A los jóvenes dales un lápiz y un papel, por favor. | Give the young people a pencil and paper, please.

Hello, dear hiver!❤️

Nothing you believed is true (26).jpg

Escribiendo abres tu mente.

No hay forma en el mundo más sencilla de incentivar la consciencia y el pensamiento crítico que escribir.

Es gracioso que la defina como "sencilla" o "fácil", porque cuando empecé a escribir en blogs fue un reto llegar a las 2000 palabras. Todos los días escribía un poco, ¡y que no me atreviese a usar palabras de relleno! Todo era a puño y letra, párrafo por párrafo, idea tras idea, hasta que al terminar me daba cuenta de que abarcaba más de lo que creí.

Eso solo era un ejercicio para mí donde quería medir mi capacidad creativa. Sin embargo, el mayor reto no consistía en escribir palabras sobre un documento en blanco, sino en pensar.

Abrí mi mente, y mi corazón. De forma que, mis primeros textos fueron pensamientos, y algunas reflexiones. Aún hago algo de ello.

Sentarse en la PC no es solo mirar cosas en Internet, para mí es establecer una meta diaria.

Pienso y escribo. Mientras más lo hago, activo mi capacidad de análisis. Y sabes, no me había dado cuenta de ello hasta ahora. Me sorprendí de como podía dar respuestas a todas las preguntas de una compañera de clases sobre economía.

Ella no comprendía el tema. Y yo solo tenía una idea vaga. Veía la palabra, leía el concepto y le daba un ejemplo aplicado al país. Y es gracias a esto.

Aquí en Hive escribo lo que pienso, ya no me limito, lo que me ha ayudado en mi vida personal, y en mi capacidad.

¿Quieres que un chico piense por sí mismo? ¿Que analice todo a su alrededor? ¿Que tenga su propia opinión? ¡Ponlo a escribir!

Dile que de su opinión escrita sobre cualquier tema. Verás como da rienda suelta a su imaginación, pero por sobre todo, observaras detenidamente como piensa.

Writing you open your mind.

There is no easier way in the world to encourage awareness and critical thinking than writing.

It's funny that I define it as "simple" or "easy", because when I started blogging it was a challenge to reach 2000 words. Every day I wrote a little, and I didn't dare use filler words! Everything was in handwriting, paragraph by paragraph, idea after idea, until when I finished I realized that it covered more than I thought.

That was just an exercise for me where I wanted to measure my creative capacity. However, the biggest challenge was not writing words on a blank document, but thinking.

I opened my mind, and my heart. So, my first texts were thoughts, and some reflections. I still do some of it.

Sitting on the PC is not just looking at things on the Internet, for me it is setting a daily goal.

I think and write. The more I do it, I activate my capacity for analysis. And you know, I didn't realize that until now. I was surprised at how I could give answers to all of a classmate's questions about economics.

She didn't understand the topic. And I only had a vague idea. I saw the word, read the concept and gave an example applied to the country. And it is thanks to this.

Here at Hive I write what I think, I no longer limit myself, which has helped me in my personal life, and in my capacity.

Do you want a boy to think for himself? Let him analyze everything around him? That he has his own opinion of it? Put it to writing!

Tell him to give his written opinion on any topic. You will see how he gives free rein to his imagination, but above all, you will carefully observe how he thinks.


photo_2024-06-02_20-23-46.jpg

Las personas no son tan valientes como hablan, a la mitad de valientes que son al escribir. Lo puedes ver en redes. Todos detrás de una pantalla dicen algo, erróneo o no, lo hacen.

No temen, nadie los mira fijamente a los ojos, nadie los juzga, o al menos no alguien que les importe. Así que, dicen abiertamente lo que piensan. Puede que sea una opinión profunda, superficial o, algún insulto.

Dar el poder de escribir no es cualquier cosa. Al menos no cuando se hace sobre algo en específico. Sobre un tema donde realmente tienes que pensar y dar tu opinión de una forma justificada.

Así nacen los post en Hive, y en diversos blogs a nivel mundial. Tomas un tema, y vas desarrollándolo párrafo a párrafo. Cuando lo haces de esa manera, las ideas fluyen, consiguiendo con ello que las ideas se enlacen sin esfuerzo.

Pero debo decirte que con esto no quiero decir que escribir te haga superior. No, por allí no va el contexto. Lo que quiero comunicarte es que escribir te ayudara para la vida. A pensar por ti mismo, y a no ser un títere más del sistema.

Somos una generación, sin importar que edad tengamos, somos el ahora. Ese presente que queremos podemos modificarlo a nuestro antojo si pensamos, analizando. Si tan solo todos pudiésemos desarrollar nuestra capacidad para pensar como lo hacemos ejercitando músculos en un gimnasio, el mundo sería un lugar distinto.

Así que, a los jóvenes, adultos, y niños, hay que darles un lápiz y un papel. O simplemente un blog para escribir.

People are not as brave as they speak, half as brave as they are in writing. You can see it on networks. Everyone behind a screen says something, wrong or not, they do it.

They are not afraid, no one looks them in the eye, no one judges them, or at least not anyone who cares. So, they openly say what they think. It may be a deep opinion, a superficial opinion, or some insult.

Giving the power to write is not just anything. At least not when it is done about something specific. On a topic where you really have to think and give your opinion in a justified way.

This is how posts are born in Hive, and in various blogs worldwide. You take a topic, and you develop it paragraph by paragraph. When you do it that way, the ideas flow, making the ideas link together effortlessly.

But I must tell you that by this I do not mean that writing makes you superior. No, that's not where the context goes. What I want to tell you is that writing will help you in life. To think for yourself, and not to be another puppet of the system.

We are a generation, no matter how old we are, we are the now. We can modify that present that we want as we wish if we think, analyzing. If only we could all develop our ability to think like we do by exercising muscles in a gym, the world would be a different place.

So, young people, adults, and children, we must give them a pencil and a paper. Or just a blog to write.


photo_2024-06-02_20-23-49.jpg

2/06/24

Texto y fotografías de mi autoría. Portada realizada en Canva.


¡Hola, soy Zul! Soy administrador, y me dedico al trabajo independiente, también creo contenido en online. Amo la fotografía, escritura, visitar lugares, la naturaleza, y hacer algunos post reflexivos. De antemano, gracias por leer.❤️❤️

YouTubeInstagramTwitterTikTokRumble

Buy my info-products here

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments