Hispaliterario 17 / Entre Fantasmas y Cartas (ESP-ENG)

Esta es mi entrada al concurso hispaliterario promovido por @hispapro @celf.magazine @es-literatos y Writing Club

Tu puedes participar

Invito a @lisrl26 a sumarse a esta iniciativa

Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

Katherine Ab en Pixabay

separador_hive_eollarvesm.png

ESPAÑOL

Entre Fantasmas y Cartas

El mes de febrero trae consigo muchas fechas atractivas y algunas de ellas incluso divertidas, nadie a mi edad puede dejar pasar por alto el día de los enamorados, pero tampoco la diversión de los carnavales, ya que disfrazarse y tener aventuras imaginando cosas con un grupo de amigos, todavía representa una parte llamativa de los tiempos de recreo en el liceo.

El profesor de castellano nos puso una tarea sobre recrear una obra de teatro, película de televisión o programa de radio. Mis amigos y yo quisimos realizar algo diferente de los demás, pero no sabíamos exactamente qué hacer, miles de cosas pasaron por mi cabeza, no obstante nada parecía atractivo. Buscando información en la TV, finalmente nos decidimos por organizar un club de cazadores de fantasmas, al mejor estilo de la pandilla de misterio a la orden, totalmente originales con disfraces tipo soldados hechos de cartón y papel.

Así pues, ya teníamos todo menos un motivo para la obra de teatro, fue en ese momento cuando el conserje del colegio, quien es un señor de mucha experiencia y buen amigo, nos contó en secreto sobre un misterio que existe en el baño del piso 2 de la unidad educativa, al parecer, a través de los años, varios estudiantes han reportado el avistamiento de un fantasma que flota en el techo, cosa por supuesto que la directora negó rotundamente, cuando en nuestra investigación la interrogamos sin revelar las fuentes del rumor que alteraba a los estudiantes.

No podíamos darnos por vencidos, así que decidimos ser más insistentes y empezar a interrogar a los alumnos de todas las secciones, la investigación no parecía tener un rumbo, hasta que escuchamos un grito espeluznante proveniente desde el sombrío sanitario. Armados de valor y totalmente inmersos en nuestros personajes, corrimos en ayuda de la damisela en peligro. Sin embargo, cuando llegamos al piso 2, ya la directora y los profesores habían actuado, sacando a la niña de allí por la puerta de las oficinas, sin que pudiéramos saber exactamente qué pasó.

Mis amigos con algo de miedo me insistieron en que el fantasma era real, los más cobardes no querían continuar, pero yo sí. No podía descansar hasta hacer caer el velo que ocultaba ese misterio.

Al día siguiente, una niña de un grado superior me trajo una carta con un sobre rosado muy bonito, de él se desprendía un agradable olor a perfume de bebe muy suave, cosa que me sorprendió bastante, ya que no me dijo ni una sola palabra, el sobre sellado decía claramente en letras cursivas escritas con bolígrafo de colores brillantes “Solo para los ojos de EOLLARVESM”

Así que me dirigí a un rincón donde no había nadie y me dispuse a leer su contenido.

Mediamodifier en Pixabay

OpenClipart-Vectors en Pixabay

Querido Investigador
EOLLARVESM

No puedo menos que agradecer, por la valentía que demostraste junto a tus amigos cuando escuchaste mi grito desde ese sombrío baño, nunca hemos tenido la oportunidad de intercambiar palabra alguna, sin embargo, desde la distancia siempre te veo con mucha admiración, me fascina tu inteligencia y escucharte hablar es algo que disfruto en cada oportunidad durante los recesos, cuando todos tus compañeros te siguen como su líder de aventuras.

Mi corazón suspira por ti con tan solo estar cerca, no encontraba la manera de contarte sobre esto, porque como te dije anteriormente, no tengo la dicha de conocerte, soy de otro grado y sección. Estos días de febrero, aprovechando las actividades del día de los enamorados, pensé en confesarte mi amor por ti a través de las serenatas que están organizando en el club de música, pero luego me dio pena y hasta miedo de que me rechazaras, o te sintieras avergonzado, cosa que no quiero para nada.

Para mí, el detonante de mi agonía amorosa fue verte con esa gorra de militar hecha de cartón que idearon en tu grupo, para simular una especie de orden secreta dedicada a la búsqueda de fantasmas en el colegio, no sé si te lo han dicho alguna vez, pero las chicas somos especialmente sensibles a los hombres con uniforme, a mí en lo particular eso me fascina, además tu simpática forma de caminar al estilo de Goku de Dragón Ball, te hace lucir mucho más imponente y atractivo.

No quiero agobiarte con tantos halagos, pero si quiero que sepas que lo ocurrido en el piso 2, fue solo un plan para conocerte qué salió bastante mal. Era mi idea hacerme la víctima, como en cualquier novela romántica de las que me gusta leer y que tú fueras mi caballero con armadura que llegara a mi rescate, arrancándome de las garras del perverso fantasma.

Fui yo, quien sobornó al conserje con unas empanadas para que les dijera el cuento de la chica que asustaba en el baño del piso 2, lo que nunca me imaginé, es que ustedes, pondrían sobre aviso a la directora con sus interrogatorios. Así que cuando los vi desde la altura del pasillo con sus trajes de cazafantasmas, entre al sanitario y grite con todas mis fuerzas, simulando a las damas en peligro de las películas de terror, esperando que tú acudieras de inmediato, allí te esperaría con un corazón de chocolate y te declara mi profundo amor por ti.

Sin embargo, como ya te dije, todo salió terriblemente mal. La primera persona en entrar no fuiste tú sino la directora con cara de mucha molestia, por supuesto que de inmediato descubrió mi trampa al verme con las cosas del día de los enamorados, las recogió y me llevó tomada por un brazo a su oficina, por eso cuando ustedes lograron subir y arribar al sitio, ya no pudieron ver absolutamente nada.

Demás está decirte que llamaron a mis padres y me suspendieron por varios días, etiquetándome de alborotadora y de querer asustar a los alumnos más pequeños de la escuela, generando rumores peligrosos, según los profesores.

Bueno querido, es evidente que ya no podré estar contigo el día de los enamorados en el liceo, así que mi única alternativa para llegar a ti fue esta carta que te envié con mi mejor amiga, aquí te anexo una foto para que sepas quien es tu admiradora secreta y si quieres corresponderme, solo debes darle una respuesta con la chica que sirvió de mensajera.

Eres el chico de mis sueños y mi caballero andante.

Te quiere.

Eva

Vanesa en Pixabay

separador_hive_eollarvesm.png

ENGLISH

Between Ghosts and Letters

The month of February brings with it many attractive dates and some of them even fun, no one at my age can overlook Valentine's Day, but neither can the fun of carnivals, as dressing up and having adventures imagining things with a group of friends still represents a striking part of recess time at the high school.

The Spanish teacher gave us an assignment about reenacting a play, TV movie or radio show. My friends and I wanted to do something different from the others, but we didn't know exactly what to do, thousands of things went through my head, however nothing seemed appealing. Searching for information on TV, we finally decided to organize a ghost hunters club, in the best style of the mystery gang on command, totally original with soldier-like costumes made of cardboard and paper.

So, we already had everything but a motive for the play, it was at that moment when the school janitor, who is a very experienced gentleman and good friend, secretly told us about a mystery that exists in the bathroom on the 2nd floor of the educational unit, apparently, over the years, several students have reported the sighting of a ghost floating on the ceiling, something of course that the principal flatly denied, when in our investigation we questioned her without revealing the sources of the rumor that upset the students.

We could not give up, so we decided to be more insistent and start questioning students from all sections, the investigation did not seem to have a direction, until we heard a bloodcurdling scream coming from the gloomy restroom. Armed with courage and fully immersed in our characters, we rushed to the aid of the damsel in distress. However, by the time we reached floor 2, the headmistress and teachers had already acted, dragging the girl out of there through the office door, without us knowing exactly what happened.

My friends with some fear insisted that the ghost was real, the most cowardly did not want to continue, but I did. I could not rest until the veil that hid that mystery fell.

The next day, a girl from a higher grade brought me a letter with a very pretty pink envelope, from it came a pleasant smell of very soft baby perfume, something that quite surprised me, since she did not say a single word to me, the sealed envelope clearly said in cursive letters written in brightly colored pen “For EOLLARVESM'S EYES ONLY.”

So I went to a corner where no one was around and set out to read its contents.

Dear Researcher
EOLLARVESM

I can only thank you for the courage you showed with your friends when you heard my cry from that gloomy bathroom, we have never had the opportunity to exchange any words, however, from a distance I always look at you with great admiration, I am fascinated by your intelligence and listening to you talk is something I enjoy at every opportunity during the breaks, when all your companions follow you as their adventure leader.

My heart sighs for you just by being near you, I couldn't find the way to tell you about this, because as I told you before, I don't have the joy of knowing you, I am from another grade and section. These days of February, taking advantage of the Valentine's Day activities, I thought of confessing my love for you through the serenades that are being organized in the music club, but then I felt sorry and even afraid that you would reject me, or feel embarrassed, which I don't want at all.

For me, the trigger of my love agony was seeing you with that military cap made of cardboard that your group devised, to simulate a kind of secret order dedicated to the search for ghosts at school, I don't know if they have ever told you, but girls are especially sensitive to men in uniform, I am particularly fascinated by that, plus your nice way of walking in the style of Goku from Dragon Ball, makes you look much more imposing and attractive.

I don't want to overwhelm you with so many compliments, but I do want you to know that what happened on floor 2 was just a plan to get to know you that went quite wrong. It was my idea to play the victim, as in any romance novel I like to read, and that you were my knight in armor who came to my rescue, pulling me out of the clutches of the perverse ghost.

I was the one who bribed the janitor with some empanadas so that he would tell you the story of the scary girl in the bathroom on floor 2, what I never imagined was that you would warn the principal with your interrogations. So when I saw you from the height of the hallway with your ghost hunter costumes, I entered the restroom and screamed at the top of my lungs, simulating the damsels in distress from horror movies, hoping that you would come immediately, there I would wait for you with a chocolate heart and declare my deep love for you.

However, as I told you, everything went terribly wrong. The first person to enter was not you but the director with a very annoyed face, of course she immediately discovered my trap when she saw me with my Valentine's Day things, she picked them up and took me by the arm to her office, that's why when you managed to go up and arrive at the place, you could not see anything at all.

Needless to say that they called my parents and suspended me for several days, labeling me as a troublemaker and trying to scare the younger students at school, generating dangerous rumors, according to the teachers.

Well dear, it is evident that I will no longer be able to be with you on Valentine's Day at the high school, so my only alternative to reach you was this letter that I sent you with my best friend, here I attach a picture, so you know who your secret admirer is and if you want to reciprocate, you only have to give her a reply with the girl who served as messenger.

You are the boy of my dreams and my knight errant.

She loves you.

Eva

separador_hive_eollarvesm.png

separador_hive_eollarvesm.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments