La anécdota del mejor juego de mi infancia - The anecdote of the best game of my childhood | Initiative let's play

Jugando a ser reina 👸 Playing queen

El juego infantil es un recurso natural inagotable que permanece dentro de cada persona y que estará a su disposición siempre que lo necesite. Sin embargo, es un pozo que requiere llenarse en pocos años, y la calidad del juego que se deposite será la que alimentará ese valioso recurso durante toda la vida»

Tina Bruce.


Después de leer varias publicaciones relacionadas con juegos y experiencias cuando éramos niños no puedo dejar de contar mi historia y participar en la iniciativa creada por @charjaim titulada vinimos a jugar.

Mi juego no se trataba de un juego simple ni de uno que terminara en un día sino de un juego que necesitaba estrategia planificación, publicidad y celebración, a este juego lo tituló quiero ser reina.

Cuando tenía unos 9 años se me ocurrió realizar un concurso de belleza soy venezolana y el mis Venezuela era uno de los programas más televisados en el país, todas las niñas soñamos con ser mis Venezuela en algún momento y yo no era la excepción menos cuando desde primer grado a los 6 años siempre me seleccionaban como la reina del salón y la que tenía que concursar con otras niñas de otras secciones y grados y muchas veces el concurso era reñido de hasta 30 participantes, mi interés por desarrollar este tipo de juego vino cargado también un poco de la frustración de cumplir el sueño de ser la reina de mi escuela, siempre fui a reina de mi salón desde mi primer grado, incluso lo primeros años de liceo que es la preparatoria.

Pero nunca llegaba a completar el máximo logro en la categoría de belleza infantil, las causas eran diversas muchas de ellas porque no tenían una ropa llamativa y a veces concursaban con mi propio uniforme otras porque no me enteraba el día de la elección y no iba preparada, faltaba incluso por llegar tarde y me perdía de la votación de otras secciones. Para concluir nunca llegué a ser la reina de mi escuela y era un sueño que no terminaba de concretar de allí surgió la idea de hacer un concurso por las calles de mi barrio.

Children's play is an inexhaustible natural resource that remains within each person and will be available to them whenever they need it. However, it is a well that needs to be filled in a few years, and the quality of play that is deposited will feed this valuable resource throughout life

Tina Bruce.


After reading several posts related to games and experiences when we were kids I can't help but tell my story and participate in the initiative created by @charjaim titled we came to play.

My game was not a simple game or one that would end in one day but a game that needed strategy, planning, publicity and celebration, this game was titled I want to be queen.

When I was about 9 years old I had the idea of doing a beauty contest, I am Venezuelan and Mis Venezuela was one of the most televised programs in the country, all girls dream of being Mis Venezuela at some point and I was no exception, especially when from first grade to 6 years old I was always selected as the queen of the salon and the one who had to compete with other girls from other sections and grades and many times the contest was hard-fought with up to 30 participants, My interest in developing this type of game was also charged with the frustration of fulfilling the dream of being the queen of my school, I was always queen of my class since my first grade, even the first years of high school.

But I never got to complete the highest achievement in the category of child beauty, the causes were diverse many of them because they did not have a flashy clothes and sometimes they competed with my own uniform others because I did not know the day of the election and I was not prepared, I missed even for being late and I missed the vote of other sections. To conclude, I never got to be the queen of my school and it was a dream that did not end up materializing from there came the idea of making a contest through the streets of my neighborhood.



Inspirada por el concurso de belleza más importante de mi país, comencé hacer una lista de cualidades y atributos que tenía que tener esta reina que serie seleccionada en mi comunidad recuerdo estar en el porche de mi casa y anotar en mi cuaderno las medidas de las participantes: estatura, tamaño de busto je, je, je casi nadie tenía busto o por lo menos no mucho, pero se incluía esta medida, medida de cintura, medidas de cadera, color de piel, de ojos y de cabello, hobbies o actividades recreativas, gustos entre estos podían ser: el cine, la televisión, andar en bicicleta, pasear, animal, comida lugar y música favorita.

Materias escolares favoritas, eran muchas las descripciones de las señoritas y sus cualidades que yo registraba a la hora de inscribir las participantes porque como yo cree el juego era la encargada de hacer inscripción oficial. La idea era empezar con mis amigos de la cuadra, con mi prima que vivía conmigo, mi vecina y la prima de ella que vivía al frente, mis amigas que vivían al lado de la vecina que también eran dos primas y la lista fue creciendo, en total de mi cuadra éramos nueve niñas, con este listado comencé a la organización del concurso la inscripción era gratuita, pero tenían que comprometerse a colaborar con algún alimento para la fiesta de coronación.

Pero antes de contarle sobre la celebración tengo que contarles también sobre la decoración del lugar del evento me encargaba de buscar la silla mecedora de mi papá y la decoraba con flores de cayena, rosas de varios colores y todas obtenidas del patio de mi abuela luego del convencerla de la donación de sus flores, la silla quedaba preciosa, era la silla de una soberana y en la que se iba sentado la reina acompañada de la primera segunda finalista.

También decoraba el pasillo principal por donde se iba a hacer la pasarela, estaría la participante y sus acompañantes, pasaban de forma fluida en frente de todo el jurado para que ellos pudieran observar sus distintos outfits, porque uno de los requisitos era llevar tres tipos de vestuario, todas niña tenía que participar con ropa casual o deportiva, pasarela en traje de baño y vestido o ropa de gala. Otra cosa aparte de la decoración era la mesa con los alimentos, de todas las donaciones de las participantes y también de lo que traían sus familias. En mi casa mi mamá y mi tía se encargaban o hacer el arroz con pollo como plato principal y el postre que casi siempre era torta un pastel, había mucha fruta jugos, frescos, golosinas y comida dulces y salada. Nos dábamos un banquete porque todo el mundo colaboraba y sin mentir la mayoría de las veces sobraba la comida que al final era repartido entre todas, era una fiesta a todo dar, los invitados salían con sus platos y tazas con comida para llevar.

Inspired by the most important beauty contest in my country, I began to make a list of qualities and attributes that this queen had to have to be selected in my community, I remember being on the porch of my house and writing down in my notebook the measurements of the participants: height, bust size heh, heh, heh, heh almost no one had a bust or at least not much, but this measurement was included, waist measurement, hip measurements, skin color, eye and hair color, hobbies or recreational activities, tastes among these could be: movies, television, biking, walking, animal, food place and favorite music.

Favorite school subjects, there were many descriptions of the ladies and their qualities that I recorded when registering the participants because as I created the game I was in charge of making official registration. The idea was to start with my friends from the block, with my cousin who lived with me, my neighbor and her cousin who lived across the street, my friends who lived next to the neighbor who were also two cousins and the list grew, in total from my block we were nine girls, with this list I began to organize the contest the registration was free, but they had to commit to collaborate with some food for the coronation party.

But before telling you about the celebration I have to tell you also about the decoration of the place of the event I was in charge of finding my dad's rocking chair and I decorated it with cayenne flowers, roses of various colors and all obtained from my grandmother's yard after convincing her of the donation of her flowers, the chair was beautiful, it was the chair of a sovereign and in which the queen would sit accompanied by the first runner up.

It also decorated the main hallway where the catwalk was going to be done, the participant and her companions would be, they passed in a fluid way in front of all the jury so they could observe their different outfits, because one of the requirements was to wear three types of costumes, every girl had to participate with casual or sports clothes, swimsuit catwalk and dress or gala clothes. Another thing besides the decoration was the table with the food, from all the donations of the participants and also from what their families brought. In my house my mom and my aunt were in charge of making the rice with chicken as the main dish and the dessert which was almost always a cake, there was a lot of fruit, juices, fresh fruit, sweets and sweet and savory food. We had a feast because everyone collaborated and without lying most of the time there was food left over that at the end was divided among all, it was a party to give everything, the guests left with their plates and cups with food to take away.



En cuanto a la votación desde muy pequeña siempre me caractericé por ser justa y equitativa porque mi deseo era ganar sin hacer trampa por lo que cada participante tenía derecho a votar y podía hacerlo por ella misma o por otra amiga y las personas que estarían presentes, los votos se colocaban en una caja con una ranura superficial completamente forrada y los votos se contaban en voz alta en presencia de todos, estos momentos eran de mucha tensión, faltaba el redoble de tambores, nadie sabía el resultado final, absolutamente nadie. El jurado principal incluía la representante de cada niña que participaba y algunos vecinos invitados este jurado se rotaba cada cierto tiempo en cada nuevo concurso porque no fue un solo concurso fueron varios a lo largo de dos años más o menos.

Nunca sé sabia quien ganaría, ya que parte del concurso era hacer una pregunta seleccionada por el jurado y dependiendo de la dicción y la respuesta de la niña influía en el resultado final. A la ganadora se le coronaba y se le entrega un cetro, al principio coronas de cartón que yo hacía, pero conforme el juego se hizo popular una de las madres representantes de una de las niñas elaboro una corona bellísima y su cetro, para asignárselo a la nueva soberana y se prestaba por una semana, este trofeo se lo llevaba a su casa, y podía sacarse fotos enseñarlo a su familia, pero también cuidarlo y entregarlo intacto, la verdad es que esas niñas me tenían un respeto o tal vez algo de miedo je, je, je porque cuidaban eso más que sus vidas, yo era la propia Osmel Sousa de mi barrio.

Al finalizar, y tener una ganadora, empezábamos a comer, bailar, y se venía la rumba, en el patio de mi abuela que es grande y de los vecinos, corríamos a escondernos, a jugar la ERE, entre tantas cosas que terminabas muy cansadas y sin maquillaje, todas sudadas, porque esta era una actividad que duraba todo el día, comenzábamos a las 2 pm y eran las 10 pm y seguíamos jugando. Salíamos por las calles recorriendo varias cuadras gritando: la reina, la reina. La logística que yo manejaba eran tan grande que hasta asignaba una persona narradora, que leía todas las presentaciones, eran uno o dos animadores. Era un gran juego.

Recordando me mata la risa, que mi abuela terminaba enojada y corriendo a todas las niñas porque le dañábamos sus plantas al correr y escóndenos en ellas, también una vez una de la mamá de las niñas no estuve presente en el concurso y se apareció en la noche a buscar a su hija y cuando se enteró de que había ganado, la señora termino llorando a lloros con tanta emoción, que todas nos reíamos, je, je, je qué mala era. La verdad que fue una experiencia maravillosa este juego, mi familia aún lo recuerda y es muy chistoso, después de varias ediciones yo estaba agotada de la administración de ese juego, la voz se corrió y ya no se trataba de unas cuantas cuadras, las niñas que querían inscribirse eran muchas y me mantenían loca preguntándome a cada rato cuando sería el próximo concurso.

Este juego terminó cuando por fin como en la 9.ª edición yo gane la corona je, je, je, si una vez que me pude coronar me dije se acabó este juego, ya no quiero más, no me parecía divertido era mucho trabajo organizando todo y aunque varias niñas se ofrecieron ayudarme, cerré este capítulo en mi vida, quede como la reina vitalicia, lo único que lamento es que no me saque ni una foto de esos eventos, no quedo ningún registro fotográfico porque en ese tiempo las cámaras eran costosas y se tenían que comprar rollos, no era tan fácil como ahora. Me sorprende lo organizada que yo era y bueno puedo decir que no fui mis, pero si me gradué de administradora, tal vez si me fuera ido por esa rama tuviera una academia de modelos o mises.

Muchas gracias si llegaste hasta el final de mi post, para mí fue un placer participar y rememorar parte de mi infancia, quiero invitar a participar a @maridmc, @equipodelta, @pannavi estoy segura de que ustedes tienen aventuras de infancia placenteras para contar. Hasta un nuevo post, nos leemos en los comentarios.

As for the voting since I was very small I was always characterized by being fair and equitable because my desire was to win without cheating so each participant had the right to vote and could do it for herself or for another friend and the people who would be present, the votes were placed in a box with a shallow slot completely lined and the votes were counted aloud in the presence of all, these moments were very tense, the drum roll was missing, no one knew the final result, absolutely no one. The main jury included the representative of each girl who participated and some invited neighbors this jury was rotated every so often in each new contest because it was not a single contest were several over two years or so.

It was never known who would win, since part of the contest was to ask a question selected by the jury and depending on the diction and the answer of the girl influenced the final result. The winner was crowned and given a scepter, at first cardboard crowns that I made, but as the game became popular one of the mothers representing one of the girls made a beautiful crown and scepter, to be assigned to the new sovereign and was loaned for a week, This trophy was taken home, and could take pictures to show it to her family, but also take care of it and deliver it intact, the truth is that these girls had a respect for me or maybe some fear he, he, he, he because they cared more than their lives, I was the own Osmel Sousa of my neighborhood.

At the end, and having a winner, we began to eat, dance, and the rumba was coming, in the yard of my grandmother who is great and the neighbors, we ran to hide, to play the ERE, among so many things that you ended up very tired and without makeup, all sweaty, because this was an activity that lasted all day, we started at 2 pm and it was 10 pm and we were still playing. We would go out through the streets walking several blocks shouting: the queen, the queen. The logistics that I handled were so great that I even assigned a narrator person, who read all the presentations, there were one or two entertainers. It was a great game.

Remembering it kills me laughing, that my grandmother ended up angry and running all the girls because we damaged her plants by running and hiding in them, also once one of the girls' moms was not present at the contest and showed up at night looking for her daughter and when she found out she had won, the lady ended up crying her eyes out with so much emotion, we all laughed, heh, heh, heh, heh, how bad she was. The truth is that this game was a wonderful experience, my family still remembers it and it is very funny, after several editions I was exhausted of the administration of that game, the word spread and it was no longer about a few blocks, the girls who wanted to register were many and they kept me crazy asking me every time when would be the next contest.

This game ended when finally in the 9th edition I won the crown he, he, he, he, he, yes once I was crowned I said to myself this game is over, I don't want any more, I didn't find it fun, it was a lot of work organizing everything and although several girls offered to help me, I closed this chapter in my life, I was the queen for life, the only thing I regret is that I didn't take a single picture of those events, there was no photographic record because at that time the cameras were expensive and you had to buy rolls, it was not as easy as it is now. I am surprised how organized I was and well I can say that I was not my, but if I graduated as an administrator, maybe if I went for that branch I would have a modeling academy or mises.

Thank you very much if you made it to the end of my post, for me it was a pleasure to participate and remember part of my childhood, I want to invite @maridmc, @equipodelta , @pannavi to participate, I'm sure you have pleasant childhood adventures to tell. Until a new post, see you in the comments.


untitled.gif

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1VsGJWQASTxdPwb9ZME25WmRPwTVwhP7C2Q8Yxf4UpssuzuKcxxj82EDsoFrhZVTPKMfgdSXLEwL3MBKaR7v8Uoj5N1wYNhW2TbidF8MM1Ngai.png

separadorfinal.jpg

Credits - Créditos
traducido con || Translated with: Deepl Translator.
Gifs de tenor

Gracias por tu visita y apoyo💐

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments