"Yo Soy" de todo un poco [ESP/ENG]





Muchos Rostros y un Yo Soy, es el ejercicio que nos trae esta semana @damarysvibra, en su columna: Integrales y en Expansión, en esta hermosa comunidad, Holos&Lotus. Ah y ¡Felicitaciones! por esos dos años que ya cumplió "Integrales y en Expansión".





En mi "Yo con Yo" recordé aquellos tiempos de mi adolescencia, en los que me preguntaba todo el tiempo ¿por qué? Veía a un mundo totalmente injusto y me sentía una víctima de las circunstancias, incluso, siendo duna adulta seguía viendo la vida de la misma manera.

El tiempo continuó su curso y llegó un momento en el que decidí sentirme diferente y fue entonces cuando en un lenguaje figurado, me levanté y dije ya no más.

Ya me sentía lo suficientemente fuerte para afrontar las situaciones y dejé de pensar que no podía hacer nada, porque incluso en aquellos casos en los que en realidad no puedo evitar que sucedan las cosas o que no puedo solucionarlas, sí puedo tener una actitud que me permita seguir adelante sin maltratarme.

La mayoría de los dilemas que nos atrapan, cambian según la perspectiva con que se asuman.


Desde entonces ha sido una de mis principales tareas, la de mejorar mi ser interior, dándome cuenta de que no es tan fácil como parece.

También noté otro antes y después en relación a mi ira, antes, cuando algo me molestaba en demasía, explotaba y hasta gritaba, siempre intentando hacer ver a la otra persona que era yo quien tenía razón. Ahora de sólo escribirlo, puedo ver lo equivocada que estaba, porque no se trata de si tengo o no tengo razón, sino que yo no soy quién para decidirlo y menos para imponérsela a los demás.

Ahora prácticamente ya no me revelo contra nada, aunque a veces temo que esté en el otro extremo y que tanto silencio me esté haciendo mal.

Mi rabia se ha transformado en tristeza y no me acompañan gritos, sino lágrimas.

Alcancé un punto en el que siento que cualquier revelación de mi parte es perder el tiempo y desgastarme y aunque sé que lo ideal es lograr un equilibrio, siento que no vale la pena si quiera intentarlo.


La fortaleza que adquirí me permite seguir adelante, sabiendo que todo cuanto tengo es ganancia, que no hay hechos fortuitos, que todo tiene una razón de ser y que siempre es para bien.

Aunque no siempre mi lógica esté de acuerdo con mi corazón, al menos me ayuda a llevarle la contraria a los sentimientos que no permiten avanzar, mientras una parte de mí a veces quiere no levantarse, la otra me grita que no hay otra manera de seguir adelante y que al final todo es ganancia, incluso aquello que no me gusta.

Y es que la vida no tiene que ser a mi modo, soy yo la que debe aprender a navegar en sus aguas sin dañar a nadie, soy yo la que debe encontrar cuál es la mejor manera de moverme en ella.

Se trata de mi crecimiento, de ser mejor cada día, al menos dentro de lo que yo entienda como mejor, porque cada uno de nosotros es totalmente diferente y tiene una visión distinta de todo lo que puede ver y percibir. Cada uno de nosotros hace lo mejor que puede con los dones y herramientas de las que dispone.



Por haberme acompañado en esta lectura:





ENGLISH VERSION


Many Faces and One I Am, is the exercise that @damarysvibra brings us this week, in her column: Integrals and Expanding, in this beautiful community, Holos&Lotus. Oh, and congratulations! for those two years that "Integrales y en Expansión" has already celebrated.





In my "Me with Me" I remembered those times of my adolescence, in which I asked myself all the time why? I saw a totally unfair world and I felt a victim of circumstances, even as an adult I still saw life in the same way.

Time continued its course and there came a moment when I decided to feel different and it was then when, in a figurative language, I stood up and said no more.

I felt strong enough to face situations and I stopped thinking that there was nothing I could do, because even in those cases in which I can't really prevent things from happening or I can't solve them, I can have an attitude that allows me to move forward without mistreating myself.

Most of the dilemmas that trap us, change according to the perspective with which they are assumed.


Since then it has been one of my main tasks, to improve my inner self, realizing that it is not as easy as it seems.

I also noticed another before and after in relation to my anger, before, when something bothered me too much, I would explode and even shout, always trying to make the other person see that it was me who was right. Now, just by writing it down, I can see how wrong I was, because it is not a question of whether I am right or wrong, but that I am not the one to decide it and even less to impose it on others.

Now I practically no longer rebel against anything, although sometimes I fear that I am at the other extreme and that so much silence is hurting me.

My rage has turned into sadness and I am not accompanied by screams, but tears.

I have reached a point where I feel that any revelation on my part is wasting my time and wearing me out, and although I know that the ideal is to achieve a balance, I feel that it is not worth even trying.


The strength I acquired allows me to move forward, knowing that everything I have is a gain, that there are no fortuitous events, that everything has a reason for being and that it is always for the best.

Even if my logic does not always agree with my heart, at least it helps me to go against the feelings that do not allow me to move forward, while a part of me sometimes wants not to get up, the other part shouts at me that there is no other way to move forward and that in the end everything is a gain, even what I do not like.

And the fact is that life does not have to be my way, I am the one who must learn to navigate in its waters without harming anyone, I am the one who must find the best way to move in it.

It is about my growth, about being better every day, at least within what I understand as better, because each one of us is totally different and has a different vision of everything we can see and perceive. Each of us does the best we can with the gifts and tools at our disposal.



For joining me in this reading:





Imágenes diseñadas con recursos de Canva
Fotografías de mi propiedad
Emojis de Bitmoji
Separadores elaborados en Canva
Fondos removidos con remove.bg
Traducción cortesía de deepl.com

Images designed with Canva resources
Photographs of my property
Emoticons by Bitmoji
Separators elaborated in Canva
Backgrounds removed with remove.bg
Translation courtesy of deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency