Usa todas tus fuerzas / Use all your strength

Siempre es lo mismo. Cada vez que me enfrento a un problema, todos usan la misma expresión. Bueno no exactamente las mismas palabras, pero sí la misma idea: “usa todas tus fuerzas”. ¿Y eso qué significa? ¿Acaso no ven que ya lo estoy haciendo? ¿No pueden notar que estoy dando el máximo de mí?

Y así pasa el tiempo, anhelando que un día mis fuerzas sí sean capaces de tener el éxito que busco y que, aunque suene un tanto presumido, a veces creo que me merezco. Pero no, aún no soy capaz de hacerlo.

Es cierto, no puedo negar que he tenido momentos buenos en mi vida. Sí, a veces la pendiente ha estado inclinada a mi favor, pero solo han sido episodios muy breves. Quizás es porque la vida es más tristezas que alegrías, o tal vez sucede que los he disfrutado tanto que no reparé en que el tiempo seguía pasando, mientras que en los momentos tristes sí, porque obviamente parece que duraran una eternidad.

Pero lo más importante, lo que quiero dejar claro es que sí me estoy esforzando, sí estoy dando todo de mí. No soy indiferente a lo que me pasa y mucho menos deseo pasar por momentos difíciles. Y mientras tanto, los demás solo me ven sufrir mientras repiten la misma frase, sí, esa que dije hace un momento, que solo hace que me sienta mucho más inútil que antes.

A veces lo hacen en forma de pregunta y eso hace que me sienta peor. “¿Y por qué no usas todas tus fuerzas?” Lo más difícil de escuchar esa pregunta es justo eso, que sea una pregunta, porque ahora debo responderla. Y no solo eso, debo hacerlo con amabilidad, necesito hacerlo así para evitar aumentar la cantidad de problemas que ya tengo.

Por eso, tratando de evitar sarcasmo, molestia y todas esas cosas que se pueden reflejar fácilmente en mi voz, simplemente me limito a decir: “Cierto, lo voy a hacer”. ¡¿Lo voy a hacer?! ¡¿En serio?! Ya lo estoy haciendo, desde que tengo uso de razón lo estoy intentando, luchando con toda mi capacidad física y mental para un día poder decir que lo logré, que tuve éxito, que vencí uno de mis problemas. Pero eso aún no pasa y solo consigo que la frustración siga subiendo.

A veces siento que yo mismo me repito esa frase. Tal vez la he oído tantas veces que ya se ha grabado a fuego en mi mente. Si cierro mis ojos, puedo escuchar esa voz diciéndome “usa todas tus fuerzas”. En algunas ocasiones lo hace de forma amable, y en otras de mala manera, como si me regañara, como si fuera mi culpa que no pudiera tener éxito usando todas mis fuerzas.

Y de pronto un día, un día cualquiera y sin importancia lo entendí. Cómo ocurrió no lo sé, pero lo cierto es que me hizo comprender todo de forma tan clara. Creo que de tanto escuchar esa frase, mi mente, mientras era ignorada por mí, siguió trabajando en ella hasta descubrir su real significado. Y tras conocerlo me lo hizo saber.

Pero claro, ahora todo tiene sentido. “Todas mis fuerzas” no se refiere a lo que solo yo pueda hacer. No se refiere a la capacidad, siempre limitada, de mi mente o mi cuerpo, no, solo es una parte de ellas.

Tal vez tú en este momento entiendas poco de lo que digo, quizás hasta pienses que he llegado al punto de la locura. No sería difícil pensar algo así después de todo lo que he dicho. Pero, si te quedas a escuchar mi explicación, puede que cambies de opinión, al menos un poco.

Mis fuerzas abarcan todo lo que puedo hacer yo, sí, pero ahora sé que también incluyen las fuerzas de las personas que me rodean. “Todas mis fuerzas” incluyen a mis amigos, familiares y otras personas que, aunque por ahora conozca poco, están dispuestas a ayudarme a superar los problemas y dificultades para seguir adelante.

Ahora entiendo que cuando me decían que usara todas mis fuerzas, era simplemente otra forma de decir: “Hey, aquí estoy, cuentas conmigo. Estoy aquí para ayudarte”. Una vez que entendí eso, mi vida cambió por completo. Y no, no es que ahora supero todas las dificultades que se presentan en mi vida, pero al menos no lucho contra ellas solo. Pero sí, algunas las he vencido.

Queridos amigos, no estamos solos, siempre habrá alguien en quien podamos confiar, alguien que pueda tendernos la mano. Y así sea una sola persona que esté allí para nosotros, puede hacer la diferencia. Solo hace falta la compañía de una persona para dejar de ser solitarios. Por eso, de ahora en adelante, siempre que tengas un problema, prométeme que lo harás, ¿sí? Sin pensarlo dos veces “Usa todas tus fuerzas”.

English versión

It is always the same. Every time I face a problem, everyone uses the same expression. Well, not exactly the same words, but the same idea: "use all your strength. And what does that mean? Can't they see that I'm already doing it? Can't they see that I'm giving it my all?

And so time goes by, yearning that one day my strengths will be able to have the success I am looking for and that, even if it sounds a bit presumptuous, sometimes I think I deserve. But no, I am not yet able to do it.

True, I cannot deny that I have had good times in my life. Yes, sometimes the slope has been tilted in my favor, but they have only been very brief episodes. Maybe it's because life is more sadness than joy, or maybe it happens that I have enjoyed them so much that I didn't notice that time kept passing, while in the sad moments, yes, because obviously they seem to last an eternity.

But the most important thing, what I want to make clear today is that I am making an effort, I am giving my all. I am not indifferent to what happens to me and much less do I want to go through difficult times. And meanwhile, others only see me suffer while they repeat the same phrase, yes, that one I said a moment ago, which only makes me feel much more useless than before.

Sometimes they do it in the form of a question and that makes me feel worse. "And why don't you use all your strength?" The hardest thing about hearing that question is just that, that it's a question, because now I have to answer it. And not only that, I must do it with kindness, I need to do it that way to avoid adding to the amount of problems I already have.

So, trying to avoid sarcasm, annoyance and all those things that can easily be reflected in my voice, I simply limit myself to saying, "Right, I'm going to do it." I'm going to do it?! Really?! I'm already doing it, since I can remember I'm trying, fighting with all my physical and intellectual capacity to one day be able to say that I did it, that I succeeded, that I overcame one of my problems. But that still doesn't happen and all I get is that frustration keeps rising.

Sometimes I feel that I repeat that phrase to myself. Maybe I have heard it so many times that it has already been burned into my mind. If I close my eyes, I can hear that voice telling me "use all your strength". Sometimes it does it in a kind way, and sometimes in a bad way, as if it were scolding me, as if it were my fault that I couldn't succeed using all my strength.

And suddenly one day, an ordinary, unimportant day, I understood. How it happened I don't know, but the truth is that it made me understand everything so clearly. I think that after hearing that phrase so much, my mind, while it was ignored by me, kept working on it until it discovered its real meaning. And after knowing it, it let me know.

But of course, now it all makes sense. "All my strength" does not refer to what only I can do. It does not refer to the capacity, always limited, of my mind or my body, no, it is only a part of them.

Perhaps you at this point understand little of what I am saying, perhaps you even think I have reached the point of insanity. It wouldn't be hard to think something like that after all I've said. But, if you stay and listen to my explanation, you might change your mind, at least a little.

My strengths encompass all that I can do myself, yes, but I now know that they also include the strengths of the people around me. "All my strengths" include my friends, family and other people who, though I know little about them for now, are willing to help me through problems and difficulties to move forward.

I now understand that when I was told to use all my strength, it was simply another way of saying, "Hey, I'm here, you can count on me. I'm here to help you." Once I understood that, my life changed completely. And no, it's not that I now overcome all the difficulties that come my way, but at least I don't fight them alone. And yes, some I have overcome.

Dear friend, we are not alone, there will always be someone we can trust, someone who can reach out to us. And even if it's just one person who is there for us, it can make a difference. It only takes the company of one person to stop being lonely. So from now on, whenever you have a problem, promise me you will, okay? Without thinking twice "Use all your strength".

Mi publicación (2).jpg
Usuario en Discord: victoraraguayan1#4715

Separadores tomados de pngwing

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency