Hablando de debilidades: Reacciono, actúo como no quisiera y luego sobre-pienso [ESP/ENG]





Muy buen día tengan todos en esta cálida comunidad, que nos impulsa siempre al bienestar.

Siguiendo con esta serie de iniciativas que nos regala @damarysvibra, acerca del tema: ¿Quién soy?, tengo el gusto de participar en la propuesta de esta semana: ¿Quién soy? (4). Mis debilidades||Who am I (4). My weaknesses.

Para mí es más fácil hablar de mis debilidades que de mis fortalezas, porque es una tarea titánica luchar contra ellas cada día, para no permitirles ser un obstáculo en mi camino.

Nuestras debilidades son aspectos a mejorar. Si las ignoramos, no desarrollamos nuestro potencial, son una carga pesada que llevamos a cuestas, pero si logramos identificarlas y tenemos la voluntad de soltarlas, podremos ir más ligeros en esta vida, todo fluye mejor.

Good morning to all of you in this warm community, which always encourages us to wellness.

Continuing with this series of initiatives that @damarysvibra gives us, about the theme: Who am I, I am pleased to participate in this week's proposal: Who am I (4). My weaknesses||Who am I (4). My weaknesses.

For me it is easier to talk about my weaknesses than my strengths, because it is a titanic task to fight against them every day, so as not to allow them to be an obstacle in my way.

Our weaknesses are aspects to improve. If we ignore them, we do not develop our potential, they are a heavy burden that we carry on our backs, but if we manage to identify them and we have the will to let them go, we will be able to go lighter in this life, everything flows better.





Una de mis debilidades es que cuando algo me afecta, sobre-pienso más de lo que quisiera.

Intento dejar pasar las cosas para que no me afecten y por lo general me sale bien, pero a veces, puede ser algo no tan importante, de repente me encuentro dándole vueltas a una idea que me molesta, una y otra vez.

Es algo agotador y que no tiene sentido, es sólo que a veces no sé cómo frenarlo, aunque también pienso que puede ser que yo no quiera hacerlo.

Por ejemplo ayer, una colega mintió sin necesidad y yo la dejé en evidencia al decirle que yo no le creía, que su argumento era todo menos convincente. Al final ella reconoció que había mentido y eso causó en mí dos sentimientos: En primer lugar, sentí indignación por la ligereza que pueden tener las personas para mentir y luego, sentí culpa por haberla descubierto.

One of my weaknesses is that when something affects me, I over-think more than I would like to.

I try to let things go so they don't affect me and I usually do okay, but sometimes, it can be something not so important, I suddenly find myself going over and over an idea that bothers me, over and over again.

It's exhausting and it doesn't make sense, it's just that sometimes I don't know how to stop it, although I also think it may be that I don't want to do it.

For example yesterday, a colleague lied unnecessarily and I embarrassed her by telling her that I didn't believe her, that her argument was anything but convincing. In the end she acknowledged that she had lied and that caused two feelings in me: First, I felt indignation at the casualness that people can have to lie and then, I felt guilt for having caught her out.






Esa situación se mantuvo en mi mente todo el día de ayer, incluso hoy, porque todavía lo estoy mencionando.

Esos sentimientos, indignación y culpa, me hicieron sentir mal por razones opuestas: ¿Cómo pudo haber mentido así? ¿Por qué tuve que enfrentarla? Debí dejarlo pasar.

Normalmente dejo que la gente piense que le creo, cuando sé que están mintiendo, porque no es mi problema lo que hagan los demás, soy responsable sólo de mis actos, bueno, y de los de mis hijos mientras sean menores de edad.

That situation stayed in my mind all day yesterday, even today, because I'm still bringing it up.

Those feelings, indignation and guilt, made me feel bad for opposite reasons: How could she have lied like that? Why did I have to confront her? I should have let it go.

I usually let people think I believe them, when I know they are lying, because it is not my problem what others do, I am responsible only for my actions, well, and those of my children as long as they are minors.






Para mí es muy valiosa mi paz, por eso intento no contaminar mi mente con tantos elementos tóxicos que existen en el mundo, así que pensar tantas horas en algo tan efímero, no está en línea con lo que deseo para mí.

Entonces, ¿Qué se supone que deba hacer? Creo que mi estrategia de evitar los conflictos innecesarios me ha funcionado bien hasta ahora, lo ideal sería no salirme de control, pero en los casos como éste, en los que actúo y luego me arrepiento, lo mejor es no ser tan severa conmigo y evitar castigarme pensando en lo ocurrido.

Sé que si quiero, puedo reemplazar los pensamientos que me atormentan, por otros que sean más constructivos.

En este escenario ¡Esa tiene que ser mi meta!

My peace is very precious to me, that's why I try not to pollute my mind with so many toxic elements that exist in the world, so thinking for so many hours about something so ephemeral, is not in line with what I want for myself.

So what am I supposed to do? I think my strategy of avoiding unnecessary conflicts has worked well for me so far, ideally I should not get out of control, but in cases like this, where I act and then regret it, the best thing to do is not to be so severe with me and avoid punishing myself by thinking about what happened.

I know that if I want to, I can replace the thoughts that torment me with others that are more constructive.

In this scenario, that has to be my goal!





Y como éste, son muchos los aspectos que debo mejorar, pero nadie quiere que la lectura sea tan larga ¿verdad? 😅

Gracias por tu compañía a través de estas líneas.

And like this one, there are many aspects I need to improve, but no one wants the reading to be that long right? 😅

Thank you for your company through these lines.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center