Iniciativa. Una Buena Conversación

Una buena conversación .jpg
fuente de la fotografía editada en Power Point

Saludos amigos de Hive.

Muy curioso el origen etimológico del término conversar, como lo señala @damarysvibra en su iniciativa de la semana "Una buena conversación" "Dar vueltas en compañía".

Actualmente soy una persona muy conversadora, en cualquier lugar que me encuentre puedo entablar una conversación con las personas, sobre todo en mi país Venezuela, donde no se si por costumbre o por lo que definen como idiosincrasia, las personas somos muy abiertas y confiadas. He entablado conversaciones muy interesantes en las colas frente a servicios públicos, en las camionetas de pasajeros, en los supermercados, en los parques, en muchos sitios, con personas que acabo de conocer y es muy buena esa relación espontánea que surge sin ninguna otro objetivo que el de compartir entre seres humanos. En otras ocasiones, las conversaciones permiten expresar sentimientos de solidaridad, que son de mucha ayuda y me han permitido sobrellevar algunas situaciones que pudieran ser incomodas o desesperantes, pero que la conversación las hace más agradable y llevaderas.

La idiosincrasia es una característica de comportamiento, manera característica de pensar, sentir, actuar, rasgos y carácter propios o culturales, distintivos y peculiares de un individuo o un grupo.

Pero no siempre fui así, de pequeña era muy callada, hablaba con mi familia y tenía pocos amigos y así fue hasta que entre a la universidad. Yo podía estar en una reunión observando a los demás pero no participaba en las conversaciones o lo hacia muy poco, pero me sentía a gusto. Me reía de los chistes o de los comentarios graciosos... eso si me encanta hacerlo. Recuerdo que tenía un compañero de estudios que me llamaba "Mudita" y eso a mi me molestaba mucho, en esta época dirían que era bullying, pero deje de hacerle caso y luego se convirtió en un buen amigo. No todas las personas son iguales y eso hay que respetarlo, A ninguna persona y menos a un niño deben obligarlo a hablar cuando el no quiere hacerlo.

Por supuesto con los años de trabajo, de madre y esposa esto fue cambiando, sobre todo ser madre es un campo abierto a las conversaciones que giran alrededor de los hijos, es un campo muy fértil donde se pueden intercambiar informaciones muy útiles y agradables.

¿Cómo son mis conversaciones?

Puedo conversar de manera cordial de muchos temas, aunque a veces reconozco que interrumpo por momentos a las personas que me está hablando, es como un deseo de aportar a lo que el otro está diciendo. Pero he mejorado en ese aspecto que es muy importante para mantener una buena conversación, escuchar al que está hablando y sobre todo cuando son varias las personas que participan en una conversación, porque de otra manera no nos entendiéramos. Hay que mantener un orden y a veces pedir la palabra.

image.png
Fuente

¿Consideras que sabes conversar?

A pesar de ese detalle que les comenté, considero que en general se conversar, porque me gusta hacerlo, lo disfruto y respeto la opinión de otras personas aunque sean diferentes a la mía. No soy agresiva ni me gusta imponerme, solo dar mi opinión y escuchar. Hay una expresión que le escuche a una amiga cuando estaba hablando sobre un tema de trabajo y otra persona la cuestionaba pero no cordialmente y ella le respondió "Esa es tu verdad...yo tengo la mía". Yo creo que ese es un principio importante cuando no se llega a un acuerdo.

¿Qué valoras más en una persona con la que te guste conversar?

Valoro mucho la espontaneidad y la sinceridad al hablar, cuando la otra persona respeta y valora lo que uno dice. Tengo un amigo que está muy lejos, fuera del país y por supuesto las conversaciones son a través de notas de voz por el teléfono y yo puedo conversar con el de muchos temas, recordamos momentos pasados, muchas veces graciosos y estas conversaciones son muy agradables porque nos conocemos y existe confianza para hablar.

Valoro también que la persona con la que converso me deje aportar mis opiniones y no solo eso sino que lo valore. Esto me ha pasado con algunas personas que conozco donde la conversación es en un solo sentido, es decir la persona habla y yo la escucho, pero cuando yo hablo me doy cuenta que no me presta ninguna atención, no es recíproca, se pudiera decir que realmente esto no es una conversación, porque no hay feedback.

image.png
fuente

¿Qué beneficios encuentras en tus conversaciones con los otros?; ¿Y tú, qué piensas que les aportas?

Conversar forma parte de las relaciones sociales y somos seres sociales. Como cualquier otro animal nos comunicamos entre individuos por muchas razones, entre estas: aprender, ayudarnos, sentirnos alegres a través del juego y la diversión. Todos estos beneficios son posibles a través de la palabra, en este caso la comunicación oral y también a través de los gestos, con los cuales expresamos los sentimientos o emociones. Una buena conversación entre padre e hijos, hermanos, amigos o entre desconocidos es una fuente de información muy útil para crecer como personas y también para liberar estrés.

Yo me comunico mucho con mis hijos aun cuando está lejos a través de las herramientas actuales de internet y eso es muy importante porque es la manera como les hago llegar el amor que siento por ellos, cuando me cuentan algún problema les doy mi opinión y los aliento para ayudarlos a superar momentos difíciles. Lo mismo ocurre con mi familia, es la manera de mantenernos unidos y ayudarnos mutuamente y comunicarnos alguna información de interés. Con los amigos es la manera de mantenernos en contacto y disfrutar de la amistad.

Diseño sin título (20).jpg

Algunas reglas que considero importantes para disfrutar de las conversaciones

  1. Saber escuchar a los demás.
  2. No entrar en conflictos.
  3. No interpretar lo que la otra persona dice porque puede ser erróneo.
  4. Hablar con claridad.
  5. No darse por aludido es decir no te tomes nada personal
  6. Tener buen humor.

Diseño sin título (20).jpg

La vida que llevamos la mayoría de las personas nos ha alejado un poco de esas conversaciones donde estamos físicamente muy cerca, y este es un factor que ayuda mucho a establecer esa conexión para saber que sentimientos se están expresando en ese momento y que lamentablemente no podemos observar a través de un mensaje o una llamada, a menos que sea una video llamada, aunque por supuesto no es igual. Por esto no debemos desaprovechar esos momentos donde nos sentamos tranquilamente a conversar en algún lugar agradable, quizás tomándonos una taza de café o comiéndonos algo sabroso, porque es allí cuando nuestro cuerpo, mente y espíritu están relajados y en armonía.

Diseño sin título (30).jpg

Muchas gracias por leer estas reflexiones sobre un tema tan importante como lo es la conversación y animo a mis amigas @katleya y @brujita18 a participar en esta inciativa

Añadir un título (1).jpg

A good conversation.jpgfuente de la fotografía editada en Power Point

Greetings Hive friends.

Very curious the etymological origin of the term converse, as @damarysvibra points out in his initiative of the week "A good conversation"link To go around in company, when we converse we go around but through words, through ideas.

Nowadays I am a very talkative person, wherever I am I can strike up a conversation with people, especially in my country Venezuela, where I don't know if it's because of habit or because of what they define as idiosyncrasy, people are very open and trusting. I have had very interesting conversations in the queues in front of public services, in passenger vans, in supermarkets, in parks, in many places, with people I have just met and it is very pleasant that spontaneous relationship that arises without any other objective than to share among human beings and at other times there is a feeling of solidarity that is very helpful.

Idiosyncrasy is a characteristic of behavior, characteristic way of thinking, feeling, acting, own or cultural traits and character, distinctive and peculiar to an individual or a group.

But I wasn't always like that, when I was little I was very quiet, I talked to my family and had few friends and that was until I entered college. I could be in a meeting observing others but I did not participate or participated very little in the conversations, but I felt at ease. I laughed at jokes or funny comments... I laughed a lot. I remember I had a classmate who called me Monjita and that bothered me a lot, at that time they would say it was bulling, but I stopped listening to him and then he became a good friend. Not all people are the same and we have to respect that. No person, and even less a child, should be forced to talk when he doesn't want to.

Of course, with the years of work, as a mother and wife, I have been changing, especially being a mother is an open field for conversations that revolve around the children, it is a very fertile field where you can exchange very useful and pleasant information.

What are my conversations like?

I can converse in a cordial way about many topics, although sometimes I admit that I interrupt at times the people who are talking to me, it is like a desire to contribute to what the other person is saying. But I have improved in that aspect that is very important to maintain a good conversation, to listen to the person who is speaking and especially when there are several people participating in a conversation, because otherwise we would not understand each other. You have to maintain order and sometimes ask for the floor.

image.png
Fuente

Do you consider that you know how to converse?

In spite of that detail I mentioned, I consider that in general I know how to converse, because I respect other people's opinions, even if they are different from mine. I am not aggressive and I don't like to impose myself, I just give my opinion. There is an expression I heard from a friend when she was talking about a work issue and the other person questioned her but not cordially and she replied "That's your truth...I have mine", I think that is an important principle when you do not reach an agreement.

What do you value most in a person you enjoy talking to?

I value spontaneity and sincerity when talking, when the other person respects and values what you say. I have a friend who is far away, out of the country and of course the conversations are through voice notes on the phone and I can talk with him about many topics, we remember past moments, often funny and these conversations are very nice because we know each other and there is confidence to talk.

I also appreciate that the person I talk to lets me contribute my opinions and not only that, but that he/she values it. This has happened to me with some people I know where the conversation is one-way, i.e. the person talks and I listen, but when I talk I realize that they don't pay any attention to me, it is not reciprocal, you could say that this is not really a conversation.

image.png
fuente

What benefits do you find in your conversations with others; and what do you think you bring to them?

Conversation is part of social relationships and we are social people. Like any other animal we communicate with each other for many reasons, including: learning, helping each other, feeling happy through play and fun. All these benefits are possible through words, in this case oral communication and also through gestures, with which we express our feelings or emotions. A good conversation between parents and children, siblings, friends or strangers is a very useful source of information to grow as people and also to release stress.

I communicate a lot with my children even when they are far away through the current internet tools and that is very important because it is the way I let them know the love I feel for them, when they tell me about a problem I give them my opinion and encourage them to help them overcome difficult moments. The same happens with my family, it is the way to keep us united and help each other and communicate any information of interest. With friends is the way to keep in touch and enjoy the friendship.

Some rules that I consider important to enjoy the conversations

  1. Know how to listen to others.
  2. Do not enter into conflicts.
  3. Do not interpret what the other person says because it may be wrong.
  4. Speak clearly.
  5. Don't take the other person's comments personally.
  6. Have a good sense of humor.
The life that most people lead has distanced us a little from those conversations where we are physically very close and that is a factor that helps a lot to establish that connection to know what feelings are being expressed at that moment, and that unfortunately we can not observe through a call unless it is a video call, although of course it is not the same. This is why we should not miss those moments where we sit quietly to talk somewhere nice, maybe having a cup of coffee or eating something tasty, because that is when our body, mind and spirit are relaxed and in harmony.

Diseño sin título (30).jpg

Thank you very much for reading these reflections on such an important topic as conversation and I encourage my friends @katleya and @brujita18 to participate in this initiative.

Decidimos nuestra propia libertad.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center