Reflexionando como El Monje que Vendió su Ferrari (Esp-Eng)

227 sin título.jpg

Hola, saludos hivers.


La lectura es una de mis grandes placeres, desde que era una muchacha de liceo y lo que me abrió el deseo de la lectura fueron aquellas épicas novelas, como La Ilíada, El Poema del cid, se acuerdan? De Rodrigo Díaz del Vivar jaja, cuarto año de bachillerato y fue mi profesora de Castellano y Literatura con su buen don de enseñar que despertó en mi cerebro y corazón ese deseo de comenzar a devorar libros.


Y el tiempo paso y hubo épocas para todo: novelas, poemas, históricos, esotericos, el más allá y el más acá, como hacerse ricos, un sin fin de cosas por aprender y también hubo una época para los libros de autoayuda. Toda una colección y listas de libros por leer. Entre ellos estuvo este libro que me ocupa hoy: EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI, que aunque estuvo en la lista nunca lo llegué a leer.

Hello, greatins hivers.

Reading is one of my great pleasures, since I was a high school girl and what made me want to read were those epic novels, like The Iliad, The Poem of the Cid, remember? From Rodrigo Díaz del Vivar haha, fourth year of high school and she was my Spanish and Literature teacher with her good gift of teaching that awakened in my brain and heart that desire to start devouring books.

And time passed and there were times for everything: novels, poems, historical, esoteric, here and there, how to get rich, endless things to learn and there was also a time for self-help books . A whole collection and lists of books to read. Among them was this book that concerns me today: THE MONK WHO SOLD HIS FERRARI, which although it was on the list I never got to read.

227 sin título_20220907003927.png
Fuente


Ahora gracias a esta iniciativa del amigo @irvinc es que he podido tener ese placer. Lo cual agradezco muchísimo porque es un tesoro este libro, se los recomiendo.

Reflexiones acerca de la lectura


La historia que narra este libro es de alguien común en esta época. Una persona dedicada a su profesión, a la cual le dedica todo su talento, tiempo y energía vital, con el objetivo de lograr sus sueños de grandeza: casa, carro, prestigio, dinero, etc. Y ¿quién no ha hecho esto? Soñar con vivir de nuestra profesión y tener muchas cosas. Yo lo hice en mi momento.


Cuando me gradué me dije que iba a conseguir mi casa, mi carro y vivir tranquila con lo que ganaría. Claro, yo no contaba que íbamos a vivir situaciones en Venezuela que podrían alterar esos sueños. Pero eso no es parte de esta reflexión del libro 🤭


Logré con esfuerzo, constancia y centrada en el objetivo de comprar mi casa, y además también le logré pagar una carrera a mi hija. A Dios gracias.


Sin embargo, como el monje que antes fue un abogado, a veces el día a día, la monotonía te quitan ese brillo, ese empuje que tenías cuando iniciaste la carrera. Yo lo viví también.


Pero hay momentos en que se te llama a reflexión y sé que es algo del espíritu. Julián pasó por esa situación de salud y se dió cuenta que tenía que hacer cambios en su vida para no morir "antes de tiempo". Y eso lo llevó a realizar cambios drásticos: dejó y lo vendió todo, hasta su preciado Ferrari. Materialmente pensamos que fue una decisión muy drástica pero en ocasiones hay que tomarlas. En mi caso, un día tuve que tomar una decisión por mi salud mental y era renunciar a mi trabajo que amaba pero mi salud mental valía más. Y así lo hice. Hoy día han pasado 7 años y no me arrepiento.

Now thanks to this initiative of my friend @irvinc I have been able to have that pleasure. Which I appreciate very much because this book is a treasure, I recommend it.

Reflections on reading

The story narrated in this book is of someone common in this era. A person dedicated to his profession, to which he dedicates all his talent, time and vital energy, with the aim of achieving his dreams of greatness: house, car, prestige, money, etc. And who has not done this? To dream of living from our profession and having many things. I did it at the time.

When I graduated I told myself that I was going to get my house, my car and live peacefully with what I would earn. Of course, I did not count that we were going to experience situations in Venezuela that could alter those dreams. But that's not part of this book reflection 🤭

With effort, perseverance and focus on the goal, I managed to buy my house, and I also managed to pay for my daughter's career. Bye thank you.

However, like the monk who used to be a lawyer, sometimes day to day, monotony takes away that shine, that drive that you had when you started your career. I lived it too.

But there are times when you are called to reflection and I know it is something of the spirit. Julián went through this health situation and realized that he had to make changes in his life so as not to die "before his time." And that led him to make drastic changes: he left and sold everything, even his prized Ferrari. Materially we think it was a very drastic decision but sometimes you have to make them. In my case, one day I had to make a decision for my mental health and that was to quit my job that I loved but my mental health was worth more. So I did it. Today 7 years have passed and I do not regret it.

227 sin título_20220907004137.png
Fuente


El capítulo 7, que es hasta donde se nos permite hablar en esta iniciativa, es toda una joya porque aquí comienza el monje a dar las estrategias para hacer de nuestra vida, una vida plena.


Aquí el monje habla de ese hermoso jardín que es nuestra mente. Y es tan importante esto de cuidar nuestros pensamientos, porque en la mente se gesta todo, es nuestra fábrica de vivencias. La ley de Murphy lo expone en una forma negativa: "piensa mal y acertarás." Jaja... En realidad no es que siempre encontrarás algo malo a tu alrededor sino que tú mismo has creado esa realidad.


En este momento recuerdo cuando me hablaban que cuando mi hija llegara a la edad de adolescencia se iba a transformar en una "rebelde sin causa" como todos los adolescentes. Y a esto yo replicaba: no, y Por qué tiene que ser así?. Eso depende de la crianza... Lo cierto es que nunca acepté ese criterio en mi mente y mi hija cuando llegó a esa etapa fue una de las chicas más tranquilas que conozco. ¿Eso fue porque así es su carácter? O ¿yo cree esa realidad en mi mente? Prefiero pensar que yo cree esa realidad.


También aprendí a través de mi madre, que no me debo amilanar o abrumar por situaciones difíciles, que debo tener en mi mente una mentalidad de logro, de que si puedo, y es algo que he mantenido siempre. Fui viuda y me tocó criar a mi hija sola. Eso no fue razón para que yo me sintiera menos.


Las estrategias que le comparte Julián a su amigo son super interesantes. Nunca las he realizado. Haré el espacio para comenzar a aplicarlos en mi vida.

Chapter 7, which is as far as we are allowed to speak in this initiative, is a real gem because here the monk begins to give the strategies to make our life a full life.

Here the monk talks about that beautiful garden that is our mind. And it is so important to take care of our thoughts, because everything is created in the mind, it is our factory of experiences. Murphy's Law puts it in a negative way: "Think wrong and you will be right." Haha... Actually it is not that you will always find something bad around you but that you yourself have created that reality.

At this moment I remember when they told me that when my daughter reached the age of adolescence she was going to become a "rebel without a cause" like all adolescents. And to this I replied: no, and why does it have to be like this? That depends on the upbringing... The truth is that I never accepted that criterion in my mind and my daughter when she reached that stage was one of the calmest girls I know. Was that because that's how her character is? Or do I believe that reality in my mind? I prefer to think that I believe that reality.

I also learned through my mother, that I should not be daunted or overwhelmed by difficult situations, that I should have in my mind an achievement mentality, that I can, and it is something that I have always maintained. I was a widow and I had to raise my daughter alone. That was no reason for me to feel less.

The strategies that Julián shares with his friend are super interesting. I have never done them. I will make the space to start applying them in my life.

227 sin título-1.jpg
Fuente

Quiero encontrar una nueva fuerza, una nueva llama de vida. Por estos últimos días me he sentido algo deprimida, después de lidiar de nuevo con el virus y esta vez sola. La soledad a veces me sobrepasa y lloro. Pero no quiero quedarme así, llorando. Se que hay aún energía en mi cuerpo y aún no agoto mi potencial creativo. En mi mente bullen ideas y hasta se me metió un proyecto en la mente, en realidad son dos. Pero debo encontrar esa fuerza para arrancarlos y llevarlos a buen puerto.

Hasta aquí nos trajo la barca en este río de palabras. Gracias por acompañarme hasta el final.


Ahora solo quiero invitar a mis amigas @care1869 y @rosa4r a participar. Lean la iniciativa aqui

Br>I want to find a new strength, a new flame of life. For these last few days I have felt somewhat depressed, after dealing with the virus again and this time alone. Loneliness sometimes overwhelms me and I cry. But I don't want to stay like this, crying. I know there is still energy in my body and I haven't exhausted my creative potential yet. Ideas are buzzing in my mind and I even got a project in mind, actually there are two. But I must find that strength to pull them out and bring them to fruition.

Up to here the boat brought us on this river of words. Thank you for accompanying me to the end.

Now I just want to invite my friends @care1869 and @rosa4r to participate. Read the [initiative here](@irvinc/encuentros-de-bienestar-or-podcast-3-club-de-lecturaor-wellness-encountersor-podcast-3-book- club)


205 sin título-4.jpg


⏩ Follow me on my RRSS:

NFT Showroom

Twitter

Instagram

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now