Hablando de secretos y el bienestar [ ESP– ENG ]

Hola hermosa comunidad, tiempo sin pasar por aquí, pero hoy quiero hablar sobre algo que afecta y pone en juego nuestro bienestar y se trata de los secretos, en mi opinión en la mayoría de los casos los secretos afectan de alguna forma nuestra felicidad y nuestra personalidad.

Para muchas personas los secretos son de gran valor en sus vidas, y quizás hasta sean recordados con picardía, pero en lo personal, nunca me han gustado los secretos, no me gusta guardar secretos, ni que me guarden secretos, y mucho menos que me llegaran a contar algo que pudiera poner en peligro la vida de alguien más.

Hello beautiful community, long time no see, but today I want to talk about something that affects and puts at stake our welfare and it is about secrets, in my opinion in most cases secrets affect in some way our happiness and our personality.

For many people secrets are of great value in their lives, and perhaps even remembered with mischief, but personally, I have never liked secrets, I don't like keeping secrets, or being kept secrets, let alone being told something that could endanger someone else's life.

image.png

Pixabay de philm1310

A veces sufrimos mucho a causa de los secretos y por callar, a veces se cometen muchas injusticias que afectan a los demás, a veces pienso que no debe haber algo más trágico que guardar un secreto de algo que pueda causar mucho daño a otra persona. También considero que algunas personas se ven desplazadas por un simple secreto.

En muchas ocasiones recuerdo que mi madre me decía que era de mal gusto y de mala educación, secretearse con otra persona delante de los demás porque las otras personas pueden creer que están hablando de ellos, y crecí con eso, incluso se lo enseñe a mi hijo, y quizás por eso es que veo los secretos de manera distinta.

Sometimes we suffer a lot because of secrets and keeping quiet, sometimes many injustices are committed that affect others, sometimes I think that there must be nothing more tragic than keeping a secret of something that can cause a lot of harm to another person. I also think that some people are displaced by a simple secret.

On many occasions I remember my mother telling me that it was in bad taste and bad manners, to secrete with another person in front of others because other people might think they are talking about them, and I grew up with that, I even taught it to my son, and maybe that's why I see secrets differently.

image.png

Pixabay de Sofia_Shultz_Photography

Recuerdo que cuando era niña, una de las formas que utilizaban mis amigos para desplazarme y hacerme bullying era decir todo el tiempo que tenían un secreto guardado entre ellos y que no me lo podían contar, esto realmente me hacía sentir muy mal, porque en el fondo yo también quería saber ese secreto, incluso a veces me desesperaba por querer saber, al final siempre era una tontería, pero lograban su objetivo que era hacerme sentir mal.

Yo tampoco creo que deban existir secretos en las familias, porque hacen mucho daño, no únicamente al que no conoce el secreto, sino también al que lo guarda durante muchos años.

Personalmente, creo que en la mayoría de los casos los secretos están relacionados con una mentira, un error, una desobediencia, una infidelidad o algo que puede causar daño a otra persona.

I remember that when I was a child, one of the ways that my friends used to move me and bully me was to say all the time that they had a secret kept between them and that they could not tell me, this really made me feel very bad, because deep down I also wanted to know that secret, sometimes I even got desperate for wanting to know, in the end it was always nonsense, but they achieved their goal which was to make me feel bad.

I don't believe that there should be secrets in families either, because they do a lot of harm, not only to the one who doesn't know the secret, but also to the one who keeps it for many years.

Personally, I think that in most cases secrets are related to a lie, a mistake, a disobedience, an infidelity or something that can cause harm to another person.

image.png

Pixabay de pimnana

Hay pocas cosas en las que un secreto represente algo bueno, como una sorpresa en una fiesta, pero no pienso en los secretos en el buen sentido, quizás por la mala experiencia que he tenido con ellos.

Tener algo oculto o un secreto es una situación muy incómoda para la persona que lo vive, porque habitualmente existe el temor de que pueda ser descubierto y por no haber sido claro en su momento ese secreto puede cambiar por completo su vida.

Se de familias que se han destruido por secretos que salen a la luz y también se de personas que son manipuladas por otras que les tienen un secreto.

There are few things where a secret is a good thing, like a surprise at a party, but I don't think of secrets in a good way, perhaps because of the bad experience I have had with them.

Having something hidden or a secret is a very uncomfortable situation for the person who lives it, because there is usually the fear that it can be discovered and because it was not clear at the time that secret can completely change your life.

I know of families that have been destroyed by secrets that come to light and I also know of people who are manipulated by others who have a secret for them.

image.png

Pixabay de paulabelenlucero

Desde mi punto de vista el evitar tener secretos contribuye en un gran porcentaje a nuestro bienestar, el estar libre de secretos hace la vida más ligera del estrés, considero que siempre debemos ser personas francas y si cometemos un error en vez de guardar el secreto y mentir, debemos tener la valentía de asumirlos con responsabilidad aceptando sus consecuencias y después de seguro podremos superar lo que ha pasado y aprender de lo vivido.

From my point of view, avoiding secrets contributes in a great percentage to our well-being, being free of secrets makes life lighter of stress, I believe that we should always be frank people and if we make a mistake instead of keeping the secret and lie, we must have the courage to assume them with responsibility accepting the consequences and then we can surely overcome what has happened and learn from what we have lived.



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now