I found in bronze.

separa solo.png

reglas.png
Capture de pantalla propio / Own screenshot

Como estoy en bronce me consigo con unas reglas simples, 47 de mana y cualquier habilidad curativa sea de monstruos o de invocadores queda completamente eliminada, obvio dejo de lado mi estrategia mas fuerte con el elemento tierra y sus monstruos curativos y me voy en búsqueda de poder de ataque en el elemento fuego.

As I am in bronze I get myself with some simple rules, 47 mana and any healing ability either from monsters or summoners is completely eliminated, obviously I leave aside my strongest strategy with the earth element and its healing monsters and I go in search of attack power in the fire element.

combin.png
Capture de pantalla propio / Own screenshot

Utilizo una combinación de poder con el invocador Eternan Brune que me permite invocar a “Wallstop” pero que además elimina 2 de escudo de mis enemigos, todo esto combinado también ante un Tinderlock en última posición que permitirá ser apoyo pero que en dado caso que lo requiera puede volverse el mejor de la batalla.

I use a combination of power with the Eternan Brune summoner that allows me to summon "Wallstop" but also removes 2 shields from my enemies, all this combined with a Tinderlock in last position that will allow me to be support but in case I need it, it can become the best of the battle.

separa solo.png

batalla 1.png
Capture de pantalla propio / Own screenshot - Battle

Mas allá de como termino la batalla, quisiera resaltar 2 monstruos nuevos que no conozco mucho utilizados por el rival y su manera de hacerlo, ya que uno me parece que lo hizo bastante bien y el otro bastante mal.

Beyond how the battle ended, I would like to highlight 2 new monsters that I do not know much used by the opponent and their way of doing it, since one seems to me that he did it quite well and the other quite badly.

separa solo.png

mitiko.png
Capture de pantalla propio / Own screenshot

Si observamos a “Mistico Ujurak” podemos notar que con la habilidad “Lookout” esta muy bien posicionado justo al lado de Mycelic, estratégicamente podrás recibir menos daño y mientras avanza la batalla tendrás ventaja, esto hará que tengas mas posibilidades y hace que sea su mejor posicionamiento.

If we look at "Mistico Ujurak" we can notice that with the ability "Lookout" he is very well positioned right next to Mycelic, strategically you can take less damage and as the battle progresses you will have an advantage, this will give you more chances and makes it his best positioning.

ulundi.png
Capture de pantalla propio / Own screenshot

Luego tenemos a “Ulundin Overseer” que posee la habilidad “Flank” la cual específicamente nos dice que solo si está en primera línea de batalla haría que el segundo monstruo obtenga la habilidad de alcanzar, esto hace que sea indispensable colocarlo en dicha posición, sin embargo el compañero decidió colocarlo en segunda, dejando en primera línea de batalla a “Endless Ape” que por sus habilidades y la gran vida que posee nuestro primer monstruo antes mencionado podría haber sido de mas ayuda en la batalla.

Quizás la idea principal de nuestro compañero era invertir posiciones y se equivoco al mandar la batalla, pero nos deja un claro ejemplo de como no utilizar a “Ulundin Overseer”

Then we have "Ulundin Overseer" which has the ability "Flank" which specifically tells us that only if it is in the first line of battle would make the second monster get the ability to reach, this makes it essential to place it in that position, however the partner decided to place it in second, leaving in first line of battle "Endless Ape" that by their skills and the great life that has our first monster mentioned above could have been of more help in the battle.

Perhaps the main idea of our colleague was to reverse positions and he was wrong to send the battle, but it leaves us a clear example of how not to use "Ulundin Overseer".

separa solo.png

Comentarios Finales:

Esto me hace pensar que no soy el único que se consiguió de golpe con estos cambios radicales en el juego y que son muchos los que nos mantenemos en ligas bajas pensando en adaptarnos a las nuevas cartas y mecánicas de las mismas.

Siento que queda aun un gran recorrido por tomar para poder volver a estar como hace meses, donde prácticamente conocía todas las sinergias y mecánicas de los nuevos monstruos, pero es un camino que se me hará mas entretenido cuando vuelva a jugar más frecuentemente.

Final Comments:

This makes me think that I'm not the only one who got hit with these radical changes in the game and that there are many of us who stay in low leagues thinking about adapting to the new cards and their mechanics.

I feel that there is still a long way to go to get back to where I was months ago, where I practically knew all the synergies and mechanics of the new monsters, but it is a path that will be more entertaining when I play more frequently.

separa solo.png

Gran saludo a todos los jugadores de Splinterland.

Por aquí les dejo mi link de referido para los que aún no empiezan a jugar y les llama la atención el juego: https://splinterlands.com?ref=titopx

Todos los Captures fueron hechos desde la página de splinterlands.com y editados en Photoshop.

Great greetings to all Splinterland players.

Here is my referral link for those who have not yet started to play and are interested in the game: https://splinterlands.com?ref=titopx

All the Captures were made from the splinterlands.com website and edited in Photoshop.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center