Mis momentos felices [Esp/Ing]

Saludos hivers 🤗, hoy estamos de aniversario 🍰, me incluyo en la celebración porque esta plataforma ha sido parte de mi crecimiento personal y profesional. En esta casa albergan grandes afectos y vivencias con gratos aprendizajes. He sentido la valoración hacia mi producción literaria y es algo por lo que estoy profundamente agradecida, esa ha sido una de mis mayores recompensas. Así inicio mi participación en la iniciativa "Mi colección de momentos" propuesta por la amiga @charjaim, concuerdo plenamente con ella, yo también me quedo con los instantes que regalan sonrisas.

Mis recuerdos placenteros los atesoro en el alma, allá donde se hacen imborrables y se proyectan como una película de interesantes matices que producen bienestar. No suelo coleccionar objetos específicos, solo tengo una pequeña biblioteca personal, he aprendido que no necesito lujos para ser feliz, me he concentrado en valorar la esencia de las personas que amo y el tiempo a su lado. Por ello, compartir cada cumpleaños, reunión o día festivo me llena de gozo. El cariño de la familia es el aliciente perfecto para llenarse de energía positiva para continuar ante cualquier infortunio.

Hivers greetings 🤗, today we are celebrating our anniversary 🍰, I include myself in the celebration because this platform has been part of my personal and professional growth. In this house, there are great affections and experiences with pleasant learning. I have felt the appreciation for my literary production and it is something for which I am deeply grateful, that has been one of my greatest rewards. Thus I begin my participation in the initiative "My collection of moments" proposed by my friend @charjaim, I fully agree with her, I also keep the moments that give smiles.

I treasure my pleasant memories in my soul, where they become indelible and are projected as a film of interesting nuances that produce well-being. I don't usually collect specific objects, I only have a small personal library, I have learned that I don't need luxuries to be happy, I have concentrated on valuing the essence of the people I love and the time I spend with them. Therefore, sharing every birthday, reunion or holiday fills me with joy. The affection of the family is the perfect incentive to fill with positive energy to continue in the face of any misfortune.

Disfrutar de simples placeres significa madurar y privilegiar lo verdaderamente importante. He encontrado serenidad al conectarme con el mar, ese majestuoso paisaje, el rítmico movimiento de las olas y el olor a salinidad me producen una enorme sensación de paz. Leer en un día lluvioso es otra actividad con la que me deleito, el olor a tierra mojada me transporta a dimensiones imaginarias y seduce mis sentidos. Con solo rememorar esas escenas, se dibuja en mis labios una sutil sonrisa.

Mi infancia estuvo impregnada de vivencias agradables, tuve la dicha de tener padres amorosos que me acompañaron año tras año. Recuerdo la gran satisfacción que me provocó aprender a montar bicicleta, mi papá me enseñó, todavía puedo observar sus ojos con una especial luminiscencia, esa mirada de orgullo no se compara con nada. Ese fue un logro extraordinario a mis siete años.

A los once tuve la oportunidad de cargar a una recién nacida, se trataba de mi prima, la fragilidad de su cuerpecito menudo me hicieron amarla desde su nacimiento. Por diferentes circunstancias, ella se fue a vivir con nosotros. Verla crecer fue una experiencia maravillosa, ayudé en su cuidado y la sentía como mi hermana menor (soy hija única), aún me enternecen esas imágenes cuando desfilan por mi mente.

Enjoying simple pleasures means maturing and privileging what is truly important. I have found serenity by connecting with the sea, that majestic landscape, the rhythmic movement of the waves and the smell of salinity produce in me an enormous sense of peace. Reading on a rainy day is another activity I enjoy, the smell of wet earth transports me to imaginary dimensions and seduces my senses. Just recalling those scenes brings a subtle smile to my lips.

My childhood was impregnated with pleasant experiences, I had the joy of having loving parents who accompanied me year after year. I remember the great satisfaction I got from learning to ride a bicycle, my dad taught me, I can still see his eyes with a special luminescence, that look of pride that nothing compares to anything. That was an extraordinary achievement at the age of seven.

At eleven I had the opportunity to carry a newborn baby girl, she was my cousin, the fragility of her tiny little body made me love her since her birth. Due to different circumstances, she came to live with us. Watching her grow up was a wonderful experience, I helped in her care and I felt her as my little sister (I am an only child), I still feel moved by those images when they go through my mind.

Años después me gradué de bachillerato 🎓 con el mejor promedio del liceo, a mi cargo estuvieron las palabras de honor en representación del estudiantado, narro esa historia y el corazón se me acelera de la emoción tal como ese día. El cuadro está intacto en la caja de mis recuerdos: el teatro “Luis Mariano Rivera” decorado con hermosas flores y los vibrantes colores de la bandera, los aplausos vibrando en las paredes y la sonrisa de mis padres y compañeros de clases. Fue un día extraordinario. El tiempo siguió su curso y obtuve mi título de licenciatura, también me paré frente al auditorio con mi discurso en mano, otro momento que conservo con gran cariño.

Ahora les voy a narrar brevemente cómo se consolidó la relación con mi esposo. ¿Creen en las almas gemelas y en el extraordinario poder de un ser divino?, para ese entonces me encontraba en otro estado del país y nuestro encuentro, con más de diez años de ausencia, se dio por redes sociales. Lo increíble fue que seguíamos siendo los mismos y la química que una vez sentimos en la época universitaria estaba allí, intacta como si el tiempo no hubiera transcurrido. Me mudé y nos casamos. Hoy puedo dar fe de que estábamos predestinados. Es estupendo estar enamorada y sentirse plenamente correspondida.

Years later I graduated from high school 🎓 with the best average of the high school, I was in charge of the words of honor on behalf of the student body, I tell that story and my heart races with emotion just like that day. The picture is intact in the box of my memories: the "Luis Mariano Rivera" theater decorated with beautiful flowers and the vibrant colors of the flag, the applause vibrating on the walls and the smiles of my parents and classmates. It was an extraordinary day. Time took its course and I obtained my bachelor's degree, I also stood in front of the auditorium with my speech in hand, another moment I cherish with great affection.

Now I am going to tell you briefly how the relationship with my husband was consolidated, do you believe in soul mates and in the extraordinary power of a divine being, by that time I was in another state of the country and our meeting, with more than ten years of absence, happened through social networks. The incredible thing was that we were still the same and the chemistry we once felt in our college days was there, intact as if time had not passed. I moved out and we got married. Today I can attest that we were meant to be. It's great to be in love and feel fully reciprocated.

Por último, deseo invitar a las amigas @aurodivys, @florecitamejias y @abeba para que nos destapen su baúl de momentos amenos, será un gusto conocer sus vivencias. Ya es hora de despedirme, sigan teniendo un excelente día.

Finally, I would like to invite my friends @aurodivys, @florecitamejias and @abeba to uncover their trunk of pleasant moments, it will be a pleasure to know their experiences. It is time to say goodbye, continue having a great day.

-La portada fue diseñada con el programa Canva.

-Todas las fotos pertenecen a mi archivo personal.

-El texto fue traducido con la ayuda de la aplicación DeepL Translate.

-The cover was designed with the program Canva.

-All photos are from my personal archive.

-The text was translated with the help of the application DeepL Translate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency