¿Soy bonita, no lo viste?|Relato de terror /I'm pretty, didn't you see?|Horror story

ESPAÑOL

IMG_20220421_123319_572.jpg

Fuente

Me miró en el espejo frente a mí, evaluando mi apariencia. Sé que mi piel no es la más tersa y que tengo secuelas de acné por todo mi rostro, como evidencia clara están las manchas y marcas que a veces logran eclipsar mis atributos.

También entiendo que mi cuerpo no es 90-60-90, pero es la forma que tengo de percibir la sensaciones que el mundo tiene para mí. No cuento con un abdomen plano, cintura de avispa, ni con brazos delgados. Pero, es mi cuerpo y es totalmente válido. Merezco ser amada, ¿Por qué tú no lo puedes ver?

La mayor parte del tiempo me la paso despeinada y mi cabello es demasiado quebradizo como para quedarse en su sitio, siempre tengo las puntas abiertas y un aspecto desaliñado completa mi look. Pero trato de peinarme como escuche un día que te gusta, pero ni así llegas a verme con otros ojos.

Por otra parte trataba de imitar los rasgos de las chicas guapas que parecían gustarte, ocultar las manchas de mi piel con una capa de base, es curioso que nunca haya notado que esas cosas son importantes hasta que te escuche a ti decir que yo te asqueaba.

IMG_20220421_125809_265.jpg

Estoy totalmente consciente de que mi trasero y mis senos no son tan firmes como lo son en los pósters que están colgados en la pared de tu antigua casa pero, pero trate de hacer ejercicio solo para despertar un poco de pasión en ti, ¿Tanta repulsión te causa mi presencia?

He leído mucho sobre el autoestima últimamente, y descubrí que es normal tener vellos en cualquier parte del cuerpo, que incluso las modelos los poseen. ¿Por qué no puedes aceptarme tal y cómo soy?

Mis dientes están un poco torcidos y me causan mucha inseguridad, sin embargo nada de eso me importa cuando se trata de poner una sonrisa de oreja a oreja para ti. De hecho, siempre quise que respondieras igualmente con una, que mi felicidad y mi entusiasmo te hicieran feliz. Lamentablemente esto nunca pasó.

Me siento muy feliz conmigo misma porque hace unos meses atrás me hubiese puesto a llorar frente al espejo por no gustarte pero ahora mis manos pasan lentamente por mi piel disfrutando mucho las diversas texturas que existen en la superficie de mi cuerpo. Me siento muy alejada de aquel tiempo en el que tus miradas de asco me hacían frustrarme al punto de tirar de mi cabello, clavar mis uñas en mi piel y golpear mi cabeza contra la pared buscando ideas para poder atraerte hacía mí. Fue un proceso muy largo hasta llegar a quererme a mí misma más de lo que te quiero a ti, y ahora entiendo que soy mucho, que tengo mucho para ofrecerle a una persona allá afuera que sea la indicada para mí.

IMG_20220421_130656_702.jpg

Fuente

Quizás ya sea el momento de soltarte. Te amo desde que entraste a aquella aula de clases hace seis meses, recuerdo perfectamente el aleteo de las mariposas que hiciste nacer en mi estómago y el rápido palpitar de mi corazón al verte. Recuerdo que traías jeans apretados, una camiseta blanca básica y una chaqueta de jean. Era un atuendo básico pero que tú hacías lucir excelente, es que simplemente tú eres hermoso, no podía parar de esos hermosos ojos oscuros que me cautivaron y enamoraron en un segundo. Pero ya ambos sabemos que ha sido suficiente de esto, no es sano para mí mantenerme atada a ti y a tus gustos que exceden a la apariencia de súper modelos.

Termino mi autoexploración delante del espejo y se dibuja una pequeña sonrisa en mi rostro, el ruido que hacen tus intentos por ser escuchado aunque la tela que hay en tu boca actúa como una mordaza. Admito que antes tu perseverancia se me hacía un tanto ¿Encantadora?, Creo que incluso adorable. Pero ya, tener ese clase de emociones por ti, sería retroceder demasiado en el camino.
Verte a los ojos, esos que solamente me miraban segundos en clase y ahora que estamos en una misma habitación no me dejas de ver. Ojalá no abundará, el odio, el miedo y el... Asco en tu mirada.

Todo hubiese sido diferente si hubieses visto lo buena que soy. Solamente eres un chico superficial, en un mundo donde reinan la gente que vive con una cinta métrica en su mano, en serio quisiera dar fin a esto de manera sana, acabarlo de raíz.

— De verdad, quisiera poder dejarte ir— Dije clavandote avilmente una navaja en el lado izquierdo de tu pecho— Lamentablemente, sabes demasiado y no quiero que todos mis cambios hayan sido en vano...


Mientras entierro tu cuerpo en mi patio, pienso en lo bueno que hubiesemos sido juntos. Espero que donde quiera que estés en tu conciencia esté presente que todo esto fue tu culpa, es que no entiendo porque no aceptaste mi amor desde el momento en que te empecé a dejar cartas en tu casillero y te confesé mis sentimientos.

Todo habría sido mejor si me hubieras aceptado, pero bueno. Sigo sin entender porqué, soy bonita, ¿no lo viste?

IMG_20220421_132702_921.jpg

Fuente

Proceso creativo:
Pensé que sería interesante platicarles como vino a mí la idea de este relato. Yo he contado con muchos problemas en mi autoestima desde hace ya varios años, y a medida que voy creciendo, estos van disminuyendo. Así que, yo me encontraba al frente del espejo y descubrí que muchas cosas que antes no me gustaban de mí misma simplemente ya no me importan, se han ido o ya no me afectan, pero ahí se me vino a la mente la pregunta de, ¿Cómo transformar algo tan bello como lo es el amor propio en algo sumamente perturbador?
Espero haber dejado bastantes pistas de que la apariencia de nuestra narradora no era el mayor inconveniente en su vida amorosa, quise mostrar las banderas rojas de la chica en cuestión. Porque desde el momento uno, en el que se nos dice que ella intenta cambiar para gustarle a un chico y simplemente no acepta "No", que es lo que le da este muchacho. Quiero dejar claro que yo desapruebo totalmente está conducta, porque tenemos que aprender a respetar los límites de las persona.
Luego fui dejando más y más pistas, al punto de que todo se tornó turbio.

Espero hayan disfrutado la lectura, nos leemos en otra ocasión

Gracias por leer

ENGLISH

IMG_20220421_123319_572.jpg

Fuente

I look in the mirror in front of me, evaluating my appearance. I know that my skin is not the smoothest and that I have acne scars all over my face, as clear evidence are the spots and marks that sometimes manage to overshadow my attributes.
I also understand that my body is not 90-60-90, but it is the way I perceive the sensations that the world has for me. I don’t have a flat stomach, wasp waist, or slim arms. But, it’s my body and it’s totally valid. I deserve to be loved, why can’t you see that?
Most of the time I spend my hair unkempt and my hair is too brittle to stay in place, I always have split ends and a disheveled look completes my look. But I try to do my hair the way I heard one day that you like it, but even then you don’t get to see me with different eyes.

On the other hand I tried to mimic the features of the pretty girls you seemed to like, hide the blemishes on my skin with a layer of foundation, funny I never noticed those things were important until I heard you say I grossed you out.

IMG_20220421_125809_265.jpg

Fuente

I am fully aware that my butt and breasts are not as firm as they are on the posters hanging on the wall of your old house but, but I tried to exercise just to arouse a little passion in you, are you that repulsed by my presence?

I’ve been reading a lot about self-esteem lately, and I found out that it’s normal to have hair anywhere on your body, that even models have it. Why can’t you accept me as I am?

My teeth are a little crooked and cause me a lot of insecurity, yet none of that matters to me when it comes to putting on an ear-to-ear smile for you. In fact, I always wanted you to respond with one too, that my happiness and enthusiasm would make you happy. Unfortunately this never happened.

I feel very happy with myself because a few months ago I would have started crying in front of the mirror for not liking you but now my hands slowly run over my skin enjoying very much the various textures that exist on the surface of my body. I feel very far away from that time when your disgusted looks made me frustrated to the point of pulling my hair, digging my nails into my skin and banging my head against the wall looking for ideas to attract you to me. It was a very long process until I came to love myself more than I love you, and now I understand that I am so much, that I have so much to offer to a person out there who is right for me.

IMG_20220421_130656_702.jpg

Fuente

Maybe it's time to let you go. I have loved you ever since you walked into that classroom six months ago, I remember perfectly the fluttering of the butterflies you gave birth to in my stomach and the rapid beating of my heart when I saw you. I remember you were wearing tight jeans, a basic white t-shirt and a jean jacket. It was a basic outfit but you made it look great, you are just beautiful, I couldn't stop those beautiful dark eyes that captivated me and made me fall in love in a second. But we both know that enough of this has been enough, it's not healthy for me to stay tied to you and your tastes that exceed supermodel looks.

I finish my self-exploration in front of the mirror and a small smile is drawn on my face, the noise made by your attempts to be heard even though the fabric in your mouth acts as a gag. I admit that I used to find your perseverance a bit charming, I think even adorable. But already, to have that kind of emotion for you would be going too far back down the road.
To look into your eyes, those that only looked at me for seconds in class and now that we are in the same room, you won't stop looking at me. I wish it wouldn't abound, hatred, fear and.... Disgust in your eyes.

Everything would have been different if you had seen how good I am. You're just a shallow guy, in a world where people who live with a tape measure in their hand reign supreme, I really wish I could put an end to this in a healthy way, nip it in the bud.

"I really wish I could let you go," I said, thrusting a knife into the left side of your chest, "Unfortunately, you know too much and I don't want all my changes to have been in vain"


As I bury your body in my yard, I think of how good we would have been together. I hope that wherever you are in your conscience it is present that all this was your fault, I just don't understand why you didn't accept my love from the moment I started leaving letters in your locker and confessed my feelings.

Everything would have been better if you had accepted me, but okay. I still don't understand why, I'm pretty, didn't you see?

IMG_20220421_132702_921.jpg
Fuente

Creative process:
I thought it would be interesting to tell you how the idea for this story came to me. I've had a lot of self-esteem problems for several years now, and as I get older, they diminish. So, I was in front of the mirror and I discovered that many things I didn't like about myself before simply don't matter to me anymore, are gone or no longer affect me, but there came to mind the question of, how do you transform something as beautiful as self-love into something extremely disturbing?
I hope I left enough clues that our narrator’s appearance was not the biggest drawback in her love life, I wanted to show the red flags of the girl in question. Because from moment one, where we are told that she is trying to change to get a boy to like her and simply won’t accept “No”, which is what this boy gives her. I want to make it clear that I totally disapprove of this behavior, because we have to learn to respect people’s limits.
Then I kept dropping more and more hints, to the point that everything became murky.

I hope you enjoyed the reading, we’ll read each other another time.

Thanks You very much

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center