LA MEJOR VERSIÓN DE MI // ¿QUIÉN SOY? 3 CUALIDADES QUE ME DEFINEN [ESP-ENG]



VERSIÓN EN ESPAÑOL



Para poder responder a esta gran iniciativa es preciso, realizar algún tipo de encuesta con personas cercanas a ti o en el mejor de los casos hacer un recorrido por tus conversación con otros y capturar justamente esas cualidades que ellos valoran de ti, de esa manera sabremos como seremos recordados mañana más tarde.

Esta propuesta llega en un momento justo de mi vida, hace poco tuve el gran privilegio de vivir una experiencia muy grata, que sin duda alguna me va a permitir darle respuesta a esas cualidades hermosas que me definen y que si les soy sincera yo misma no lo sabía de un todo.

Hace justamente 8 días, me invitaron a dar un pequeño conversatorio con un grupo de jóvenes y en medio de la reunión alguien inicio una dinámica que consistía en mencionar personas que han sido luz para sus vidas, ¿A que llamamos personas luz? Personas que en medio de momentos amargos, difíciles y muy abrumadores ha sido tu mano amiga y te han apoyado e inspirado a dejar ese gran ancla y continuar.

Cuando yo me acerque a la actividad ya habían iniciado con la dinámica y al principio no tenía una visión totalmente clara de la misma, pero al ir pasando cada uno de los jóvenes entendí su propósito y mi mayor sorpresa aun, fue que de alrededor de 20 personas que estábamos allí 8 de ellas me consideraron luz en su vida.

Si hay algo que a mí siempre me ha apasionado es ayudar a los demás, sin esperar algo a cambio y el saber que mis acciones han marcado de manera positiva la vida de otras personas me llena de satisfacción y ganas de continuar esa hermosa labor que me está caracterizando, que si en algún momento sentí que lo estaba haciendo de manera anónima, ahora que me han dado un título, debo afianzarme con esto.

En este mismo hilo de ideas, siempre he dicho mi mayor talento es educar, quiero ser recordada como aquella persona que de manera muy altruista se enfoca en enseñar, no solo de conocimientos científicos, sino también de valore y actitudes para la vida. Mi lema es dejar una huella positiva en el quehacer diario de mis aprendiz y siempre como parte del proceso en medio de mis clases, dedico en hacer un espacio de reflexión, donde abordo contenido de acuerdo a las necesidades emocionales de mis jóvenes, aquí sin pensarlo mucho también soy de inspiración, despierto en ellos un amor propio que es la base de la autoestima y de los frutos que cosecharan en el mañana.

Ahora bien, mis queridos lectores, el ser de inspiración es un gran reto para todo ser humano, porque esto significa que estoy siendo observada continuamente, cuando tienes la cualidad de inspirar y apoyar a las personas, debes ser cuidadosa con las decisiones que tomas, de lo contrario puedes romper lo bonito que has venido construyendo en un abrir y cerrar de ojos.

De igual forma, la constancia para alcanzar mis objetivos propuestos es otra de esas cualidades, aun en medio de mis responsabilidades, trabajo arduamente cuando quiero alcanzar algo, sin importar que este requiera un esfuerzo extra, soy metodológicamente insistente hasta llegar al final del recorrido, esa virtud siempre me la han expresado varias personas, pero muy especialmente mi esposo, el admira esa cualidad en mí y de cierta manera ambos nos apoyamos en cada nuevo comienzo, esa parte de la esencia de un matrimonio.

Finalmente mis estimados amigos y lectores, de esta resumida manera espero ser recordada como una persona de luz, que inspira y es constante en todo lo que comienza, la vida es muy corta y debemos tener presente que cada paso que damos deja una huella imborrable. Esta es la iniciativa de la columna semanal Integrales en Expansión, de la amiga #damarysvibra, anímense a participar en esta gran serie ¿Quién soy? Mis 3 mayores cualidades.



De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que Dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones


Todas las fotos aquí utilizadas son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.


VERSIÓN EN INGLÉS



THE BEST VERSION OF ME // WHO AM I? 3 QUALITIES THAT DEFINE ME



In order to be able to respond to this great initiative, it is necessary to carry out some kind of survey with people close to you or, in the best case scenario, to go through your conversations with others and capture precisely those qualities that they value in you, in this way we will know how we will be remembered later on tomorrow.

This proposal comes at the right time in my life, I recently had the great privilege of living a very pleasant experience, which undoubtedly will allow me to give an answer to those beautiful qualities that define me and if I'm honest I didn't know it all myself.

Just 8 days ago, I was invited to give a small talk with a group of young people and in the middle of the meeting someone started a dynamic that consisted of mentioning people who have been light in their lives. People who in the midst of bitter, difficult and very overwhelming moments have been your helping hand and have supported you and inspired you to leave that great anchor and continue.

When I approached the activity they had already started with the dynamic and at the beginning I did not have a totally clear vision of it, but as each of the young people passed by I understood its purpose and my biggest surprise was that out of about 20 people who were there, 8 of them considered me a light in their lives.

If there is something that I have always been passionate about, it is helping others, without expecting anything in return, and knowing that my actions have had a positive impact on other people's lives fills me with satisfaction and the desire to continue this beautiful work that characterises me, and if at some point I felt that I was doing it anonymously, now that I have been given a title, I must make this a reality.

In the same vein, I have always said that my greatest talent is to educate. I want to be remembered as a person who, in a very altruistic way, focuses on teaching, not only scientific knowledge, but also values and attitudes for life. My motto is to leave a positive mark in the daily work of my apprentices and always as part of the process in the middle of my classes, I dedicate a space for reflection, where I address content according to the emotional needs of my young people, here without thinking much about it I am also an inspiration, I awaken in them a self-esteem that is the basis of self-esteem and the fruits that they will reap in the future.

Now, my dear readers, being inspirational is a great challenge for every human being, because it means that I am continuously being observed, when you have the quality of inspiring and supporting people, you must be careful with the decisions you make, otherwise you can break the beautiful thing you have been building in the blink of an eye.

Similarly, the constancy to achieve my proposed goals is another of those qualities, even in the midst of my responsibilities, I work hard when I want to achieve something, regardless of whether it requires extra effort, I am methodologically insistent until I reach the end of the journey, that virtue has always been expressed to me by several people, but especially my husband, he admires that quality in me and somehow we both support each other in every new beginning, that part of the essence of a marriage.

Finally my dear friends and readers, in this short way I hope to be remembered as a person of light, who inspires and is constant in everything that begins, life is very short and we must keep in mind that every step we take leaves an indelible mark. This is the initiative of the weekly column Integrales en Expansión, from my friend #damarysvibra, encourage you to participate in this great series Who am I? My 3 greatest qualities.



I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication. Blessings.


The cover image is free and was extracted from canva. The design was made with the GridArt application.









H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center