(ESP-ENG) Iniciativa quienes somos, que pienso de mi? - Initiative who we are, what do I think of myself?

Hola amigos lectores, los saludo con cariño y de antemano agradezco que se hayan dado la oportunidad de leer este post, quiero agradecer también a @Damarysvibra Por esta gran iniciativa que nos motiva a compartir un poco acerca de quienes somos y de que forma nos percibimos, a mí me parece genial , ya que nos permite ser mas abierto y quizás un poco vulnerables frente a los demás.

Hello readers friends, I greet you with love and in advance I thank you for taking the opportunity to read this post. I also want to thank @Damarysvibra for this great initiative that motivates us to share a little about who we are and how we perceive ourselves. , I think it's great, since it allows us to be more open and perhaps a little vulnerable in front of others.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 19.16.26.jpeg

Iniciar este post con la pregunta que pienso de mi?, me parece muy interesante ya que el autoconcepto y la autopercepción en mi opinión debería ser una de las definiciones más claras que deberíamos tener. Sin embargo preguntas tan aparentemente sencillas como quien soy? O que pienso de mi? A veces se vuelven un poco compleja de definir con claridad y plena convicción.

Starting this post with the question: What do I think about myself? I find it very interesting since self-concept and self-perception, in my opinion, should be one of the clearest definitions that we should have. However, questions as seemingly simple as who am I? Or what do I think of myself? Sometimes they become a bit complex to define with clarity and full conviction.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 19.28.20.jpeg

En mi caso, hace algunos años atrás, esas preguntas no tenían ningún tipo de respuesta, creo que ni siquiera me había tomado el trabajo de hacerlas, hasta el momento que fui consiente de lo importante que era conocerme, que era descubrirme, que el concepto de quien soy no tiene nada que ver con lo que los demás piensan u opinan de mi.

In my case, a few years ago, those questions did not have any type of answer, I think I had not even taken the trouble to ask them, until the moment I became aware of how important it was to know myself, that it was to discover myself, that the concept Who I am has nothing to do with what others think or believe about me.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 19.37.09.jpeg

Hoy día puedo contarles con plena convicción que soy una mujer llena de virtudes, que es capaz de amar con completa libertad, y que es merecedora también de recibir un amor sano, un amor bonito, y cuando hablo de amor, hablo de el en todas sus expresiones posibles, porque el amor es la base de muchas cosas valiosas, por eso decidí amarme y amar con valentía, hoy día me considero valiente por muchas razones, fácilmente podría hacer una lista de muchos actos heroicos míos jajaja que para otros parecerían bobadas, pero que yo los catalogo actos de valentía por haberme atrevido a reconocer, por ejemplo lo poco que me quería, pero también atreverme a tomar la decisión de cuidarme, de amarme, de luchar por mi, por lo que hoy día se que me hace bien, por eso que me permite ser y sentirme plena, porque decidí amar sin prejuicios, con sinceridad, quizás con un poco de miedo, pero creo que el miedo te permite ver lo valiente que necesitas y puedes llegar a ser.

Today I can tell you with full conviction that I am a woman full of virtues, who is capable of loving with complete freedom, and who is also deserving of receiving healthy love, beautiful love, and when I talk about love, I talk about it in every way. its possible expressions, because love is the basis of many valuable things, that is why I decided to love myself and love bravely, today I consider myself brave for many reasons, I could easily make a list of many heroic acts of mine hahaha that to others would seem silly, but I classify them as acts of bravery for having dared to recognize, for example, how little he loved me, but also daring to make the decision to take care of myself, to love me, to fight for me, for what today I know is good for me. , that's why it allows me to be and feel full, because I decided to love without prejudice, with sincerity, perhaps with a little fear, but I think that fear allows you to see how brave you need and can be.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 19.38.16.jpeg

También me considero una mujer Honesta, que valora la importancia de la misma y lo liberador que es poder llegar a serlo, y que por ende es una de las virtudes que también valoro en los demás, recuerdo que en un mes de agostos, por algunos temas personales entendí que no hay nada más honesto que ser tu mismo, sin intentar impresionar a nadie, solo ser tu.

I also consider myself an Honest woman, who values ​​its importance and how liberating it is to be able to become one, and therefore it is one of the virtues that I also value in others, I remember that in a month of August, for some personal issues I understood that there is nothing more honest than being yourself, without trying to impress anyone, just being you.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 19.39.30.jpeg

Hay muchos valores, virtudes y defectos que reconozco sin temor, porque el reconocerlo me hace trabajar en ellos, ya sea para reforzar y mantener los buenos, y para cambiar los que no son tan buenos, teniendo en cuenta que los defectos también hacen parte de ti, dé tu personalidad y quizás no cambien del todo, pero si puedes llegar a tener un mejor manejo de ellos.

There are many values, virtues and defects that I recognize without fear, because recognizing them makes me work on them, either to reinforce and maintain the good ones, and to change those that are not so good, taking into account that the defects are also part of You, give your personality and they may not change completely, but you can manage them better.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 19.40.45.jpeg

Yo sin duda pienso que cada una de las experiencias vividas a lo largo de la vida me han hecho una mujer fuerte, aunque para algunos de los que me rodean parezca contradictorio, ya que algunos logran percibir mi hipersensibilidad frente algunas situaciones, y ellos lo ven como debilidad, mientras yo lo reconozco como fortaleza, ya que tuve la capacidad de transformar la postura fría y distante que mantuve por mucho tiempo frente a la vida, que me hacía cohibirme de poder expresarme con libertad, de reír, de llorar, de enojarme si algo no me gustaba, de decir No cuando no quería, solo por ser complaciente con los demás, pero tome la decisión de poder sentir, de poder expresarme, de defender mi postura frente a la vida, y al final cuando entiendes que tú no tienes que complacer a todos los que te rodean , eso te permite solo ser tu y te genera bienestar grandísimo.

I undoubtedly think that each of the experiences lived throughout my life have made me a strong woman, although for some of those around me it seems contradictory, since some manage to perceive my hypersensitivity in some situations, and they see it. as a weakness, while I recognize it as a strength, since I had the ability to transform the cold and distant posture that I maintained for a long time towards life, which made me inhibit myself from being able to express myself freely, from laughing, from crying, from getting angry. If I didn't like something, to say No when I didn't want to, just to be accommodating to others, but I made the decision to be able to feel, to be able to express myself, to defend my position in life, and in the end when you understand that you don't You have to please everyone around you, that allows you to just be yourself and generates great well-being.

WhatsApp Image 2024-09-23 at 09.04.04.jpeg

Esto del autoconocimiento es algo sin duda necesario y maravilloso que te permite ir formando la mejor versión de ti, deconstruir y reconstruir si es necesario, Conocer tus habilidades, virtudes, capacidades, miedos, defectos, valores. Todo eso que te complementa para ser ese ser humano único. Aprendes a gestionar tus emociones, el conocer que tienes derecho a sentirte bien, pero que también es normal sentirse mal de ves en cuando, que hay cosas que sueltas que te liberan de cargas que no te pertenecen y te hacen la vida más liviana.

This self-knowledge is something undoubtedly necessary and wonderful that allows you to form the best version of yourself, deconstruct and reconstruct if necessary, Know your skills, virtues, abilities, fears, defects, values. All that complements you to be that unique human being. You learn to manage your emotions, to know that you have the right to feel good, but that it is also normal to feel bad from time to time, that there are things that you let go that free you from burdens that do not belong to you and make your life lighter.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 19.42.22.jpeg

Gracias por este espacio tan maravilloso en esta iniciativa y espero poder seguir compartiendo con ustedes estos temas que se crean con el fin de interactuar unos con lo otros, agradezco el tiempo que se tomaron al leer mi post, y nos vemos en una próxima.

Thank you for this wonderful space in this initiative and I hope to continue sharing with you these topics that are created in order to interact with each other, I appreciate the time you took to read my post, and I will see you next time.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center