4 estrategias de bienestar – Iniciativa de Esa Vida Nuestra [Esp-Eng]

La búsqueda del bienestar propio es un proceso constante, porque debido a las situaciones adversas dicha sensación se puede perder con facilidad. Por tal razón, es muy propicia la ocasión para el tema que plantea nuestra amiga @charjaim en la comunidad de @holos-lotus.

La idea es mencionar 4 estrategias que usamos para mantener o recuperar nuestro bienestar. En mi caso particular padezco de ansiedad, por lo que en un día puedo estar bien, totalmente tranquilo y, de un momento a otro, estar sumido en una angustia profunda, sin poder hacer nada por impedir que esa condición aparezca. Pero sí, cuento con varias herramientas que me ayudan a superarla, hasta conseguir sentirme bien. Aquí se las comparto.

Orar. Aunque para algunos esto es solamente una terapia, he comprobado que es mucho más que eso. Cuando nos dirigimos a Dios en oración, podemos disfrutar de su paz, esa calma que es capaz de devolvernos la tranquilidad que teníamos antes de que se presentara el problema que ahora nos afecta. Y, además, al ser todopoderoso, también puede darnos sabiduría para afrontar con éxito el momento difícil que se presenta. Esto lo he vivido muchísimas veces, por lo que puedo dar fe de que realmente funciona.

Cantar. No canto muy bien. De hecho, hay una frase que uso con amigos para hablar de este tema y es: yo canto bien, pero se oye mal. Sin embargo, lo importante aquí es que cantar mis canciones favoritas, haciéndolo a todo pulmón, me sirve para desahogarme, para de alguna manera sacar eso que llevo dentro. Como ya les comenté el problema de salud me produce angustia mental, por lo que la música resulta de gran ayuda para aliviar mi preocupación.

Hablar con amigos. Nada mejor que sentarse con amigos y conversar con ellos sobre cualquier tema. En especial cuando afronto problemas y la ansiedad se apodera de mi ser, recurro a ellos para obtener consuelo y apoyo. No siempre es fácil sentarse a conversar, pues cada quien tiene horarios diferentes y una vida ocupada, pero en tales momentos suelo hace uso de la tecnología, la cual permite mantenernos comunicados sin importar donde estemos.

En este punto, me gustaría agradecer a las personas de Hive, quienes siempre han estado disponibles para darme palabras de ánimo y apoyo, especialmente cuando mis publicaciones reflejan tristeza o ansiedad.

Ver videos graciosos. Reír a carcajadas también es una estrategia de gran ayuda para mí. Recuerdo una oportunidad en la que estaba realmente mal y una amiga me dijo: entra a internet y mira videos graciosos. A partir de ese día, al ver los buenos resultados que produjo, lo incluí en mi lista de herramientas para calmar mi mente y estar bien.

Hay muchas otras cosas que suelo hacer para volver a sentirme, pero tal como decían las instrucciones solo les comparto estas 4. Cada una de ellas me han ayudado y me siguen ayudando en momentos específicos.

En una oportunidad caí en cama, reposo absoluto y en ese momento no sabía por cuanto tiempo sería. Era el año 2017 y mi familia dependía de mi trabajo para poder mantenerse. Allí tuve que echar mano de todas las herramientas a mi disposición. Fue un momento muy complicado, pues luego de orar, hablar con amigos, ver videos cómicos y cantar, la ansiedad no se iba y el problema que lo estaba causando tampoco parecía tener solución. Y era como si mi mente tuviera vida propia, angustiándome cada vez más.

Entonces, me detuve a pensar en cómo estas estrategias me habían ayudado en el pasado, como había conseguido calma aún en las peores circunstancias. Me esforcé por ver lo positivo, los avances en mi recuperación, aunque fueran muy pocos. Finalmente, logré recuperarme y volver a trabajar.

Gracias a esta hermosa comunidad por darnos la oportunidad de expresarnos y de compartir estos métodos que con toda seguridad pueden ayudarnos a sentirnos cada vez mejor. Quiero invitar a @sidalim88 y @mamaemigrante a que se unan a esta iniciativa

English Version


The search for one's own well-being is a constant process, because due to adverse situations this feeling can be easily lost. For this reason, it is a very appropriate occasion for the topic raised by our friend @charjaim in the @holos-lotus community.

The idea is to mention 4 strategies that we use to maintain or recover our wellbeing. In my particular case I suffer from anxiety, so in one day I can be fine, totally calm and, from one moment to the next, be plunged into deep anguish, without being able to do anything to prevent that condition from appearing. But yes, I do have several tools that help me overcome it, until I feel good. Here I share them with you.

Prayer. Although for some this is just a therapy, I have found that it is much more than that. When we turn to God in prayer, we can enjoy His peace, that calmness that is capable of giving us back the tranquility we had before the problem that now affects us arose. And, in addition, being all-powerful, he can also give us wisdom to successfully face the difficult moment that arises. I have experienced this many, many times, so I can attest that it really works.

Singing. I don't sing very well. In fact, there is a phrase I use with friends to talk about this and it is: I sing well, but it sounds bad. However, the important thing here is that singing my favorite songs, doing it at the top of my lungs, helps me to let off steam, to somehow get that thing out of my system. As I already mentioned, my health problem causes me mental anguish, so music is a great help to alleviate my worries.

Talking with friends. There is nothing better than sitting down with friends and talking with them about any subject. Especially when I am facing problems and anxiety takes over my being, I turn to them for comfort and support. It is not always easy to sit down and talk, as everyone has different schedules and busy lives, but at such times I often make use of technology, which allows us to keep in touch no matter where we are.

At this point, I would like to thank the people at Hive, who have always been available to give me words of encouragement and support, especially when my posts reflect sadness or anxiety.

Watch funny videos. Laughing out loud is also a very helpful strategy for me. I remember a time when I was really down and a friend told me: go online and watch funny videos. From that day on, seeing the good results it produced, I included it in my list of tools to calm my mind and be well.

There are many other things I usually do to get back to feeling good, but as the instructions said, I only share these 4. Each of them have helped me and continue to help me in specific moments.

On one occasion I fell into bed, absolute bed rest and at the time I didn't know how long it would be for. It was 2017 and my family depended on my work to be able to support themselves. I had to use all the tools at my disposal. It was a very complicated time, because after praying, talking to friends, watching funny videos and singing, the anxiety wouldn't go away and the problem that was causing it didn't seem to have a solution either. And it was as if my mind had a life of its own, distressing me more and more.

Then, I stopped to think about how these strategies had helped me in the past, how I had managed to stay calm even in the worst circumstances. I tried hard to see the positive, the progress in my recovery, even if it was very little. Finally, I was able to recover and return to work.

Thank you to this beautiful community for giving us the opportunity to express ourselves and to share these methods that can surely help us to feel better and better. I want to invite @sidalim88 and @mamaemigrante to join this initiative.


Usuario en Discord: victoraraguayan1#4715

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency