(ESP-ENG) La Sangre es la Clave / Blood is the Key


Acabo de encontrar lo que parece ser el diario de un explorador. Es el último lugar en el que habría pensado encontrar algo así. Está lleno de anotaciones, dibujos y garabatos de rutas esquemáticas, como tengo mucho tiempo he empezado a leerlo.




Página 1:

Este es mi libro de investigaciones de criaturas desconocidas y apenas estoy emprendiendo mi primer viaje de descubrimiento. Si estás leyendo significa que lo he conseguido.


Página 3:

Las Gennius son criaturas prácticamente desconocidas nativas de los Bosques Negros. A lo largo de la historia se les ha confundido con los wendigos por su parecido físico, y esto ha sido un gran error ya que mientras el conocimiento sobre ellos es vasto e incluso dominamos las artes para repelerlos, sabemos muy poco sobre las gennius y aplicar los métodos que usamos para los wendigos es infructuoso, por lo que somos presa fácil de nuestra ignorancia.

Cualquier ser desconocido debe ser tratado como una criatura mortalmente peligrosa.

El último avistamiento de una gennius fue hace cuatro meses, en el mismo lugar donde me encuentro ahora. Mi misión de exploración es aprender sobre ellas y, con suerte, encontrar sus puntos débiles.

Como conozco un poco las artes de la doma de bestias, he traído conmigo una serie de materiales útiles contra otras criaturas humanoides. Cristales contra las brujas, plata contra los licántropos, arena contra los wendigos, ébano contra las hadas y otros que me han recomendado algunos alquimistas conocidos.


Página 5:

Aprovecharé la primera noche en el bosque para hablales un poco de las gennius.

Estas criaturas son todas hembras y al nacer se parecen a las verdaderas hadas, incluso tienen alas de colores que les permiten volar, el único inconveniente es que estas extensiones en la espalda no crecen al mismo ritmo que el cuerpo de las gennius haciendo que se vuelvan inútiles a los dos años de edad; no así en las hadas cuyas alas no dejan de crecer durante toda su vida. Esta similitud entre las dos criaturas puede indicar que las hadas y las gennius tienen una ascendencia común.

Cuando las gennius alcanzan la madurez, en torno a los siete u ocho años, tienen el doble de tamaño que un humano normal y cuatro veces la altura de un hada. Sin embargo, la apariencia de una gennius adulta no difiere mucho de la de un wendigo joven, al menos a simple vista. Según los informes de avistamientos recientes en las zonas boscosas al sur de la capital, las gennius tienen la cabeza con cuernos y largas extremidades acabadas en garras. Se diferencian de los wendigos en que se mantienen erguidas al caminar y en que su rostro es visiblemente femenino aunque con una boca provista de dientes puntiagudos; además, por supuesto, de la presencia de alas en el lomo. Actualmente, se desconoce su dieta.


Página 8:

Al despertarme encontré un rastro hacia el oeste, lo seguí esperando que fuera una gennius pero las huellas eran de una hembra adulta de wendigo, por suerte traje suficiente arena para ella y una cría.

Pero no todo son malas noticias. Cerca del lugar del enfrentamiento encontré un afluente y al final del mismo una cueva que parece el lugar perfecto para hadas y las criaturas temerosas de la luz. Si las gennius tienen algo más en común con las hadas eso sería la sensibilidad a la luz del sol, y a juzgar por la forma de sus ojos debe ser así.

La otra buena noticia es que este bosque no está habitado por hadas, por lo que la cueva debe estar poblada por una o varias gennius; sin embargo, al analizar las huellas de la entrada del lugar, me ha venido a la mente una criatura muy ligera pero de pies grandes, descripción que no coincide con el espécimen que espero encontrar.


Página 11:

¡He podido verla! Es una auténtica gennius, utilizan sus alas para aligerar su marcha, es un híbrido entre volar y caminar, por eso las huellas no tienen profundidad.

Al anochecer ha salido en busca de comida por lo que he aprovechado para entrar en su cueva. Debido a la ausencia de restos corporales podría decir que no es carnívora, tampoco he encontrado excrementos ni otros restos que se puedan analizar. De momento estudiaré su comportamiento desde algún rincón lejano, la guarida es lo suficientemente grande como para poder observarla desde una distancia segura sin ser detectado.

I just found what appears to be an explorer's journal. This is the last place I would have thought to find something like this. It's full of notes, drawings, and scribbles of sketchy routes, as I have plenty of time I've started reading it.





Page 1:

This is my book of unknown creature investigations and I am just setting off on my first voyage of discovery. If you are reading it means I made it.



Page 3:

Gennius are practically unknown creatures native to the Black Woods. Throughout history they have been confused with wendigos because of their physical resemblance, and this has been a great mistake because while knowledge about them is vast and we even master the arts to repel them, we know very little about gennius and applying the methods we use for wendigos is fruitless, so we are easy prey to our ignorance.

Any unknown being is to be treated as a deadly dangerous creature.

The last sighting of a gennius was four months ago, in the same place where I am now. My scouting mission is to learn about them and hopefully find their weak spots.

As I know a little about the arts of beast taming, I have brought with me a number of materials useful against other humanoid creatures. Crystals against witches, silver against lycanthropes, sand against wendigos, ebony against fairies and others recommended to me by some well-known alchemists.


Page 5:

I will take advantage of the first night in the forest to tell you a little about the gennius.

These creatures are all female and at birth they look like real fairies, they even have colorful wings that allow them to fly, the only drawback is that these extensions on the back do not grow at the same rate as the body of the gennius making them become useless at two years of age; not so with the fairies whose wings never stop growing throughout their lives. This similarity between the two creatures may indicate that fairies and gennius have a common ancestry.

When gennius reach maturity, around the age of seven or eight, they are twice the size of an ordinary human and four times the height of a fairy. However, the appearance of an adult gennius does not differ much from that of a young wendigo, at least to the naked eye. According to reports of recent sightings in the wooded areas south of the capital, gennius have horned heads and long limbs ending in claws. They differ from wendigos in that they stand upright when walking and their face is visibly feminine although with a mouth provided with pointed teeth; plus, of course, the presence of wings on the back. Currently, their diet is unknown.



Page 8:

When I woke up I found a trail to the west, I followed it expecting it to be a gennius but the tracks were of an adult female wendigo, luckily I brought enough sand for her and a calf.

But it's not all bad news. Near the site of the confrontation I found a tributary and at the end of it a cave that looks like the perfect place for fairies and light-fearing creatures. If gennius have anything else in common with fairies it must be sensitivity to sunlight, and judging by the shape of their eyes it must be so.

The other good news is that this forest is not inhabited by fairies, so the cave must be populated by one or more gennius; however in analyzing the footprints at the entrance to the site, some very light but large-footed creature has come to mind, a description that does not match specimen I expect to find.



Page 11:

I was able to see it! It is an authentic gennius, they use their wings to lighten their gait, it is a hybrid between flying and walking, that's why the footprints have no depth.

At nightfall it has gone out in search of food so I have taken the opportunity to enter its cave. Due to the absence of body remains I could say that it is not carnivorous, nor have I found excrement or other remains that can be analyzed. For the moment I will study its behavior from some far corner, the den is big enough for me to observe it from a safe distance without being detected.




Página 13:

Todo ha salido muy mal, me encuentro encerrado en una cámara de la cueva, la gennius me ha descubierto rápidamente, tiene una visión nocturna capaz de ver a unos 180º con nitidez y quizás más, siempre que haya poca luz. Traté de defenderme pero me hirió, sin embargo descubrí su debilidad.

Cuando me atacó logró cortar el brazo con el que cubría mi cara y al hacer contacto con mi sangre su piel comenzó a arder y la criatura rasgó el silencio del amanecer con un grito grotesco. Ahí supe que la sangre es su punto débil, decidí hacerle frente pero al ver que no retrocedí me atacó de nuevo, esta vez en el abdomen. Me desplomé en el suelo y aprovechó para empujarme a un agujero similar al cráter de un volcán. Puedo ver la luz de la mañana, sin embargo no puedo salir, la única entrada es la abertura en el lateral, por donde caí, a unos 30 pies sobre mi cabeza; sin contar el agujero de arriba. Las paredes son demasiado verticales y mi estado apenas me permite escribir estas palabras.



Última página escrita:

Siento que se acerca mi hora, empiezo a sentir que la vida se drena de mi abdomen. Oh, amigo que lees mis palabras, espero que para cuando encuentres mi diario estés en mejores condiciones que este insensato explorador. Buena suerte y recuerda que la sangre es la clave.



Miré el montón de huesos que una vez fue un explorador en busca de criaturas desconocidas. Lo siento por él y lo siento por mí, porque este es mi sexto día en este agujero del infierno.



Page 13:

Everything has gone really wrong, I find myself locked in a chamber of the cave, the gennius has discovered me quickly, it has a night vision capable of seeing at about 180º with sharpness and maybe more, as long as there is low light. I tried to defend myself but it wounded me, however I discovered its weakness.

When it attacked me it managed to cut the arm with which it covered my face and when it made contact with my blood its skin began to burn and the creature tore the silence of the dawn with a grotesque scream. There I knew that blood is its weak point, I decided to face it but when it saw that I did not retreat it attacked me again, this time in the abdomen. I collapsed on the ground and he took the opportunity to push me into a hole similar to the crater of a volcano. I can see the morning light, however I can't get out, the only entrance is the opening in the side, where I fell through, about 30 feet above my head; not counting the hole above. The walls are too vertical and my condition barely allows me to write these words.



Last page written:

I feel my time approaching, I begin to feel the life draining from my abdomen. Oh, friend who reads my words, I hope that by the time you find my journal you will be in better condition than this foolish explorer. Good luck and remember that blood is the key.



I looked at the pile of bones that once was an explorer in search of unknown creatures. I feel sorry for him and I feel sorry for me, because this is my sixth day in this hell hole.

Photographs and drawings made by me / Fotografías y dibujos realizados por mí

Translated with DeepL

Follow me on Instagram

Thank you for reading!🦄

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center