Reto Hispaliterario 26/ Mi respuesta al poeta.

¡Hola amigos!. Aún cuando no llegué a tiempo para participar en el reto de Hispaliterario esta es mi respuesta a Carta a usted del poeta cubano José Ángel Buesa

fuente

Después de leer su carta
Esta no me hiere en lo más mínimo.
Si esa fue su intención
No cumplió con su objetivo
Porque si de amor se trata
Yo me siento satisfecha
Y no me importa el que dirán
Ni mucho menos lo que usted crea de un amor que no existe ya.

No hay que quejarse cuando nos dejan de amar,
Eso lo aprendí muy bien,
La vida fue mi maestra
Porque el amor es libre
Como el viento
que cuando quiere
Cambia de dirección y enfila
hacia otro puerto.

Que empeño el de usted
en llamarme viuda
Cuando el amor para mi
no ha muerto
Si usted se cree con ese derecho
Es porque en el fondo
Se esta mirando en un espejo.
¿No será que el viudo es usted
y no quiere reconocerlo?

Y si alguna vez fui su crepúsculo y su flor
Siéntase feliz de haber querido a una mujer profundamente
Y no reniegue de esos besos
Ni deje que el odio y el rencor
Nublen lo que fue su día perfecto.

Y búsquese otro amor
Que le quite ese guayabo,
Como dicen en mi tierra
Un clavo saca a otro clavo.

♡♡♡♡♡♡♡♡

After reading your letter
This one does not hurt me in the least.
If that was your intention
It didn't fulfill its purpose
Because if it's about love
I feel satisfied
And I don't care what people say
Nor much less what you believe about a love that no longer exists.

There's no need to complain when they stop loving us,
I learned that very well,
Life was my teacher
Because love is free
Like the wind
That when it wants to
It changes direction and heads
to another port.

How determined you are
to call me a widow
When love for me
is not dead
If you think you have that right
It's because deep down
You're looking in a mirror.
Could it be that you are the widower
and you don't want to recognize it?

And if I was once your twilight and your flower
Feel happy to have loved a woman deeply
And don't deny those kisses
Nor let hatred and rancor
Cloud what was your perfect day.

And look for another love
That will take away that guayabo,
As they say in my land
A nail pulls out another nail.

Muchas gracias por leer

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center