[ESP/ENG] Tres defectos que acompañan mi vida (6). Iniciativa

Una introducción necesaria

Sigo este recorrido fascinante por la geografía de mi vida y me alegra que mi estimada @damarysvibra nos convide a desmantelar nuestras almas y mirarnos por dentro.

Reconozco que es un ejercicio valiente y ella es la primera que desnuda su alma, para hablarnos de defectos y problemas presentes en nuestras vidas. Este ejercicio es muy provechoso porque, para poder avanzar, es necesario reconocer lo que nos impide seguir.

En esta publicación hablaré de tres defectos que me han acompañado durante mucho tiempo de mi vida y, siendo lo más sincero posible, no he podido mejorarlos del todo y, siguen en mi vida para recordarme que soy humano y que la vida es un proceso de mejora continua.

Tres defectos que marcan mi vida

Soy un ser humano y, como todos, tengo virtudes, pero, también tengo defectos, quizás muchos más de los permisibles, aunque, no hay cuotas para los errores o las virtudes.

Es cierto que los defectos son actitudes o comportamientos que muchas veces nos afectan más a los que los tenemos que a los que nos rodean, pero es innegable que estos modos de conducirnos afectan nuestras relaciones interpersonales y, en ocasiones, nos llevan a un estado de depresión que afectan nuestra salud mental, nuestras emociones y, hasta nuestra salud física.

Quizás, algunos de mis compañeros no estén de acuerdo con esto que voy a expresar, pero, considero que estos son mis tres defectos principales.

Pesimismo: por más que he luchado este defecto ha estado presente en mi vida y, muchas veces me escudo en las experiencias negativas de la vida, pero la realidad es que el no poder tener hijos cuando mi anhelo mayor era formar una familia en la que tuviera dos hijos, el haber perdido seres queridos, el no cumplir algunos objetivos en mi juventud se han convertido en barreras para ser optimista.

Lo anterior me hace más daño a mí que a nadie y lo reconozco. Pero, a pesar de cuanto he luchado y los progresos alcanzados, lo cierto es que sigo siendo una persona pesimista.

Problemas de carácter: A pesar de tener una manera afable y un carácter alegre, lo cierto es que, cuando las cosas no salen como quiero o no se cumple un objetivo en el tiempo y con la calidad requerida, mi carácter se transforma, me vuelvo introvertido y mi cara se transforma.
Esto es un elemento negativo de mi personalidad porque incide de manera negativa en la manera de comportarme y tratar a los que están en mi entorno laboral y familiar.

Es cierto que, es algo que he mejorado, pero, en ocasiones, me asalta este defecto de carácter.

Perezoso: Soy una persona que no es muy dada a hacer las labores hogareñas, como he visto a muchos amigos míos. Quizás, mis desconocimientos en oficios como albañilería, carpintería o plomería limitan mi actividad hogareña. Es cierto que en mi trabajo soy muy responsable y laboro mucho por cumplir los objetivos con la calidad requerida.

También debo aclarar que comparto las tareas del hogar con mi esposa, pero, en honor a la verdad, soy algo holgazán con las tareas de mi casa.

Un comentario final

Para mejorar nuestros comportamientos y trabajar en nuestros defectos es imprescindible reconocerlos y aceptarlos. Esto nos permitirá trazar las estrategias necesarias para transformarlos.

Una vez que hayamos identificado nuestros defectos y los hayamos mejorado, los podemos convertir en elementos positivos para darle un giro favorable a nuestras vidas y mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Nota: He utilizado el traductor DeepL Translate.

Las fotos utilizadas son de mi propiedad, tiradas con mi teléfono Samsung J2.

ENGLISH

A necessary introduction

I continue this fascinating journey through the geography of my life and I am glad that my dear @damarysvibra invites us to dismantle our souls and look inside ourselves.

I recognize that it is a brave exercise and she is the first to bare her soul, to talk to us about defects and problems present in our lives. This exercise is very beneficial because, in order to move forward, it is necessary to recognize what prevents us from continuing.

In this publication I will talk about three defects that have accompanied me for a long time in my life and, being as honest as possible, I have not been able to completely improve them and they continue in my life to remind me that I am human and that life is a process of continuous improvement.

Three defects that mark my life

I am a human being and, like everyone, I have virtues, but I also have defects, perhaps many more than are permissible, although there are no quotas for errors or virtues.

It is true that defects are attitudes or behaviors that often affect those of us who have them more than those around us, but it is undeniable that these ways of conducting ourselves affect our interpersonal relationships and, sometimes, lead us to a state of depression that affects our mental health, our emotions and even our physical health.

Perhaps some of my colleagues will not agree with what I am going to express, but I consider these to be my three main defects.

Pessimism: no matter how much I have fought, this defect has been present in my life and I often shield myself from negative experiences in life, but the reality is that not being able to have children when my greatest desire was to form a family in which Having two children, having lost loved ones, not achieving some goals in my youth have become barriers to being optimistic.

The above hurts me more than anyone else and I recognize it. But, despite how much I have fought and the progress made, the truth is that I am still a pessimistic person.

Character problems: Despite having an affable manner and a happy character, the truth is that, when things do not go as I want or an objective is not met in the time and with the required quality, my character transforms, I become introverted and my face transforms.
This is a negative element of my personality because it negatively affects the way I behave and treat those in my work and family environment.

It is true that it is something that I have improved, but, sometimes, this character defect attacks me.

Lazy: I am a person who is not very given to doing housework, as I have seen many of my friends. Perhaps, my lack of knowledge in trades such as masonry, carpentry or plumbing limits my home activity. It is true that in my work I am very responsible and I work hard to meet the objectives with the required quality.

I should also clarify that I share the housework with my wife, but, to be honest, I am somewhat lazy with my housework.

A final comment

To improve our behaviors and work on our defects, it is essential to recognize and accept them. This will allow us to draw up the necessary strategies to transform them.

Once we have identified our defects and improved them, we can turn them into positive elements to give a favorable turn to our lives and improve our interpersonal relationships.

Note: I have used the DeepL Translate translator.

The photos used are my property, taken with my Samsung J2 phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center