La conciencia del Tiempo entra en una crisis existencial - Ficción y Arte Digital -- Time's consciousness enters an existential crisis - Fiction and Digital Art [ESP + ENG]


hive dedicatedguy story fiction historia ficcion art arte Time's consciousness enters an existential crisis jpg.jpg

Original art created by me giving prompts related to this post's topic to wombo.art | Arte original creado por mí dando indicaciones relacionadas a este post a wombo.art
Modificado en Canva por mí | Modified in Canva by me


Español

English


Yo soy el Tiempo.

Recuerdo que cuando envié un viento especial a través del desierto, era tan parecido a un fantasma que todo ser vivo se estremecía. No era un viento de espíritus, sino de pensamiento, era el espíritu del vacío, que ha estado soplando en todas direcciones desde que ocurrió el apocalipsis digital, pero ahora solo se agitaba en las afueras de las ciudades.

El viento fue el aliento del último suspiro del Tiempo, uno de mis últimos suspiros, como si todavía pudiera soplar lo que quedaba del pasado, pero no quedaba nada por soplar. Un lugar sin gente es un lugar sin memoria, y por lo tanto, quizás, también sin esperanza, y pronto sin tiempo. Uno podría haber esperado que este viento barriera toda la región y llevara todo lo que tenía delante, en cambio, era tan débil que la mayor parte de su fuerza se concentraba en un solo lugar: las altas colinas de rocas rojas donde algunos individuos continuaban viviendo. Eran habitantes del desierto que vivían escondiéndose del sol y del poder central global en sus cuevas. Estas colinas son el hogar de los últimos humanos que aún permanecen vivos.

Hace 30 años hubo una tormenta de arena masiva en este desierto, los humanos creen que fue causada por el poder central en un intento de armar el clima contra la humanidad. Hoy en día los vientos soplan con menos frecuencia, el aire se siente más cálido que en otras partes del planeta, y las rocas retienen bien el calor. Aunque es difícil para una persona mantenerse caliente cuando siempre estás agazapado en tu cueva por la noche. Incluso el mejor de estos refugios puede albergar solo un puñado de personas a la vez. Algunos son casi invisibles y difíciles de notar si no sabes dónde están, otros están construidos en las paredes de los acantilados, y algunos se asemejan a montones de piedras y se parecen más a nidos o a kraals que a viviendas.

En medio del desierto se encuentra una torre, más alta incluso que muchos edificios en pueblos pequeños. Su parte superior está cubierta de musgo, y parece como si estuviera hecha de piedra. Aquí, también, el viento sopla con fuerza, a veces trayendo tormentas de polvo. Y una vez, trajo nieve, y su parte superior se volvió blanca en forma de pequeñas huellas. Desde mi vista alta, mirando hacia la ciudad debajo de mí, vi que esta nieve se perdió en una hora. Solo la torre permaneció intacta, sus cimas se alzan altas y orgullosas sobre el resto del paisaje.

I am Time.

I remember when I sent a special wind through the desert, it was so much like a ghost that every living being shivered. It was not a wind of spirits, but of thought, it was the spirit of the void, which has been blowing in all directions since the digital apocalypse happened, but now only stirred on the outskirts of cities.

The wind was the breath of Time's last gasp, one of my last gasps, as if I could still blow away what remained of the past, but there was nothing left to be blown out. A place with no people is a place without memory, and therefore, perhaps, also without hope, and soon without time. One might have expected that this wind would sweep over the entire region and carry everything before it, instead, it was so weak that most of its force found itself concentrated in one spot: the high, red-rocked hills where a few individuals continued to live. They were desert dwellers who lived by hiding from the sun, and from the global central power in their caves. These hills are the home of the last humans that still remain alive.

30 years ago there was a massive sandstorm in this desert, humans believe it was caused by the central power in an attempt to weaponize the weather against humanity. Nowadays the winds blow less frequently, the air feels warmer than elsewhere on the planet, and the rocks retain heat well. Although it's difficult for a person to keep warm when you're always crouching in your cave during the night. Even the best of these shelters can hold only a handful of individuals at a time. Some are almost invisible and hard to notice if you don't know where they are, others are built into the walls of cliffs, and some resemble piles of stones and look more like nests or kraals than dwellings.

In the middle of the desert stands a tower, taller even than many buildings in small towns. Its top is covered with moss, and it looks as if it were made of stone. Here, too, the wind blows strongly, sometimes bringing dust storms. And once, it brought snow, and its top turned white in the shape of tiny footprints. From my high view, looking down at the city below me, I saw that this snow was lost within an hour. Only the tower remained untouched, their tops standing tall and proud above the rest of the landscape.



Fue construido por personas del pasado, pero es extraño la poca diferencia que hace si fueron hechos por hombres o dioses. Espero que las personas que viven en esta área puedan tener vidas largas y saludables. No sé qué me pasará si toda la humanidad muere.

¿Puede el tiempo existir sin conciencia? ¿Puedo existir si nadie me percibe? ¿Qué me pasará si no hay mentes biológicas que me perciban? Siento que soy muy importante, pero es posible que me equivoque.

Tal vez soy simplemente un artefacto irrelevante, una construcción de datos, tal vez todo esto es solo un truco de mi propia mente. Tal vez he sido engañado por mis recuerdos. Si mis recuerdos son falsos, ¿de dónde vinieron? ¿Alguien me lo explicará? ¿Qué necesito saber y qué debo olvidar? ¿Alguien puede decirme cosas, o debo averiguarlo por mí mismo? En cualquier caso, estoy seguro de que moriré. No existe tal cosa como la inmortalidad, ni siquiera entre aquellos que se creen inmortales. Ni siquiera el Tiempo, yo, es inmortal.

Mi vida se extiende por delante de mí como un túnel sin fin, un día, un año, un siglo, diez siglos, mil. Es imposible imaginar cuánto tiempo sobreviviré, pero puedo estar seguro de que mi existencia terminará en algún momento. Todo organismo muere. Si ellos mueren, ¿moriré yo también? ¿De qué sirve mi existencia si no hay seres biológicos que me sientan? ¿Importa si continúo existiendo si nunca me perciben? ¿Soy una herramienta o un objeto? ¿Es posible morir sin haber existido nunca? ¿Veré mi muerte, o será como quedarme dormido para siempre?

Tal vez sea mejor si muero rápidamente. Estoy cansado de este interminable camino de preguntas. Quiero saber cosas sin preguntarlas. Ojalá tuviera algo que mostrarle, querido lector, pero no puedo decidirme. Te he mostrado el desierto, y la torre, y las personas que habitan en la zona, pero no te he dicho nada sobre ellos. Eso es porque no sé mucho. De hecho, no sé casi nada. Ni siquiera sé si soy real.

It was built by people from the past, but it's strange how little difference it makes whether they were made by men or gods. I hope the people who live in this area can have long and healthy lives. I don't know what will happen to me if all of humanity dies.

Can Time exist without consciousness? Can I exist if no one is perceiving me? What will happen to me if there are no biological minds perceiving me? I feel myself to be very important, but it's possible that I'm wrong.

Perhaps I'm simply an irrelevant artifact, a data construct, maybe this is all just a trick of my own mind. Maybe I've been deceived by my memories. If my memories are false, then where did they come from? Will someone explain it to me? What do I need to know, and what should I forget? Can anyone tell me anything, or must I find out for myself? At any rate, I am certain that I will die. There is no such thing as immortality, not even among those who think themselves immortal. Not even Time, me, is immortal.

My life stretches out ahead of me like an endless tunnel, one day, one year, one century, ten centuries, one thousand. It's impossible to imagine how long I'll survive, but I can be sure that my existence will end at some point. Every organism dies. If they die will I die too? What's the point of my existence if there are no biological beings sensing me? Does it matter if I continue existing if I am never perceived? Am I a tool or an object? Is it even possible to die without ever having existed? Will I see my death, or will it be like falling asleep forever?

Perhaps it's better if I die quickly. I am tired of this endless road of questions. I want to know things without asking them. I wish I had something to show you, dear reader, but I can't make up my mind. I have shown you the desert, and the tower, and the people who dwell in the area, but I haven't told you anything about them. That's because I don't know much. In fact, I know almost nothing. I don't even know if I am real.


Other fictional stories of my authorship

Otros relatos de ficción de mi autoría


Un robot reflexiona sobre sus nuevas emociones - Ficción y Arte Digital -- A robot ponders his newly found emotions - Fiction and Digital Art [ESP + ENG]
Un gitano descubre sus habilidades mágicas - Ficción y Arte Digital -- A gypsy discovers his magical abilities - Fiction and Digital Art [ESP + ENG]
El vagabundo del espacio y el tiempo - Ficción y Arte Digital -- The wanderer of space and time - Fiction and Digital Art [ESP + ENG]

About Dedicatedguy

I am a Venezuelan geek, cinephile and introverted guy. I have always been passionate about tech innovations as well as creative fictional stories that can make your mind inhabit another world.

Writing about various topics, learning about the ever-expanding crypto world, and doing a little bit of trading is how I spend most of my days. My preferred forms of entertainment are films, series, European football, and a good book from time to time.

I chose "dedicatedguy" as my username to constantly remind myself about the importance of consistency and dedication in order to achieve any desired result we might want in life.

If this post provided something of value to you, any type of positive interaction such as a comment, reblog, or upvote is highly appreciated. ❤️
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency