La amabilidad hace nuestro mundo mejor [ESP/ENG]





La amabilidad se relaciona con la capacidad de dar amor, ya sea a otros o a nosotros mismos.

Cuando practicamos la amabilidad constantemente, todo a nuestro alrededor mejora; creo en lo que es capaz de hacer la energía en la que nos movemos, al final, lo que hacemos tiene un impacto en el universo, si es agradable para nosotros o no, depende de la dirección en que nos movamos.

Normalmente reaccionamos mal cuando alguien nos responde mal, en ese caso sólo estamos alimentando esa actitud y nos anotamos a formar parte de esa mala energía, que si nadie la rompe, puede llegar a ser una cadena muy larga.

Sólo el amor puede sanar almas, aunque el efecto no sea inmediato y no podamos verlo en la mayoría de las ocasiones. He aprendido a sonreír apaciblemente ante el enojo de las personas, entiendo que no es conmigo y que es muy triste vivir así.

Kindness relates to the ability to give love, either to others or to ourselves.

When we practice kindness constantly, everything around us improves; I believe in what the energy in which we move is capable of doing, in the end, what we do has an impact on the universe, whether it is pleasant for us or not, depends on the direction in which we move.

Normally we react badly when someone responds badly to us, in that case we are only feeding that attitude and we sign up to be part of that bad energy, that if no one breaks it, it can become a very long chain.

Only love can heal souls, even if the effect is not immediate and even if we cannot see it most of the time. I have learned to smile peacefully in the face of people's anger, I understand that it is not with me and that it is very sad to live like that.





Ser compasiva me ayuda a no reaccionar mal, aunque es un arte que todavía me falta mucho por desarrollar, en ocasiones, me enojo tanto que me provoca golpear a alguien.

Claro, también estoy aprendiendo a ser amable conmigo, acepto lo valiosa que soy como hija de Dios, como un ser único en el planeta, porque cada uno de nosotros es una creación hermosa y no hay dos individuos que sean iguales.

Cada uno de nosotros, con nuestras particularidades, nutrimos este mundo y lo hacemos desafiante.

También cometemos muchos errores, pero parece ser una característica propia de nuestro modelo, así que debemos aceptarla. Pero también somos seres racionales, así que nuestros errores deben ser para aprender de ellos, no deberíamos estar tropezando constantemente con la misma piedra, no es lógico.

Being compassionate helps me not to react badly, although it is an art that I still have a long way to go, sometimes I get so angry that I feel like hitting someone.

Of course, I am also learning to be kind to myself, I accept how valuable I am as a child of God, as a unique being on the planet, because each of us is a beautiful creation and no two individuals are alike.

Each of us, with our particularities, nurture this world and make it challenging.

We also make many mistakes, but it seems to be a characteristic of our model, so we must accept it. But we are also rational beings, so our mistakes should be to learn from them, we should not be constantly stumbling over the same stone, it is not logical.






Cuidar de mí es una tarea de todos los días, algunas veces me descubro en modo automático sólo cumpliendo tareas, pero cuando me doy cuenta de eso, me detengo a pensar en cómo me siento, en lo que realmente deseo hacer y cómo vivir mi día de la manera posible; porque no siempre puedo hacer todo lo que quiero, así como tampoco puedo no hacer todo lo que quisiera, pero sí puedo razonar en qué cosas que no me agradan puedo evitar y cuáles que me gustan sí puedo incorporar a mi día, entonces, de alguna manera, siento que he elegido mi mejor opción.

Estar presente para quienes amo y disfruta su cariño, es la prioridad en mi lista, es lo mejor que puedo hacer por mí.

Taking care of me is a daily task, sometimes I find myself in automatic mode just accomplishing tasks, but when I realize that, I stop to think about how I feel, what I really want to do and how to live my day the way I can; because I can't always do everything I want, just as I can't do everything I would like, but I can reason on what things I don't like I can avoid and what things I do like I can incorporate into my day, then, somehow, I feel I have chosen my best option.

Being present for those I love and enjoying their affection is at the top of my list, it's the best thing I can do for me.






También me consiento haciéndome algunos regalos, pero como soy muy práctica, intento que sean cosas que necesite. Este mes compre una silla para hacer abdominales, también un smartwatch, que viene en camino.

Estoy enfocada en mejorar mi salud, porque amarse, también implica cuidarse, algo que voy concientizando a medida que pasan los años.

Recuerdo ahora una frase que un colega nos compartió ayer: "Si los jóvenes supieran y si los viejos pudieran..."

I also spoil myself by giving myself some gifts, but since I'm very practical, I try to make them things I need. This month I bought a chair to do sit-ups, also a smartwatch, which is on its way.

I am focused on improving my health, because loving yourself also implies taking care of yourself, something that I am becoming more aware of as the years go by.

I remember now a phrase that a colleague shared with us yesterday, "If only the young knew and if only the old could..."






Hasta aquí mi participación amigos, agradezco a @charjaim por la iniciativa que nos propone en su publicación: Esa Vida Nuestra. Iniciativa №20. Sé amable contigo mismo, a la vez que invito a participar a @justtalking y @ambarprincess.

Agradezco a Dios cada instante de vida y a ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

I thank @charjaim for the initiative he proposes in his publication: Esa Vida Nuestra. Iniciativa №20. Sé amable contigo mismo, and I invite @justtalking and @ambarprincess to participate.

I thank God for every moment of life and to you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Ediciones con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Editions with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency