INICIATIVA: ENSÉÑAME A HACER AMIGOS / INITIATIVE: TEACH ME TO MAKE FRIENDS. {ESP/ING}

amistad2.png


ESPAÑOL

Hola, binvenidos a mi blog!

Es grato para mi, presentarme ante esta comunida #Holos&Lotus, para participar de esta hermosa iniciativa propuiesta por la amiga @mosa71; titulada: enseñame a hacer amigos.

En realidad, no recibí ninguna invitación; simplemente estaba visitando algunas comunidades, y me pareció un tema maravilloso para escribir; ya que los amigos tienen un lugar especial en nuestras vidas, y forman parte ella; creo realmente que son tan especiales como la familia!

ENGLISH

Hello, welcome to my blog!

It is a pleasure for me to introduce myself to this #Holos&Lotus community, to participate in this beautiful initiative proposed by my friend @mosa71; entitled: teach me how to make friends.

Actually, I didn't receive any invitation; I was just visiting some communities, and it seemed to me a wonderful topic to write about; since friends have a special place in our lives, and they are part of it; I really believe that they are as special as family!

IMG_20220412_184625.jpg


¿Has logrado hacer amigos fácilmente, cómo lo lograste?

Realmente, no me es fácil hacer amistad, creo que se debe a la impresión que doy cuando me conocen, generalmente (me lo han dicho quienes ahora son mis amigas) me ven como una amargada o una persona muy seria; error que muchas veces cometemos como seres humanos; que juzgamos a primera impresión, y muchas veces creamos un concepto equivocado.

Si soy honesta, debo confesarles que, no tengo muchos amigos, pero los que tengo, son muy especiales para mi; y han sido para toda la vida; tengo amigas desde mi etapa de estudiante en el liceo, y la universidad; pero por cambio de residencia, nunca más nos hemos visto personalmente, gracias a Dios que esxisten las redes, y por allí nos cumunicamos! claro que donde resido desde hace 14 años, he logrado construir hermosas amistades que hasta hoy conservo, y espero conservarlas por siempre!

Have you managed to make friends easily, how did you do it?

Actually, it is not easy for me to make friends, I think it is due to the impression I give when they meet me, generally (I have been told by those who are now my friends) they see me as a bitter or a very serious person; mistake that we often make as human beings; we judge at first impression, and often create a misconception.

If I am honest, I must confess that I do not have many friends, but the ones I have, are very special to me, and have been for life; I have friends since my time as a student in high school and college, but by change of residence, we have never seen each other personally, thank God that there are networks, and there we cumunicamos! clear that where I live for 14 years, I have managed to build beautiful friendships that to this day I keep, and I hope to keep them forever!

IMG_20220402_035735.jpg


¿Has vivenciado alguna experiencia incómoda donde al principio el terreno no estaba dado para hacer amigos y luego hayas podido transformar y crear una amistad?

Cuando leí esta pregunta, no tuve ni que pensar para responder! porque me identifico totalmente, en la historia con mi mejor amiga!

Soy docente desde hace 14 años en el pueblo donde resido con mi familia, y en mi primer año de clases, como imparto la asignatura de matemáticas, nunca he sido la favorita de los alumnos, un día invité al grupo a una actividad de la iglesia, y la única que asistió fué una joven de 13 años, que ella decía que no me soportaba; y quien iba a pensar que sería el inicio de una hermosa amistad que ya lleva 14 años.

De manera increible, mi mejor amiga, es 14 años menor que yo; y eso no ha sido impedimnto para construir nuestra hermosa amistad! a pesar de la diferencia de edad, tenemos muchas cosas en comun, los mismos intereses, ella se convirtió en parte de mi familia, mi esposo y mis hijos la quieren mucho, siempre me dice, que una de las cosas que le gusta de mi es, que yo le digo la verdad aunque eso le duela, a pesar de ser joven, siempre ha sido muy centrada, alguien totalmnte desinteresada; creo que es lo que mas me gusta de mi amiga, ella hace las cosas con amor y sin esperar nada a cambio!

Así, que, a pesar que al principio, las condiciones no estaban dadas dedido a la posición de cada una, a la diferencia de edad, y a la adversión de ella hacia a mi, logramos derribar todas esas cosas y hoy tenemos una hermosa amistad, que ha perdurado en el tiempo, su familia me aprecia mucho, y mi familia a ella; a veces por su trabajo, viaja mucho, pero siempre mantenemos el contacto telefonico, y al regresar , siempre sacamos un tiempo para reunirnos y compartir!

Claro que también tengo buenas amigas que hcho en el trabajo, y tenemos una hermosa relación dentro y fuera del area laboral y en la iglesia, donde asisto tengo amistades que simpre han estado allí para mi y m e han tendido la mano; gracias a Dios por los amigos!

Have you had any uncomfortable experience where at the beginning the ground was not given to make friends and then you were able to transform and create a friendship?

When I read this question, I didn't even have to think to answer! because I totally identify myself in the story with my best friend!

I have been a teacher for 14 years in the town where I live with my family, and in my first year of teaching, as I teach the subject of mathematics, I have never been the favorite of the students, one day I invited the group to a church activity, and the only one who attended was a 13 year old girl, who said she could not stand me; and who would have thought that it would be the beginning of a beautiful friendship that has now been going on for 14 years.

Incredibly, my best friend is 14 years younger than me; and that has not been an impediment to build our beautiful friendship! Despite the age difference, we have many things in common, the same interests, she became part of my family, my husband and my children love her very much, she always tells me that one of the things she likes about me is that I tell her the truth even if it hurts, despite being young, she has always been very focused, someone totally selfless; I think that's what I like most about my friend, she does things with love and without expecting anything in return!

So, although at the beginning, the conditions were not given due to the position of each one, the age difference, and her adversity towards me, we managed to overcome all those things and today we have a beautiful friendship that has lasted over time, her family appreciates me a lot, and my family appreciates her; sometimes because of her work, she travels a lot, but we always keep in touch by phone, and when she returns we always keep in touch.

Of course I also have good friends that I have made at work, and we have a beautiful relationship inside and outside the work area and in the church, where I attend I have friends who have always been there for me and have reached out to me; thank God for friends!

IMG_20220805_163147.jpg


¿Tienes amigos de toda la vida? ¿Cómo has hecho para mantenerla en el tiempo?

Si tengo amigos, no diría de toda la vida, pero si de hace muchos años; creo que la formula para mantener las amistades en el tiempo, es el cariño mutuo, el sacar un tiempo para compartir con esas maravillosas personas; el estar allí para ellas de forma incondicional, en las buenas y malas.

La honestidad es esencial en toda relación, al igual que el respeto!

Do you have lifelong friends? How have you managed to maintain it over time?

If I have friends, I wouldn't say lifelong, but I have had them for many years; I believe that the formula to maintain friendships over time is mutual affection, taking time to share with these wonderful people; being there for them unconditionally, in good times and bad.

Honesty is essential in every relationship, as well as respect!

IMG_20220601_155723.jpg


Esta ha sido mi participación en tan hermosa iniciativa, invito a @jerm20, @virgilio07 y @belkyscabrera a participar!

Espero haya sido de su agrado, Dios les bendiga!

This has been my participation in such a beautiful initiative, I invite @jerm20, @virgilio07 and @belkyscabrera to participate!

I hope you liked it, God bless you!



Translated with https://www.deepl.com/translator
      Todas las imágenes son de mi autoría, capturadas con mi teléfono ZTE.                                                       

   All images are my own, captured with my ZTE phone.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center