Iniciativa: El poder de la manada femenina. Presento mi pequeña y grande también manada. /ENG: Initiative: The power of the female pack. Present my small and large herd too.


"Ser fiel a tus raíces y a tus ideales, es sinónimo de siempre ir en el lado idóneo del sendero..."."Being faithful to your roots and your ideals is synonymous with always going on the right side of the path...".


png_20220730_141028_0000.png

Fotos familiares, editadas en Canva (Family photos, edited in Canva)


Me siento muy afortunada y agradecida con la vida. No soy una persona que tiene una manada grande, pero las pocas personas que tengo a mi alrededor son sustanciosas en amor, comprensión, consejo y fortaleza.I feel very lucky and grateful with life. I am not a person who has a large herd, but the few people I have around me are substantial in love, understanding, advice, and strength.

Para iniciar mi historia, iremos de mayor a menor. Aquí es donde nos remontamos a mi infancia y a mi adolescencia, tiempos en que mi abuela materna (única abuela conocida) aún vivía. De ella solo tengo recuerdos bonitos, fue una gran persona, cariñosa como ninguna otra y atenta grandemente. Recuerdo que mi abuela amaba cocinar, incluso en su juventud trabaja en un restaurante; siempre animosa y sonriente. Amaba inventar combinaciones de recetas, siempre nos esperaba con algo nuevo y rico. Cocinar de manera recreativa siempre me trae recuerdos de ella.To start my story, we will go from highest to lowest. This is where we go back to my childhood and adolescence, times when my maternal grandmother (only known grandmother) was still alive. I only have beautiful memories of her, she was a great person, affectionate like no other and greatly attentive. I remember that my grandmother loved to cook, even in her youth she worked in a restaurant; she always cheerful and smiling. She loved inventing combinations of recipes, she was always waiting for us with something new and delicious. Recreational cooking always brings back memories of her.
Siguiendo la línea de tiempo, vendría mi mamá. Una mujer inteligente, apegada a los quehaceres del hogar, inquieta como ninguna otra en la manía de la limpieza y con un carácter un poco más fuerte. Cuando era niña, me enseñó a leer y operaciones matemáticas, siempre me consentía comprando libros de cuentos. Mi madre era muy consciente de mi amor por la lectura, me dejaba pasar horas continuas en la tranquilidad de mi cuarto solo leyendo y leyendo. Aún en la actualidad, a mis 29 años,sigue siendo una madre atenta, preocupada y consentidora. Dice que nunca dejaremos de ser sus niños.Following the timeline, my mom would come. An intelligent woman, attached to household chores, restless like no other in the mania for cleaning and with a slightly stronger character. When I was a child, she taught me to read and do math, she always spoiled me by buying storybooks. My mother was very aware of my love for reading, she let me spend continuous hours in the quiet of my room just reading and reading. Even today, at 29 years old, she continues to be an attentive, concerned and pampering mother. She says that we will never stop being her children.


IMG_20220611_185814-01.jpeg

Mi madre y yo (My mother and I)


Ahora, seguiría mi tía materna. En realidad es mi única tía. Desde el lado de mi papá, todos los parientes están en el exterior y no los conozco más allá de fotos en redes sociales. Mi tía materna es ocurrente, jocosa y de un humor espectacular. Cuando éramos niños, siempre fue la "tía consentidora", aquella que se molestaba si veía mi mamá regañarnos. En la actualidad ya tiene más de 60 años y sigue transmitiendo ese humor juvenil.Now, I would follow my maternal aunt. She actually she is my only aunt. From my dad's side, all the relatives are abroad and I don't know them beyond photos on social networks. My maternal aunt is witty, humorous and with a spectacular humor. When we were kids, she was always the "spoiler aunt," the one who got upset if she saw my mom scold us. She is currently over 60 years old and she continues to transmit that youthful humor.


IMG_20210918_165025-01.jpeg

Mi tía y yo (My aunt and I)


A mis 13 años conocí a la que aún actualmente es mi mejor amiga. Hicimos un sinfín de travesuras juntas, en ocasiones nos sentamos a conversar y nos reímos a carcajadas de lo que hemos vivido. Actualmente ella tiene sus hijos y yo los míos, somos tan cercanas que nuestros niños se dicen primos. Es una mujer trabajadora, independiente y comprensiva, pero también de un carácter fuerte. Es de esas buenas amigas que si algo no va en el camino correcto, lo dice sin ningún miedo. Ha sido participe en muchas cosas importantes en mi vida, es quien está en tristezas y felicidades. Una amistad de años.At the age of 13 I met the one who is still my best friend. We did endless pranks together, sometimes we sat down to talk and laugh out loud at what we have experienced. Currently she has her children and I have mine, we are so close that our children call each other cousins. She is a hard-working, independent and understanding woman, but also with a strong character. She is one of those good friends that if something is not going the right way, she says so without any fear. She has been involved in many important things in my life, she is the one who is in sadness and happiness. A friendship of years.


IMG_20220319_115537-01.jpeg

Mi mejor amiga y yo (My best friend and I)


Como les dije al inicio, mi manada femenina no es grande, procedo de una familia pequeña y no soy una persona de muchas relaciones. Generalmente me gusta estar encerrada en casa, trabajando, aprendiendo o quizás durmiendo. Las pocas personas que tengo son fuente de amor incondicional, presentes en momentos de todo tipo y dispuestas a colaborar de cualquier manera. Por eso y más, soy afortunada.As I told you at the beginning, my female pack is not large, I come from a small family and I am not a person with many relationships. I generally like to be cooped up at home, working, learning or maybe sleeping. The few people I have are a source of unconditional love, present in moments of all kinds and willing to collaborate in any way. For that and more, I am lucky.


20220727_111657_0000.png


¿Quisieras participar en esta iniciativa? Te invito a acudir al siguiente enlace, donde nos podrás comentar un poco sobre la manada femenina y la energía que te rodea. A su vez, invito a @carolinacardoza y @nuit-noire a participar en la iniciativa.Would you like to participate in this initiative? I invite you to go to the following link, where you can tell us a little about the female herd and the energy that surrounds you. In turn, I invite @carolinacardoza and @nuit-noire to participate in the initiative.

Banner e imagen principal creado usando Canva. Textos de mi autoría. Traducción al inglés usando: Google Traductor.Banner and main image created using Canva. Texts of my authorship. English translation using: Google Translate.


20220727_112758_0000.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now