Aprendo a ser feliz sin importar el escenario ante mí (Poesía) [ESP/ENG] I learn to be happy no matter the scenario before me

En muchas vidas siento que he vivido
Parezco un errante de miles de años
La lucha en mi ser que llevo en mi interior
Me lleva a preguntarme qué hay en lo ulterior.

image.png
Origen de la imagen

Experiencias que me hacen sentir cada vez más sapiente
En una seguidilla de eventos interminables que transcurren
Cuestiono las razones de todo y de todos los que me rodean
Entiendo y anticipo eventos con serenidad pasmosa.

Pero más allá de mi profunda mente está mi corazón
Buscando redención, amor y constante atención
Necesitando de ese dulce sentir que es la felicidad
Esa que se puede demostrar y sentir, pero que nadie puede robar.

image.png
Origen de la imagen

Aprendiendo por las buenas, pero también por las malas
Aprendo a ser feliz sin importar el escenario ante mí
Fácil no es, pero voy volviéndome experto
Cada segundo en las batallas de la vida me hace un maestro.

Mi conciencia despierta me susurra discretamente
Me dice que la felicidad que anhelo está más allá de los ruegos
Me inspira y me anima a seguir en el vuelo, buscando con esmero
La felicidad está cerca, es lo que repetidamente me dice.

image.png
Origen de la imagen

No hay felicidad en lo material, eso está fuera de debate
Tampoco proviene de la gente que te rodea, no la busques allí
No está en nada que puedas tocar, sino que escondida está
En tu interior, solo allí la puedes sentir y notar.

Cuando descubro la simple verdad me desconcierta
Es sabido que muchos le ponen nombres, y proyectan erradas aspiraciones
Pero la realidad es que la felicidad es una experiencia constante
Es paz de la mente, gozo espiritual, y una sensación de equilibrio total.

image.png
Origen de la imagen

Quienes no entienden la naturaleza de la felicidad jamás podrán alcanzarla
Solo quienes entienden su esencia podrán crearla como magos
La duda está presente, pero es parte del camino
Es amiga que acompaña a veces, pero no nos limita.

Cuando aprendes a ser feliz los demás te miran extraño
Se preguntan si eres lo que pareces o si estás engañando
Pero muy dentro de ti sabes que nada ni nadie importa en esto
Solo tu tranquilidad y plenitud es lo que te trae gozo.

image.png
Origen de la imagen

Cuando has dominado el arte de ser feliz
Entonces podrás compartir tu felicidad
Muchos te escucharán por simple intriga
Pero tú les explicarás cosas que no imaginan.

Ellos creen que todo ha de ser perfecto para poder ser felices
Pero se darán cuenta de que el escenario es lo de menos
Que lo que realmente importa es una gema oculta a plena vista
Y que las circunstancias son una muestra de la felicidad de nuestras almas.

image.png
Origen de la imagen

La gente busca neciamente donde no debe
Y donde deben buscar ignoran lo obvio
La mente no se puede encerrar entre cuatro paredes
Se debe expandir si no queremos sufrir desventuras.

Aprender a ser feliz es un arte constante que debemos dominar
Se aprende en las trincheras de la vida, no nos podemos rendir
Es común y normal equivocarnos a veces, eso no debe repercutir
La dicha en el camino se ha de hallar y será plena.

Poema escrito por el puño y letra de @poetisotizo.
Espero les haya gustado.


English version


In many lives I feel that I have lived
I look like a wanderer of thousands of years
The fight in my being that I carry inside me
It leads me to wonder what lies ahead.

image.png
Image Source

Experiences that make me feel increasingly wiser
In a series of endless events that pass
I question the reasons for everything and everyone around me
I understand and anticipate events with astonishing serenity.

But beyond my deep mind is my heart
Seeking redemption, love and constant attention
Needing that sweet feeling that is happiness
That which can be demonstrated and felt, but that no one can steal.

image.png
Image source

Learning through the good times, but also through the bad
I learn to be happy no matter the scenario before me
It's not easy, but I'm becoming an expert
Every second in life's battles makes me a master.

My awakened conscience whispers to me discreetly
He tells me that the happiness I long for is beyond of the begs
It inspires me and encourages me to continue on the flight, searching carefully
Happiness is near, is what it repeatedly tells me.

image.png
Image source

There is no happiness in material things, that is out of debate
It doesn't come from the people around you either, don't look for it there
It is not in anything you can touch, but hidden it is
Inside you, only there you can feel and notice it.

When I discover the simple truth it baffles me
It is known that many give it names, and project wrong aspirations
But the reality is that happiness is a constant experience
It is peace of mind, spiritual joy, and a feeling of total balance.

image.png
Image source

Those who do not understand the nature of happiness will never be able to achieve it
Only those who understand its essence will be able to create it like magicians
The doubt is present, but it is part of the path
She is a friend who accompanies us sometimes, but she does not limit us.

When you learn to be happy, others look at you strangely
They wonder if you are what you seem or if you are deceiving
But deep inside you know that nothing and no one matters in this
Only your tranquility and plenitude is what brings you joy.

image.png
Image source

When you have mastered the art of being happy
Then you can share your happiness
Many will listen to you out of simple intrigue
But you will explain things to them that they cannot imagine.

They believe that everything has to be perfect in order to be happy
But they will realize that the stage is the least important thing
That what really matters is a gem hidden in plain sight
And that circumstances are a sample of the happiness of our souls.

image.png
Image source

People foolishly look where they shouldn't
And where they should look they ignore the obvious
The mind cannot be confined within four walls
It must be expanded if we do not want to suffer misadventures.

Learning to be happy is a constant art that we must master
You learn in the trenches of life, we cannot give up
It is common and normal to make mistakes sometimes, that should not have an impact
Bliss on the road must be found and will be full.

Poem written by the handwriting of @poetisotizo.
I hope you liked it.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now