CONOCER TUS RAÍCES PARA ENTENDER LOS VALORES Y COSTUMBRES QUE TE ENSEÑARON.

    Sentada en la jardinera del árbol más grande de la escuela, de hecho creo que era el único, debía tener unos 13 años cuando mis amigos empezaron a decirme extranjera. Tengo muy grabada esa imagen porque sus comentarios me hicieron sentir vacía aún y cuando yo sabía que era mexicana, al menos eso decía mi acta, mi idioma y "las costumbres familiares", algo dentro de mí se movió tanto que dolió y provocó ese sentimiento de vació que no entendía de donde venía.

    Mi madre, que tanto me conocía no fue indiferente a lo que me pasaba, insistió toda la tarde sobre mi estado de ánimo que no me quedó de otra que "soltar la sopa" (contarle todo). Me explicó, que mi padre era mexicano de segunda generación, pero que ella, sus padres y mis bisabuelos paternos no lo eran, así que sí, que yo era mexicana sin embargo la mayor parte de mi ascendencia no lo era y por ello había diferencias culturales con mi amigos.

Instagram 004.png

    Mis bisabuelos paternos eran italianos que emigraron a México junto con otras familias, al rededor de 1880 cuando hubo una gran inundación en Venecia. De esas familia nacieron mis abuelos y luego mi padre.
    Mi madre era mitad sudafricana y mitad inglesa ya que su papá había nacido en Duban, provincia de Zululandia (sí en español así se traduce, el nombre en su idioma original es KwaZulu-Natal), actualmente una de las ciudades más pobladas de Sudáfrica. cuando él era muy joven sus padres emigraron a Inglaterra junto con sus 3 hijos (hasta ese momento).
Mi abuela materna nación en Bradford, Inglaterra, donde conoció a mi abuelo y juntos decidieron hacer un viaje antes de casarse, dicen que esa fue su prueba de fuego. Una vez terminado el viaje regresaron a Inglaterra, se casaron y cuando sus hijas tenían 3 y 5 años decidieron regresar a México a vivir. El clima y la comida los conquistó.

    Esto dio luz a por qué me había sentido tan extraña. Traigo costumbres inglesas, italianas, africanas y por supuesto mexicanas, pero esto sólo logró confundirme más, era o no era mexicana, qué era ser mexicano.

    Mis padres me recomendaron que aprendiera más sobre las culturas de mis ancestros y que al final decidiera sí me ponía la etiqueta de un país o de otro.

HIVE Post 0001.png

    Con el paso del tiempo y el aumento de actividades en mi rutina diaria fui olvidando todo ese asunto y sintiéndome más mexicana. Entendiendo las diferencias y valorando todo lo que ese bagaje de información heredado.

    Ahora como una persona adulta que prefiere no usar etiquetas, me puse una misión, pero esa te la contaré más adelante, cuando empiece hablarte de mi futuro, de lo que planeo para mi vida en los siguientes 5 años.

    Mientras tanto disfruto quién soy, lo que está pasando en mi vida y la transformación que estoy viviendo. Estoy empezando a vivir como creo yo que deberíamos vivir todos: Extraordinariamente.

    Si te gustó esta parte de mi vida y quieres seguir conociendo de ella y de las mujeres que me han inspirado, sígueme para no perderte ninguno de estos post que cada vez se irán poniendo más interesantes, divertidos y (espero) inspiradores.

    Recuerda que si eres una mujer que disfruta la vida o quiere aprender a disfrutarla, vivirla con amor y abundancia, entonces tú eres Vaitengewon.
Etiquetame en tus post con el hashtag #YoSoyVAITENGEWON y cuando lo lea en los comentarios te dejaré un corazón como este, personalizado.

Lema 3.png




   

Mil gracias por leer este post, tus votos y comentarios me inspiran a seguir compartiendo mi historia y herramientas, en esta red tokenizada y comunidad.



NOTA: Para los miembros y creadores de la comunidad @holos-lotus , sé que este post en particular no tiene mucho que ver con su tema, pero apenas estoy empezando, si quieren saber un poco sobre por qué elegí su comunidad para publicar mis post, pueden ver es post. Gracias por su paciencia y espero entregar el valor que ustedes quieren compartir para todos los miembros.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center