Libertad: Cuando puedo ser yo misma [ESP/ENG]





La libertad es uno de los tesoros más preciados que podemos tener los seres humanos, porque sumergidos en ella podemos ser nosotros mismos, tomar nuestras decisiones, elegir a quién amar, qué sentir, qué hacer... Ser libres nos permite escribir nuestra propia historia.

Entendiendo la libertad como esa acción de actuar responsablemente, que no debe ser confundida con libertinaje.

Gracias a @rosahidalgo por esta reflexiva iniciativa, titulada: ME LIBERO Y TE LIBERO, en la que nos deja algunas interrogantes asociadas a la pareja, que disfrutaré desarrollar.

Freedom is one of the most precious treasures we human beings can have, because immersed in it we can be ourselves, make our decisions, choose who to love, what to feel, what to do.... Being free allows us to write our own history.

Understanding freedom as that action of acting responsibly, which should not be confused with libertinism.

Thanks to @rosahidalgo for this thoughtful initiative, entitled: I FREE MYSELF AND I FREE YOU, in which she leaves us some questions associated with the couple, which I will enjoy developing.





¿Puedes agradecer 5 cosas que te hayan sucedido con tu pareja en el día de hoy?

Tengo tantas cosas que agradecerle todos los días...

1.- Una de las cosas que más le agradezco es que él se encarga de preparar el desayuno, permitiéndome dormir un poco más. Él despierta siempre antes que yo y a mí me cuesta muchísimo levantarme temprano, así que amo ese tiempo extra que puedo estar en la cama, gracias a él.

2.- Siempre me anima para que me ejercite, con frases como: Tú puedes lograrlo, sé que no verás resultados a corto plazo, pero luego te sentirás muy bien, no pierdas el impulso, no te desanimes... Hoy me dijo que estaba orgulloso de mí por mi constancia.

Can you be thankful for 5 things that happened to you with your partner today?

I have so many things to thank him for every day.....

1.- One of the things I am most grateful for is that he is in charge of preparing breakfast, allowing me to sleep a little longer. He always wakes up before me and I have a hard time getting up early, so I love that extra time I can stay in bed, thanks to him.

He always encourages me to exercise, with phrases like: You can do it, I know you won't see results in the short term, but then you will feel great, don't lose the momentum, don't get discouraged.... Today he told me that he was proud of me for my perseverance.






3.- Todos los días, vemos alguna película o serie juntos. Parece algo tonto pero es muy agradable estar abrazados en nuestra cama compartiendo el drama y las risas de lo vemos. Le agradezco que siempre tenga tiempo para compartir conmigo.

4.- Hoy nos preguntó a mis hijos y a mí qué queríamos cenar. Como el día ha estado lluvioso, mis hijos en seguida gritaron a coro: ¡Chocolate caliente con pan! Entonces él soltó una carcajada y me dijo, bueno, entonces me toca salir a comprar lo que falta. Me miró y me dijo ¿Qué tipo de pan quieres? ¿Quieres golfeado o prefieres uno con crema? Me enternece porque sé que es su manera de consentirme.

5.- También llevó mi camioneta al mecánico y se está encargando de las reparaciones necesarias.

3.- Every day, we watch a movie or series together. It seems silly but it's so nice to be cuddled up in our bed sharing the drama and laughter of what we watch. I thank him for always having time to share with me.

4.- Today he asked my kids and me what we wanted for dinner. As the day has been rainy, my children immediately shouted in chorus: Hot chocolate with bread! Then he burst out laughing and said to me, well, then it's my turn to go out and buy what's missing. He looked at me and said, "What kind of bread do you want, do you want a sweet bread or do you prefer one with cream? I am touched because I know it is his way of spoiling me.

5.- He also took my truck to the mechanic and is taking care of the necessary repairs.






¿Cuáles son las formas de libertad que has otorgado en la relación?

No me considero una persona posesiva y controladora, me gusta estar en paz y no podría estarlo si tengo que estar encima de otra persona siguiendo cada movimiento, así que lo mejor que puedo hacer es confiar en que él está haciendo lo que me dice que hace.

Cuando vivíamos a distancia, él eventualmente tenía reuniones sociales con sus compañeros de trabajo, que si una parrilla, un cumpleaños o alguna salida casual. Honestamente yo no tenía ningún problema con nada de eso y dormía tranquila confiando en él.

Creo que al decidir casarme con alguien, tengo que hacerme responsable de mi comportamiento dentro de la relación, no puedo ser responsable de lo que hace el otro, ni intentar controlarlo.

Es muy bonito lo que dice rosahidalgo en su publicación y lo comparto:

"Dejar la jaula abierta es encontrarse con el amor que nos corresponde, ese que cada vez que consigue la puerta abierta está allí y pasa adelante, para confirmarte que es contigo donde quiere estar."

What are the forms of freedom you have granted in the relationship?

I don't consider myself a possessive and controlling person, I like to be at peace and I couldn't be at peace if I have to be on top of someone else following every move, so the best I can do is trust that he is doing what he tells me he is doing.

When we lived long distance, he would eventually have social gatherings with his co-workers, what if a barbecue, a birthday or some casual outing. Honestly I had no problem with any of that and slept peacefully trusting him.

I think that when I decide to marry someone, I have to take responsibility for my behavior within the relationship, I can't be responsible for what the other does, nor try to control it.

It is very nice what rosahidalgo says in her post and I share it:

"To leave the cage open is to meet the love that corresponds to us, that one that every time it gets the door open is there and passes ahead, to confirm you that it is with you where it wants to be."





Cuéntame cuando has actuado controlando, juzgando y equivocándote.

Seguramente lo he hecho sin darme cuenta, creo que si le pregunto a mi esposo debe tener la respuesta a esta interrogante, sin embargo, yo considero que le he dejado actuar con la libertad suficiente como para no sentirse controlado.

Tell me when you have acted in a controlling, judgmental and wrong way.

Surely I have done it without realizing it, I think if I ask my husband he must have the answer to this question, however, I consider that I have let him act freely enough not to feel controlled.





Y esta fue mi participación amigos, siempre es un gusto estar aquí con ustedes.

Gracias por haberme acompañado en esta lectura.

And this was my participation friends, it is always a pleasure to be here with you.

Thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografía de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photo of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center