Poema dedicado a Isabel Allende / Poem dedicated to Isabel Allende

Poema dedicado a Isabel Allende

  • Versión español

Saludos comunidad de writing club, les saludo con mucho respeto y les dejo por acá este poema que es una deuda longeva para con la autora de la novela mencionada.

Poem dedicated to Isabel Allende

  • English version

Greetings community writing club, I greet you with much respect and I leave here this poem that is a long-standing debt to the author of the aforementioned novel.


Isabel Allende fondo negro.jpeg

Fotografia tomada de su cuenta de Instagram @allendeisabel / photo taken from her Instagram account @allendeisabel


El Nacional es uno de los 2 periodicos más importantes del país y en mi casa no podía faltar. A finales de la década de los 70, apenas con once o doce años, siempre iba a comprarlo. Me levantaba temprano, antes que mis hermanos, (eran 3 más) para buscarlo y ser el primero en leer las historietas que vanían junto a otros suplementos, como el papel literario y Séptimo día, En este último, si no mal recuerdo, decubrí unas historias que me llamaron la atención y que me gustaron por su manera de contar los hechos. Recuerdo eran historias que pulsaban entre la realidad y la fantasía, o que eran verdad, pero la escritora lo contaba con tal pasión, que me parecía era fantasía. Realmente ya no se, pero es por eso que me parecían tan geniales que de esa primera lectura, fui un fan de ella sin saber quien era. Ella firmaba: Isabel Allende.

El Nacional is one of the 2 most important newspapers in the country and my house could not miss it. At the end of the 70's, when I was only eleven or twelve years old, I always went to buy it. I would get up early, before my brothers and sisters (there were three of them) to look for it and be the first to read the comics that went together with other supplements, such as the literary paper and Séptimo día. I remember they were stories that pulsed between reality and fantasy, or that were true, but the writer told them with such passion, that it seemed to me it was fantasy. I don't really know anymore, but that's why they seemed so great to me that from that first reading, I was a fan of hers without knowing who she was. She signed her name: Isabel Allende.


Isabel Allende Escribiendo.jpeg

Fotografia tomada de su cuenta de Instagram @allendeisabel / photo taken from her Instagram account @allendeisabel



Unos cuantos años después, mas o menos a los 16, me apasioné la lectura de la literatura latinoamericana, que entre otras cosas se valía por los viajes en el tiempo, se narra en 3ra. Persona omnisciente, etc.
Empecé a leer como loco todas las novelas de Gabriel Garcia Márquez y en el camino se atravesó un libro llamado: "La Casa de los Espíritus" de Isabel Allende. Me dije, es la misma de El Nacional, guaoooo. Sin dudar lo compré a vendedores de libros informáles (sorry dear Isabel). Enseguida, la novela me atrapó y así fui buscando mas de su obra y llegó de esa forma, De Amor y de Sombras, su segunda novela y la cual me dejó una sensación de desamor y de amor eterno al mismo tiempo, que me impactó.

A few years later, around 16 or so, I became passionate about reading Latin American literature, which among other things was based on time travel, narrated in 3rd person omniscient, etc.
I started reading like crazy all the novels of Gabriel Garcia Marquez and on the way I came across a book called: "The House of the Spirits" by Isabel Allende. I said to myself, it's the same one from El Nacional, guaooooo. Without hesitation I bought it from informal book sellers (sorry dear Isabel). Immediately, the novel grabbed me and so I was looking for more of her work and then came De Amor y de Sombras, her second novel, which left me with a feeling of lovelessness and eternal love at the same time, which impacted me.


Separador 2 flor y corazon encerrado.jpg

Isabel Allende Libros.jpeg
Fotografia tomada de su cuenta de Instagram @allendeisabel / photo taken from her Instagram account @allendeisabel

Isabel Allende De Amor y de Sombras.jpeg

foto de libro de mi propiedad / photo of book of my property


Separador 2 flor y corazon encerrado.jpg


Casí de inmediato, tomé lapiz y papel y escribí uno de mis primeros poemas. En aquel entoces me dije que se lo iba a regalar a la propia Isabel y por no tener información como hacerselo llegar, me quedé con eso que para mi era un regalo importantísimo pero que por otro lado me daba como pena ser un farandulero ( jajaja, nada mas lejano que eso). Recuerden que esa época no existía internet, menos las redes sociales.
Pasó el tiempo y lo conservé. Ahora, mas o menos 35 años después, se la voy a envíar via Instagram pero la quería compartir con la comunidad Hive primero.

Almost immediately, I took pen and paper and wrote one of my first poems. At that time I told myself that I was going to give it as a gift to Isabel herself and because I had no information on how to get it to her, I kept it, which for me was a very important gift but on the other hand I felt ashamed to be a showman (hahaha, nothing more distant than that). Remember that at that time there was no internet, let alone social networks.
Time passed and I kept it. Now, more or less 35 years later, I'm going to send it to you via Instagram but I wanted to share it with the Hive community first.


Separador 2 flor y corazon encerrado.jpg


# **POEMA**

Ahora que terminé, Isabel
como quisiera empezar otra vez
a leer tus cuentos irreales
llenos de pura lucidez
con una ilusión fantasmal
que unas veces me hace suspirar
y otras veces, hasta querer llorar.

Pero en el fondo todo se une
en el sentimiento social
sin dejar al humano apartado
que puede ser, bien un tirano
un amante o un liberal,
una niña en sus comienzos
y mujer al terminar

Con amigos y amistades
efímeras o reales
con desamores y turbaciones
que llegan "Más allá ...
de los posibles encuentros
del hombre con alma y su verdad"

Porque todos debemos admirar
lo bueno de la vida
como lo describes tú,
en tu interminable cuentería
que no dejan de enseñar al lector
el cual finalmente aprende
que pueden pasar cosas extraordinarias
como en la propia vida de la autora, Isabel Allende.

# **POEM**

Now that I'm done, Isabel
how I would like to start again
to read your unreal stories
full of pure lucidity
with a ghostly illusion
that sometimes makes me sigh
and at other times, I even want to cry.

But in the end it all comes together
in the social feeling
without leaving the human aside
who can be either a tyrant
a lover or a liberal,
a girl in the beginning
and a woman at the end

With friends and friendships
ephemeral or real
With heartbreaks and turmoil
that reach "Beyond ...
of the possible encounters
of man with soul and his truth"

Because we must all admire
the good in life
as you describe it
in your endless storytelling
that never cease to teach the reader
who finally learns
that extraordinary things can happen
as in the life of the author, Isabel Allende.


Alexis.jpg
FOTO DE MI PROPIEDAD / PHOTO OF MY PROPERTY


Soy Alexis Yépez, desde Caracas, Venezuela, fan de Isabel Allende, de su arte, de su creatividad, de sus dedos mágicos que van danzando al son de la narración de sus ideas, de su magia ancestral y de su vínculo con la naturaleza misteriosa que la conecta con lo inexplicable que sabe muy bien explicar.

I am Alexis Yépez, from Caracas, Venezuela, fan of Isabel Allende, of her art, of her creativity, of her magic fingers that dance to the sound of the narration of her ideas, of her ancestral magic and of her link with the mysterious nature that connects her with the inexplicable that she knows very well how to explain.


Separador Alexis.png

  • Versión en inglés traducida con DeepL / English version translated with DeepL
  • Banners y separadores elaborados en Canva / Banners and dividers made in Canva.
  • 100% contenido original / 100% original content.

Separador Alexis.png

¿Sabías que una persona en promedio gasta 14 horas diarias hablando consigo mismo (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center