Ing/Esp facilitando la vida/ llevando la vida al compas del Son

Hola amigas de esta comunidad espero que su semana haya estado cargado de buenas vibras, revisando los post veo esta gran iniciativa de nuestra querida @damarysvibra sobre estrategias para ir facilitándonos la vida.

woman-6318447_960_720.jpgmujer

Cuando somos jóvenes todo lo hacemos rápido sin orden simplemente como reglas de la casa establecidas por los mayores y ya cuando crecemos y asumimos los papales de la casa, el trabajo y los hijos seguimos patrones que ya tengamos y le sumamos estos nuevos.

En múltiples ocasiones nos reunimos algunas amigas, sin embargo, se me hace difícil participar hasta el final porque siempre recuerdo que a esa hora o ese día es el que tengo por costumbre de hacer una actividad determinada.

Y si es bueno organizar las actividades cotidianas, pero cuando pasa el tiempo me doy cuenta de que me vuelvo esclava de ellas porque he dejado de disfrutar realmente algunos momentos de la vida, he renunciado a algunos placeres por trabajo

woman-1401616_960_720.jpgaceptacion

Nosotras las mujeres casi siempre arreglamos el día en función de la familia nos levantamos primero que nadie para tenerles listo el desayuno y ahí mismo sin tomar en nuestro corremos hacer el almuerzo y así una serie de tareas que a pesar de tenerlas planificadas nos agobian, pero como bien dice nuestra querida @damarysvibra ante este caos siempre hacemos nuestra estrategia.

Yo soy una persona de costumbres basta media vez que haga algo en una hora determinada que mi cuerpo responde al momento cuando no lo hago por ejemplo mi café mañanero cuando no tengo el cuerpo me lo dice ja. Por lo que tengo mis estrategias por ejemplo

_ la noche anterior ya dejo listo la ropa del trabajo y que se hará para la comida, porque cuando me levanto y tengo que escoger pierdo mucho tiempo

_ Los viernes dejo listo antes de ir al trabajo el área de lavado, dejo las ropas seleccionadas por color y orden

_ Los sábados en la mañana es día de limpieza general y hacer compras

_ El domingo es el día de arreglarme y descansar

Sin embargo, llego un momento que esta planificación me agobiaba, pues como dice anteriormente me limitaba de pasear los viernes porque tenía que lavar o el sábados porque era el día de limpieza en fin me di cuenta de que facilitando la vida seguía complicándola ya hoy no soy tan así

,
he podido cumplir con estas estrategias, pero ya no lo hago como una camisa de fuerza trato de valorar más todo lo que pueda, a mi tiempo, darme placer sin perder la facilidad de vida, muchos me dicen que bien tú vive, tú tienes tiempo para todo y esto es porque la vida no es fácil, pero está lista para vivirla lo mejor posible

clean-571679_960_720.jpgarticulos

solo basta con agragarle algunos tips que te funcionen y lo harás mas llevadera mas placentera para ti y para los demás asi que lo mejor es dentro del caos y la locura una correcta planificación pero que esta no sea violada

acias por.jpg

taductor deepl
imagenes de pixabay

inglish

Hello friends of this community I hope your week has been full of good vibes, reviewing the posts I see this great initiative of our dear @damarysvibra about strategies to make our lives easier.

woman-6318447_960_720.jpgmujer

When we are young we do everything fast without order simply as house rules established by the elders and when we grow up and assume the roles of the house, work and children we follow patterns that we already have and we add these new ones.

On many occasions we get together with some friends, however, it is difficult for me to participate until the end because I always remember that at that time or that day is the one I have the habit of doing a certain activity.

And yes it is good to organize daily activities, but as time goes by I realize that I become a slave to them because I have stopped really enjoying some moments of life, I have renounced to some pleasures for work.

woman-1401616_960_720.jpgaceptacion

We women almost always arrange the day according to the family, we get up before anyone else to have breakfast ready and right there without taking in our run to make lunch and so a series of tasks that despite having them planned overwhelm us, but as our dear @damarysvibra says before this chaos we always make our strategy.

I am a person of habit is enough half a time I do something at a certain time that my body responds to the moment when I do not do it for example my morning coffee when I do not have the body tells me ha. So I have my strategies for example

The night before I leave the clothes ready for work and what to do for lunch, because when I get up and have to choose I lose a lot of time.
On Fridays I leave the laundry area ready before going to work, I leave the clothes selected by color and order.
Saturday mornings are general cleaning and shopping day.
Sunday is the day to get ready and rest.

However, there came a time when this planning overwhelmed me, because as it says above I was limited to walk on Fridays because I had to wash or on Saturdays because it was cleaning day,

I realized that by making life easier I was still complicating it and today I am not like that, I have been able to comply with these strategies, but I no longer do it as a straitjacket I try to value more everything I can to my time to give me pleasure without losing the ease of life, many tell me that well you live, you have time for everything and this is because life is not easy, but it is ready to live it the best possible.

clean-571679_960_720.jpgarticulos

just add some tips that work for you and you will make it more bearable and more pleasant for you and for others, so the best thing to do in the chaos and madness is to plan correctly but not to violate it.

acias por.jpg

taductor deepl
imagenes de pixabay

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now