Regálame un ritual | Escribir en silencio respirando un aceite esencial ✍️🌼 ESP/ENG





ℰ𝓈𝓅𝒶𝓃̃𝑜𝓁


Es innegable que todas las personas tenemos diferentes maneras para lidiar con nuestros problemas, un ritual a seguir que nos ayuda a centrarnos cuando sentimos que estamos perdiendo el equilibrio, algunos son más estructurados que otros, tienen más pasos, entre otros detalles, pero eso no es lo más importante, lo importante es que funcione y sea un ritual sano, que no dañe de alguna manera a la persona que lo realiza o a terceros.

Un ritual puede ser algo tan simple como salir a caminar todas las mañanas, yo personalmente tengo unos cuentos rituales bastante prácticos que realizo cada cierto tiempo, no son difíciles de hacer y los encuentro bastante efectivos, me funcionan muy bien, creando así un bienestar en mi ser que me permite transitar los momentos difíciles de mi vida de una manera más llevadera.

Siguiendo el hilo discursivo, hoy quiero compartirles con cariño los rituales que realizo, con la esperanza de que a alguien esta información le resulte útil, me comparta si también hace estos rituales o en general me cuenten qué hacen para buscar equilibrarse y sentirse mejor.



El silencio para volver a mi centro

Me considero una persona un poco ermitaña, no tengo problemas para socializar, pero yo misma suelo aislarme porque tener mucho contacto social me agota, al ser de esta manera el estar conmigo misma me gusta y disfruto mucho del silencio, entendiéndose por silencio "la falta de sonido". Cuando me siento inquieta o con ansiedad, me gusta quedarme en total silencio para que mis pensamientos fluyan mejor. Si estoy donde hay personas, busco irme al lugar más silencioso que encuentre, si simplemente estoy en casa, apago todo lo que pueda producir ruido a mi alrededor y simplemente me permito estar. El silencio para mí es sagrado, me produce mucha paz y me permite conectar otra vez conmigo misma.

Escribir como una forma de "vaciar" mis pensamientos

El sobre pensar tiene sus ventajas, se es más analítico, se puede llegar a soluciones de manera más rápida, entre otras cosas positivas, pero también tiene muchos contras y puede llegar a ser muy agotador, quienes somos sobre pensadores sabemos esto, así que es importante buscar formas de apaciguar nuestra mente discursiva y está comprobado que escribir es una de las mejores formas de hacerlo, yo puedo afirmar esto porque cuando escribo siento como mi cerebro se "pausa" concentrándose en las palabras, libero parte de la información que corre por mi mente, dejando así a mi cerebro descansar. Escribir es sin duda una actividad muy terapéutica, por eso los psicólogos recomiendan tener diarios en donde podamos escribir nuestras preocupaciones.

A este sistema de dejar descansar la mente añadiría también la actividad de dibujar, ya que cuando se dibuja la mente se concentra en lo que se está dibujando, creando una sensación de que los pensamientos pasan a segundo plano, lo que es muy liberador si se ha estado pensando mucho. Yo amo pensar, no me malentiendan, pero cuando los pensamientos se inclinan más hacia los problemas y lo negativo, hay que buscar la forma de que la mente se calme.

Aceites esenciales como soporte para la relajación

Desde muy joven amo los aceites esenciales naturales, ya que al estar hechos de diversas plantas medicinales, tienen propiedades calmantes y relajantes que son superútiles a la hora de buscar relajarnos e incluso si se está teniendo una crisis de ansiedad, de hecho, yo empecé a usar estos aceites precisamente por padecer de ansiedad, desde entonces los amo y llevo uno conmigo siempre que salgo así no tenga ansiedad porque me han servido no solo para ayudarme a mí, sino también a otras personas, además, ya me acostumbre ji, ji, ji.

La manera en que uso los aceites esenciales es directamente desde su envase, aplico una cantidad moderada en mis manos y luego lo restriego por los puntos de relajación (temples, detrás de las orejas, detrás del cuello...), también los aplico en un humidificador que tengo acá en casa y de verdad que no solo todo queda oliendo rico, sino que la relajación que produce el respirarlos de esa forma es bastante, ayuda mucho en crisis.

Si estas tres maneras de volver a mi centro son geniales por separado, imagínense juntas. Estar en completo silencio mientras se escribe y respira un aceite esencial es una experiencia extremadamente relajante, enriquecedora y renovadora, que recomiendo a todo el que quiera liberar estrés, soltar pensamientos negativos, entrar en un estado de relajación sutil pero efectivo y simplemente acercarse un poco más así mismo.



kid picture.png


Otro ritual que siempre hago desde hace ya un buen tiempo, es que un día antes de iniciar un nuevo mes, limpio todo mi cuarto, cambio las sabanas, prendo un incienso y agradezco por todo lo aprendido. El hacer esto permite que fluya la energía, se siente la intención positiva de querer que el nuevo mes que va a entrar este lleno de cosas buenas y bueno, simplemente causa mucha satisfacción el sentir todo limpio iniciando el mes, creo que es una actividad muy positiva.

El tener un ritual o varios rituales creo que es algo indispensable para cualquier ser humano, así que si no tienen uno, sienten que la vida está siendo un poco desordenada y el estrés los está consumiendo, les recomiendo que creen uno que se ajuste a ustedes, sus necesidades y lo que buscan lograr realizando el ritual, ya que a todos no nos funciona lo mismo ni todos tenemos los mismos objetivos.

Un saludo a todos, espero mis rituales les resulten útiles, ansió conocer los de ustedes. 😊💕





ℰ𝓃𝑔𝓁𝒾𝓈𝒽




It is undeniable that we all have different ways to deal with our problems, a ritual to follow that helps us to focus when we feel we are losing balance, some are more structured than others, have more steps, among other details, but that is not the most important thing, the important thing is that it works and is a healthy ritual, that does not harm in any way to the person who performs it or third parties.

A ritual can be something as simple as going for a walk every morning, I personally have some quite practical rituals that I perform from time to time, they are not difficult to do and I find them pretty effective, they work very well for me, creating a sense of wellbeing in me that allows me to go through the difficult moments of my life in a more comfortable way.

Continuing with the topic, today I want to share with love the rituals that I perform, hoping that this information will be useful to someone. I would like you to share with me if you also perform these rituals or in general tell me what you do to seek balance and feel better.



Silence to return to my center

I consider myself a bit of a hermit, I have no problem socializing, but I usually tend to isolate because having a lot of social contact exhausts me, being this way I like to be with myself and I enjoy silence a lot, silence being understood as "lack of sound". When I feel restless or anxious, I like to stay in total silence so that my thoughts flow better. If I'm in a place where people are around, I try to go to the quietest place I can find, if I'm simply at home, I turn off everything that can produce noise around me and just allow myself to be. Silence for me is sacred, it gives me a lot of peace and allows me to connect with myself again.

Writing as a way of "emptying" my thoughts

Over thinking has its advantages, you are more analytical, you can reach solutions faster, among other positive things, but it also has many cons and can become very tiring, those of us who are over thinkers know this, so it is important to find ways to pacify our discursive mind and it is proven that writing is one of the best ways to do it, I can affirm this because when I write I feel how my brain "pauses" concentrating on the words, I release some of the information that runs through my mind, allowing my brain to rest. Writing is undoubtedly a very therapeutic activity, that is why psychologists recommend having journals where we can write down our worries.

To this system of letting the mind rest I would also add the activity of drawing, because when you draw the mind concentrates on what you are drawing, creating a feeling that thoughts take a back seat, which is very liberating if you have been thinking a lot. I love to think, don't get me wrong, but when thoughts lean more towards problems and the negative, you have to find a way for the mind to calm down.

Essential oils to support relaxation

Since I was very young I love natural essential oils, since they are made from various medicinal plants, they have calming and relaxing properties that are super useful when looking to relax and even if you are having an anxiety crisis, in fact, I started using these oils precisely because I suffer from anxiety, since then I love them and I take one with me whenever I go out even if I have no anxiety because they have served not only to help me, but also to help other people, besides, I'm used to it, ha, ha, ha.

The way I use the essential oils is directly from the bottle, I apply a moderate amount in my hands and then I rub it on the relaxation points (temples, behind the ears, behind the neck...), I also apply them in a humidifier that I have here at home and really, not only everything smells great, but the relaxation that comes from breathing them in that way is very relaxing, it helps a lot in times of crisis.

If these three ways of getting back to my center are great separately, imagine them together. Being in complete silence while writing and breathing an essential oil is an extremely relaxing, enriching and renewing experience, which I recommend to anyone who wants to release stress, let go of negative thoughts, enter a subtle but effective state of relaxation and simply get a little closer to themselves.



Another ritual that I have been doing for quite some time now, is that one day before starting a new month, I clean my room, change the sheets, light an incense and thank for everything I have learned. Doing this allows the energy to flow, you feel the positive intention of wanting the new month to be full of good things and well, it simply causes a lot of satisfaction to feel everything clean at the beginning of the month, I think it is a very positive activity.

Having a ritual or several rituals I think is something indispensable for any human being, so if you do not have one, you feel that life is being a little messy and stress is consuming you, I recommend you to create one that fits you, your needs and what you are looking to achieve by performing the ritual, because not all of us work the same and not all of us have the same goals.

Greetings to all, I hope you find my rituals useful, I look forward to hearing about yours. 😊💕






Invito a participar a @mandysmoon, @alteramelia y @ramisey 💐


┌───── •ˋˏ ༻☠༺ ˎˊ• ─────┐
Cabecera, banners y separador creados
y editados por mí en Canva con sus suministros
gratuitos. Avatar personalizado creado por mí en
Bitmoji.
└────── •☠• ──────┘




💜

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency