Mi caracol [ESP/ENG]



Español

(Below is the English version)




Saludos a todos, compañeros amantes de la escritura y la litereatura. Esta historia que compartiré con ustedes ocurre en un universo ficticio y fantástico en donde sus habitantes estan hechos de diversos elementos, como agua, fuego o tierra. Aunque trato de que cada historia sea autoconclusiva, algunas pueden estar relacionadas entre sí.

En esta una historia busco reflejar el amor de una madre por su hijo, la pérdida que sufre un esposo y la esperanza que aún mantiene un hijo; todo enmarcado en estos pintoréscos personajes pertenecientes a este curioso mundo.

Otras historias que ocurren en este universo:

Sin más que agregar, les presento este breve relato, espero que lo disfruten.


Fuente

Mi caracol

Hoy me encuentro con mi hijo esperando por un suceso que ocurre en esta ciudad cada cinco años. Vivo en una ciudad de madera y soy un hombre de madera; mi hijo es un jovencito mitad madera y mitad hombre de mar, concebido por mí y por su madre, una mujer del mar.

Hace años, a esta ciudad de madera llegaron un grupo de personas provenientes del mar. Eran los primeros que veíamos y nos impresionaron bastante; no porque fuesen feos ni mucho menos, solo eran muy diferentes.

La que sería mi esposa, por ejemplo, era una joven muy hermosa completamente hecha de agua. En su espalda reposaba un enorme caracol y en su pecho flotaban pequeñas y numerosas conchas de mar. A lo largo de las curvas de su cuerpo colgaba un hermoso y verdoso cabello de algas, otras algas de color amarillo también cubrían su cintura, desde poco más abajo de su vientre hasta sus tobillos.

Nos hicimos muy cercanos y, con el tiempo, nos casamos. Fuimos la primera unión entre gente de dos mundos distintos; con todo, recibimos la bendición de mi familia y de la suya. Éramos muy jóvenes cuando nos casamos, yo apenas había tenido mi primer cambio de hojas otoñales, pero fui lo suficientemente grande para producir una semilla fértil, así que se la entregué a mi esposa.

Ella sabía que solo necesitaría agua de buena calidad para que saliera un brote de esa semilla, por eso usó el caracol que siempre había tenido en su espalda para llenarlo con tierra y sembrar aquella semilla. Durante mucho tiempo cargó consigo ese caracol, humedeciendo la tierra con la propia agua de su cuerpo, hasta que cierto día un pequeño brote nació de entre la tierra. Fue el primer niño híbrido de la ciudad...

Años pasaron y aquel brote siguió creciendo, hasta que se formaron sus brazos y su cabeza, sin ninguna señal de piernas aún. Su madre debía cargarlo todo el tiempo para humedecer la tierra, así que yo me dediqué a trabajar mientras mi esposa se dedicaba a cuidar de nuestro retoño todo el día, toda la noche, todos los días, durante años.

Cierto día ocurrió una gran tormenta eléctrica en la ciudad. Yo estaba en un aserradero trabajando cuando muchos rayos cayeron en el centro. Todos corrimos hacia allá y nos encontramos con fuego por todas las casas. Entre varios amigos comenzamos a talar la madera de la entrada de mi hogar, que se estaba incendiando con mi esposa e hijo adentro. Recuerdo que no pensaba en nada salvo en sacarlos de ahí. Mis manos se volvieron carbón para cuando logramos crear una entrada, pero no llegamos a tiempo para salvarlos a los dos.

Ahí, en medio de la sala y del fuego, estaba aquel caracol con mi retoño dentro. Su madre se había encargado de humedecer la tierra y las hojas de mi hijo con el agua de su propio cuerpo, hasta que el calor simplemente la evaporó. Perdí a mi esposa, pero ella dio sus últimas gotas de vida por salvar a nuestro retoño.

Fue la situación más difícil que tuve que afrontar en toda mi vida, la pérdida de la única persona a la que había amado de esa manera. Aún así, me levanté y por mi nuestro hijo continué luchando. No logré superarlo, pues esas pérdidas no se superan, solo es algo que tendrás presente toda la vida, pero la familia de mi esposa me ayudó a soportar tanta depresión...

Algo curioso. La gente de mar dice que ellos nunca pueden morir por causa del fuego. Cuando sus cuerpos se evaporan no dejan de existir, simplemente cambian de forma.

Esta ciudad se encuentra al pie de una gigantesca montaña rocosa, que una vez cada cinco años acumula suficiente humedad para crear una neblina que cubre por completo toda la zona. La gente de mar dice que el vapor de su gente se refugió en la montaña y aguardan este suceso para volver al pueblo, pero no como gente de mar, sino como gente de vapor.

Yo no creo en supersticiones, pero aquí estoy con mi hijo al pie de la montaña, rodeado por esta neblina a ver qué sucede. Él también lleva en su espalda el mismo caracol de su madre...

Según dicen los ancianos de la gente de mar, cuando la neblina se haya ido, la gente que se convirtió en vapor habrá absorbido suficiente humedad para volver a la ciudad.

¡Oh! De hecho, ya se está retirando la neblina, pero no hay nada, no escucho nada. Solo vine con mi hijo para darle un poco de esperanza. Sabía que no debía creer en supersticiones, es hora de volver a casa...

Un momento, ¿Quien es ella...? Es una mujer transparente. También hay otros que van hacia el pueblo, pero no puede ser...

"¿Ese es mi pequeño retoño? ¿Mi caracol? Cuánto has crecido mi niño…”

Sí... esa es su voz...





English

(Arriba esá la versión en español)




Greetings to all, fellow lovers of writing and literature. This story that I will share with you takes place in a fictional and fantastic universe where its inhabitants are made of different elements, such as water, fire or earth. Although I try to make each story self-conclusive, some of them may be related to each other.

In this story I seek to reflect the love of a mother for her son, the loss suffered by a husband and the hope that a son still maintains; all framed in these picturesque characters belonging to this curious world.

Other stories that occur in this universe:

Without further ado, I present this short story, I hope you enjoy it.


Source

My Snail

Today I find myself with my son waiting for an event that happens in this city every five years. I live in a city of wood and I am a man of wood; my son is a young boy, half wood and half man of the sea, conceived by me and his mother, a woman of the sea.

Years ago, a group of people came to this wooden city from the sea. They were the first we had seen and we were quite impressed; not because they were ugly, far from it, they were just very different.

The one who would be my wife, for example, was a very beautiful young woman completely made of water. On her back rested a huge snail and on her chest floated numerous small sea shells. Along the curves of her body hung a beautiful greenish seaweed hair, other yellow seaweed also covered her waist, from just below her belly to her ankles.

We became very close and in time, we married. We were the first union between people from two different worlds; yet we received the blessing of my family and hers. We were very young when we married, I had just had my first autumn leaf change, but I was old enough to produce a fertile seed, so I gave it to my wife.

She knew that she would only need good quality water to bring forth a sprout from that seed, so she used the snail she had always had on her back to fill it with soil and sow that seed. For a long time he carried that snail with him, moistening the soil with the water from his own body, until one day a small sprout was born from the earth. It was the first hybrid child in the city....

Years passed and that sprout continued to grow, until its arms and head were formed, with no sign of legs yet. His mother had to carry him all the time to moisten the soil, so I went to work while my wife took care of our sprout all day, all night, every day, for years.

One day there was a big thunderstorm in town. I was in a sawmill working when a lot of lightning struck downtown. We all ran there and found fire all over the houses. Among several friends we began to cut down the wood in the driveway of my home, which was on fire with my wife and son inside. I remember thinking of nothing except getting them out of there. My hands turned to coal by the time we managed to create an entrance, but we didn't get there in time to save them both.

There, in the middle of the room and the fire, was that snail with my offspring inside. His mother had taken it upon herself to moisten the earth and my son's leaves with the water from her own body until the heat simply evaporated it. I lost my wife, but she gave her last drops of life to save our offspring.

It was the most difficult situation I had to face in my entire life, the loss of the only person I had ever loved in that way. Still, I picked myself up and for my son I continued to fight. I didn't manage to get over it, because you don't get over those losses, it's just something you will have present all your life, but my wife's family helped me to endure so much depression...

Seafarers say they can never die from fire. When their bodies evaporate they do not cease to exist, they simply change form.

This city lies at the foot of a gigantic rocky mountain, which once every five years accumulates enough moisture to create a haze that completely covers the entire area. The seafarers say that the steam of their people took refuge in the mountain and they await this event to return to the town, but not as seafarers, but as steam people.

I don't believe in superstitions, but here I am with my son at the foot of the mountain, surrounded by this fog to see what happens. He also carries on his back the same snail as his mother....

As the elders of the seafarers say, when the mist is gone, the people who became vapor will have absorbed enough moisture to return to the city.

Oh! In fact, the fog is already receding, but there is nothing, I don't hear anything. I just came with my son to give him some hope. I knew I shouldn't believe in superstitions, it's time to go home...

Wait a minute, who is she...? She is a transparent woman. There are also others heading towards the village, but it can't be....

"Is that my little sprout? My snail? How much you have grown my child..."

Yes... that's her voice...



7.jpg

Traducido con DeepL

Últimos tres post/Last three posts:
Gabo Drawing: Fire Person
Gabo Play: Ninja Arashi
MediBang Paint Pro: A great drawing tool

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency