Desgarradora carta para una Madre (relato) || [esp-eng]


VERSIÓN EN ESPAÑOL

2.png
Pixabay by Pezibear


Era una mañana iluminada por un sol radiante, con los árboles moviéndose al vaivén de una brisa fresca. Un padre de familia junto con su pequeño niño de siete años y su amada esposa, se disponen a sentarse sobre una grama verde, que denotaba el colorido intenso de la naturaleza. El padre coloca sobre el pasto, la cesta de comida que llevaba en su mano; mientras la madre extiende el mantel en el lugar preciso, donde se disponían a realizar el picnic que le prometieron a su pequeño niño. Al fondo los árboles le daban la bienvenida y el canto de los pájaros le proporcionaban la música del ambiente.

—Hijo, ¿no te parece éste el lugar perfecto para desayunar?

—¡Si!, es el mejor papá —. Le respondió el niño, en un tono que denotaba la alegría de comer en un lugar que no fuera la mesa de su casa.

Horas pasaron, después de haber consumido los víveres que en la canasta se encontraban. El padre junto a la madre estaban jugando y riéndose de las travesuras de su pequeño retoño. En uno de los intentos por atrapar la pelota, esta cae, internándose en los árboles y mientras el pequeño se disponía a agarrarla, divisa en el suelo como sobresalía desde el interior, lo que parecía ser un papel enterrado.

Muy curioso el niño intenta agarrarlo pero está cubierto de tierra. En un tono de sorpresa, le grita a su papá que fuera a ver lo que se encontró. El padre, al llegar es invadido por la curiosidad, al igual que el niño, y dispone a desenterrar un papel envuelto. Con mucho cuidado procede a quitarle la tierra que por años se acumuló sobre él.

La madre se acerca y junto al padre logran divisar lo que realmente es; una carta datada de hace unos 60 años atrás, así estaba escrito en la parte frontal del sobre, con una tinta que aun denotaba el trazado tembloroso de la persona que la escribió y cuya sangre aun permanecía plasmada y descolorida en sus hojas. El título decía: “Carta para mi madre”. El niño, en un intento por averiguar lo que allí esta escrito, pregunta si es posible leerla, el padre accede y muy cuidadosamente despega el precinto del sobre y procede a relatar, lo que su papel expresaba.


CARTA PARA MI MADRE

¡Madre!, espero que estas líneas puedan llegar a tus manos, no te imaginas la angustia y desesperación por la que he pasado estos últimos 4 días, desde que el pelotón de la tercera compañía de infantería a la cual pertenezco fue capturado. En este preciso momento en el que me dedico a escribirte, estamos en manos del batallón enemigo.

Recuerdo perfectamente esa mañana en la que salí de casa y me despedí de ti y de mi Padre, rumbo a la ciudad a vender el heno, ¿Lo recuerdas Madre? Eso para mi fue una despedida simple, porque mi intención era volver ese mismo día con ustedes, y me arrepiento no haberte abrazado y apretarte entre mis brazos, con las ganas con la que en este preciso momento me gustaría hacerlo. Necesito desahogarme contigo, Madre, porque hay una culpa dentro de mí, que me está desgarrando lentamente y es preciso que mis palabras salgan.

Ese día que salí de casa, estalló la guerra y quedé atrapado dentro de la ciudad por varios días, por más que intenté salir no lo pude hacer y fui reclutado a la fuerza y armado con un fusil de asalto. Esa misma noche, me incorporé en contra de mi voluntad al pelotón de infantería y desde allí no he dejado un solo día de luchar por sobrevivir.

En este instante, pasa por mi mente aquellos días en dónde jugaba de niño, por horas, junto con mi Padre a soldados, a la guerra y a las trincheras, al lado de los soldados de juguetes que mi Padre me regaló. Hoy ya no es un juego, Madre, hoy es la cruel y miserable verdad de la guerra.

Hace exactamente cuatro días, las trincheras en la que me encontraba, estaba siendo fuertemente atacada por el enemigo, el olor a pólvora y a tierra mojada aún la siento en mi difícil respirar, la noche estaba completamente oscura y nublada y con un fuerte torrencial de agua cayendo desde el cielo sobre mi rostro. Solo podía ver a mi alrededor, cuando a las nubes le dieran la gana de iluminar el terreno con sus relámpagos. Tenía mi fusil pegado a mi pecho y recostado entre el talud de la trinchera, mientras truenos y metrallas pasaban junto a mí.

Entre tanto desespero que no cesaba, Madre mía, vi la silueta del enemigo entrar por la trinchera, mis brazos levantaron el fusil en un intento por sobrevivir y al momento de disparar una luz de relámpago alumbró aquel rostro de la persona que mataba; quedé paralizado quien sabe por cuánto tiempo, sin saber cómo reaccionar en mitad de aquel fuego cruzado. Aquella persona, era mi Padre, con quién por muchas veces jugué a la guerra de mentira cuando niño, pero hoy, ya no es así. !Lo maté Madre! y por mis mejillas no dejan de bajar lágrimas. Ya no aguanto tanto dolor.

Cómo pude me arrastré hasta donde él había caído, entre lágrimas y desesperación intenté volverlo a la vida apretándolo en un fuerte abrazo contra mi pecho, pero su respiración ya había cesado. Sentí que mi corazón en ese mismo instante se detuvo y dejé de oír el bullicio de la guerra.

Ahora me encuentro en una celda junto con los demás soldados capturados. Hoy pude ver entre lágrimas, por la rejilla de esta pocilga, como se llevaban el cadáver de mi padre, sin poder hacer nada, sin poder abrazarlo y pedirle perdón, sin poder despedirme de él. Dios es testigo; de cuanto estoy sufriendo en este momento.

Solo me queda el consuelo de estas palabras que te escribo, para que sepas la verdad de lo sucedido. Ya estoy harto de tanta crueldad, de tanta desesperación y sufrimiento, ya estoy harto de esta guerra, Madre.

Está no es la manera como me gustaría despedirme de ti, pero quiero que esta carta puedas algún día leerla y entender mi sufrimiento. Estas serán las últimas líneas que me dispongo a escribir. Te amo infinitamente; y con todo mi corazón, Madre.

Mañana, cuando esté parado frente al pelotón de fusilamiento, estaré nuevamente con mi Padre y esta vez si jugaré con él, para siempre.




ENGLISH VERSION

1.png
Pixabay by Pezibear


It was a morning illuminated by a radiant sun, with the trees swaying in the cool breeze. A father of a family together with his little boy of seven years old and his beloved wife, are about to sit on a green grass, which denoted the intense color of nature. The father places on the grass, the basket of food he was carrying in his hand; while the mother spreads the tablecloth in the precise place, where they were preparing to have the picnic they promised to their little boy. In the background the trees were welcoming him and the singing of the birds provided the music of the environment.

—Son, don't you think this is the perfect place for breakfast?

—Yes, it's the best, Dad. The boy answered him, in a tone that denoted the joy of eating in a place that was not the table of his house.

Hours passed, after having consumed the food in the basket. The father and mother were playing and laughing at the antics of their young offspring. In one of the attempts to catch the ball, it fell into the trees and while the little boy was about to catch it, he saw on the ground how it was sticking out from the inside, what seemed to be a buried paper.

Curious, the boy tries to grab it but it is covered with dirt. In a surprised tone, he shouts to his father to go and see what he found. The father, upon arriving, is overcome with curiosity, as is the child, and sets about digging up a wrapped piece of paper. With great care he proceeds to remove the dirt that has accumulated on it over the years.

The mother approaches and together with the father they manage to make out what it really is; a letter dated about 60 years ago, so was written on the front of the envelope, with an ink that still denoted the trembling tracing of the person who wrote it and whose blood still remained captured and discolored on its leaves. The title read: Letter to my mother. The child, in an attempt to find out what was written there, asks if it is possible to read it, the father agrees and very carefully removes the seal from the envelope and proceeds to tell what his paper expressed.


LETTER TO MY MOTHER

Mother, I hope these lines can reach your hands, you cannot imagine the anguish and despair I have been going through these last 4 days, since the platoon of the third infantry company to which I belong was captured. At this very moment when I am writing to you, we are in the hands of the enemy battalion.

I remember perfectly that morning when I left home and said goodbye to you and my father, on my way to the city to sell hay, do you remember Mother? That for me was a simple farewell, because my intention was to return that same day with you, and I regret not having embraced you and squeezed you in my arms, with the desire with which at this precise moment I would like to do it. I need to unburden myself to you, Mother, because there is a guilt inside me, which is slowly tearing me apart and my words need to come out.

That day I left home, the war broke out and I was trapped inside the city for several days, no matter how hard I tried to get out I could not do it and I was forcibly conscripted and armed with an assault rifle. That same night, I joined the infantry platoon against my will and since then I have not stopped fighting to survive.

At this moment, my mind goes through my mind those days when I played as a child, for hours, together with my father, soldiers, war and trenches, next to the toy soldiers that my Father gave me. Today it is no longer a game, Mother, today it is the cruel and miserable truth of war.

Exactly four days ago, the trenches I was in, were under heavy attack by the enemy, the smell of gunpowder and wet earth still in my hard to breathe, the night was completely dark and cloudy and with a heavy torrential downpour of water falling from the sky on my face. I could only see around me, when the clouds felt like illuminating the terrain with their lightning. I had my rifle pressed to my chest and leaning against the slope of the trench, while thunder and shrapnel passed by me.

Among so much despair that did not cease, my Mother, I saw the silhouette of the enemy enter the trench, my arms raised the rifle in an attempt to survive and at the moment of firing a lightning flash illuminated the face of the person I was killing; I was paralyzed for who knows how long, not knowing how to react in the middle of that crossfire. That person was my Father, with whom I played pretend war many times as a child, but today, it is no longer like that. I killed him, Mother! and tears can't stop flowing down my cheeks. I can't stand so much pain anymore.

As best I could I crawled to where he had fallen, between tears and desperation I tried to bring him back to life by pressing him in a tight embrace against my chest, but his breathing had already stopped. I felt my heart stop at that very moment and I stopped hearing the hustle and bustle of war.

Now I found myself in a cell with the other captured soldiers. Today I could see in tears, through the grill of this pigsty, how they took my father's corpse away, without being able to do anything, without being able to embrace him and ask for forgiveness, without being able to say goodbye to him. God is my witness; how much I am suffering at this moment.

I have only the consolation of these words that I am writing to you, so that you may know the truth of what happened. I am fed up with so much cruelty, so much despair and suffering, I am fed up with this war, Mother.

This is not the way I would like to say goodbye to you, but I want you to be able to read this letter someday and understand my suffering. These will be the last lines I am about to write. I love you infinitely; and with all my heart, Mother.

Tomorrow, when I am standing in front of the firing squad, I will be with my Father again and this time I will play with him, forever.




¡Gracias por leer, hasta la próxima amigos!
Thanks for reading, see you next time friends!




Te invito a ver mas de mis publicaciones que podrían interesarte.
||||
I invite you to see more of my publications that might interest you.


Ópsilon y el planeta PK-103 (1era parte)miniatura.png
El Primer Árbolangel-4655368.jpg
Dereck y el nuevo despertar de la humanidadmati-3354924_1920.jpg


Todas las imágenes fueron tomadas de Pixabay y editadas por @universodaniel en el sitio web Canva

El contenido es 100% original de @universodaniel
Content is 100% original by @universodaniel


Translated with DeepL free version

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center