SACRIFICANDO A LA BESTIA PARA QUE LA MÁQUINA LIDERE A SUS TROPAS HACIA UNA VICTORIA CONTUNDENTE: RETO DE LA SEMANA ¡ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS!

PRESENTACIÓN

El jaguar es un superdepredador muy fuerte y en esta oportunidad tenemos uno de ellos en la batalla seleccionada para mi participación en el desafío de la semana, representado por “CRYSTAL JAGUAR” , una interesante bestia que he decido sacrificar. Al momento de estudiar mi alineación comprenderás mejor la concepción estratégica de tal idea. Por ahora vamos a estudiar a profundidad a la carta temática de la semana.

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

ANÁLISIS CRÍTICO DEL MONSTRUO “CRYSTAL JAGUAR”

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Es un monstruo COMÚN del splinter VIDA, cuya modalidad de ataque es CUERPO a CUERPO y representante de la generación de cartas UNTAMED. Su evolución en estadística a mi parecer no es tan significativa, es decir, en lo que respecta a ataque, velocidad, armadura y vida, inicia en el nivel 01 con 01, 02, 01 y 05 puntos respectivamente, y el nivel máximo alcanza los valores de 02, 03, 04 y 07, apreciando que el mayor aumento ocurre en las estadísticas de armadura y vida de 03 y 02 puntos de forma respectiva con respecto al nivel uno. Estas últimas estadísticas más las habilidades que el monstruo adquiere representadas por THORNS ( a partir del nivel 04) y RETALIATE (a partir del nivel 09) , pueden convertirlo en un buen tanque de guerra por ese contraataque que confieren tales habilidades. Estudiemos las condiciones de la batalla donde fue empleado este monstruo.

CONDICIONES DE LA BATALLA Y MANA DISPONIBLE

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

La primera condición es TARGET PRACTICE, que le confiere a todos los atacantes a distancia la habilidad SNIPE, es decir, sus ataques estarán centrados en atacar los monstruos arqueros, mágicos, que no tienen habilidades de ataque y que se encuentren a partir de la segunda posición. Y la otra condición es SPREADING FURY, con la cual todos los monstruos tienen ENRAGE, habilidad que abre la posibilidad de incrementar las estadísticas de ataque y velocidad cuando el monstruo poseedor de la misma recibe daño. Disponemos de 48 puntos de mana, así que hay una cierta libertad para hacer combinaciones de monstruos bastante creativas. Revisemos las alineaciones planteadas por mi rival y por mi persona.

ANÁLISIS DE MI FORMACIÓN

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Para esta ocasión decidí invocar a mis monstruos con la abuelita “MOTHER KHALA” quien estará incrementado en un punto la vida de estos. Haciendo honor al título de la publicación, coloco como tanque sacrificio a “CRYSTAL JAGUAR” para que prolongue el mayor tiempo posible la llegada a la primera posición de la máquina “GOBLIN MECH” . No puede faltar en esta alineación “SPIRIT MINER” , que contribuirá a que mis monstruos sean un tanto más rápidos gracias a SWIFTNESS.
Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

Cierro mi alineación con mis armas predilectas de ataque: “SAND WORN” y “SILVERSHIELD ASSASSIN” , ambos con SNEAK, permitiendo así llevar daño a los monstruos enemigos que ocupan las últimas posiciones. Producto de la condición de la batalla TARGET PRACTICE la salud de mi “SPIRIT MINER” se verá un tanto comprometida porque los atacantes a distancia del rival van a ir en su búsqueda, de allí que era mas oportuno colocar en la tercera posición a “SILVERSHIELD SHERIFF” , pequeños detalles que en ocasiones pueden marcar la diferencia.

ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE MI RIVAL “@ren-asakura

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

La elección del invocador por parte de mi rival no me parece la más óptima. Yo particularmente usaría a “BORTUS” si no voy a tener magia en mi alineación y buscar debilitar al mismo tiempo debilitar a la magia enemiga. En el caso que nos ocupa mi rival tiene dos monstruos mágicos bastante poderosos representados por “DJINN PSHANNUS” y “CAPTAIN GHOST” , que si hubiesen sido invocados con “ALRIC STORMBRINGER” , el desenlace de esta batalla hubiese sido otro. Esto es para que veamos la importancia de una elección adecuada de invocador.

Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

El tanque de guerra de mi rival representado por “TORHILO THE FROZEN” será inmune a mi magia gracias a su VOID, y contará con la curación de “CRUSTACEAN KING.” Mi rival también emplea un monstruo con SNEAK, esperemos que mis ataques lleguen primero. Disfruta de la narración de esta batalla en lenguaje español, a cargo de mi persona.

NARRACIÓN DE LA BATALLA:

Fuente: @eliaschess333, año: 2021. Nota: video elaborado por el autor con ayuda de las herramientas computacionales Camtasia Studio 8, Adobe Audition 3.0.

CONSIDERACIONES FINALES

Quiere resaltar a modo de cierra el funcionamiento de la habilidad ENRAGE. Tenemos claro que el monstruo que la posee al recibir ataque tiene la posibilidad de incrementar en un 50% las estadísticas de velocidad y ataque cuerpo a cuerpo. En el caso que sea una atacante a distancia solo incrementa su velocidad. Ahora bien el ENRAGE se pierde cuando el monstruo experimenta curación. La carta temática de la semana hizo el trabajo de resistir hasta la tercera ronda, para dar paso a la máquina que después de enfurecerse fue implacable. Hasta una próxima oportunidad mi gente. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

PUBLICACIONES MÁS RECIENTES:

01.-@eliaschess333 (2021).IMPONIENDO MI ESTRATEGIA DE ATAQUE EN LA LIGA ORO CON UNA BARAJA DE NIVEL 01 A PESAR DE QUE ME EQUIVOQUÉ DE INVOCADOR: ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS ¡RETO DE LA SEMANA! Disponible en:https://hive.blog/hive-13323/@eliaschess333/toxsagpu

02.-@eliaschess333 (2021). CENTAURI MAGE Y EL REGRESO DEL MÁS ALLÁ DE FIRE SPITTER PARA DAR LA ESTOCADA FINAL: RETO DE LA SEMANA ¡ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS! Disponible en: https://hive.blog/hive-13323/@eliaschess333/centauri-mage-y-el-regreso-del-mas-alla-de-fire-spitter-para-dar-la-estocada-final-reto-de-la-semana-estrategia-en-splinterlands

Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

@eliaschess333

Nota aclaratoria: todas las imágenes son capturas de pantalla del portal web de SPLINTERLANDS

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now