Iniciativa Tres cualidades que me identifican(

Mis parabienes para todos en la comunidad @holosandlotus, he seguido de bien cerquita las iniciativas que nuestra amiga@damarysvibra ha lanzado y créanme no me ha resultado muy fácil, pero indiscutiblemente he ganado en mi autoconocimiento.

Hoy puedo definir mis tres cualidades distintivas:

*Nobleza

*Honestidad

*Resiliencia


Nobleza

Ser una persona noble ha sido para mí un dolor de cabeza, me he reprochado hasta hace muy poco este rasgo, he luchado toda la vida contra ello, parece que al igual que mi lentitud lo llevo en sangre, pues, según me han dicho siempre lo heredé de mi abuela paterna.

Los que me conocen saben que soy incapaz de pensar mal de las personas y sus acciones, siempre trato de buscar algo positivo, me cuesta mucho aceptar la maldad.

De ahí que soy bastante empática, disfruto ayudar a las personas, hacer el bien aunque no las conozca, no me pesa quitarme nada si otro lo necesita más o le puede dar una alegría.

No me preocupa si me lo agradecen o no eso nunca ha sido un problema para mí, más me molesta cuando las personas cercanas se enfadan por eso y no me entienden. Mis padres me enseñaron a no esperar nada a cambio de lo que hacía, sino a actuar para sentirme bien conmigo.

He recibido la solidaridad de muchas personas tanto conocidas como desconocidas, les puedo hacer está anécdota

Mi hija vivió su embarazo lejos de mí, había una señora en su trabajo que la mimo como yo lo hubiera hecho, esa señora vino de visita a Cuba y me visitó para decirme que estuviera tranquila, que ella era Madre y sabía lo que yo sentía.

La única forma de agradecer todos estos gestos es brindando tu mano al que la necesite, pienso que el que da amor siempre lo recibe tanto directa como indirectamente.

Claro que con los años he aprendido a poner límites, comprendí que el problema en mí no estaba en la nobleza, sino en saber establecer límites, ese si es uno de mis defectos y creo que hasta la muerte voy a tener que trabajar en ello.


Honestidad

Para mí es muy necesario actuar con la verdad, me gusta tener credibilidad, pues de esta manera eres confiable, no soy de decir mentiras ni entrar en enredos, como decimos en Cuba las cosas claras y el chocolate espeso .

Soy incapaz de hacer trampas, ni quiero conocer de esas artimañas, ni muerta tomó algo que no sea mío.

Es por eso me duele como nuestra sociedad está proliferando la doble moral, al punto de que la mentira sea una herramienta para que no te lastimen. Hay que aprender a decir la verdad y a omitir algunas sin llegar a mentir, es difícil.


Resiliencia

Desde muy niña aprendí a ser resiliente, no solo por el ejemplo de mi familia, sino también pienso que por mi pueblo por su naturaleza. Hemos enfrentado obstáculos y situaciones difíciles que nos han afectado en lo social y en lo personal. Los cubanos tenemos fama de reírnos de nuestros problemas, aunque les confieso que hoy en día estamos un poco cansados 🤣

.


Pero seguimos metiendo el cuerpo para vivir mejor.

Les confieso que no me gustan mucho los cambios, pero los asimilo bien y si son necesarios, pues no pongo resistencia.

Trato siempre de encontrar soluciones que aporten y contribuyan a la armonia y la paz.

Ejemplos tengo bastante, entre ellos, apoyar a los muchachos en sus propósitos aunque estos estuvieran encontrados con mis ideas, así que he aprendido a tenerlos lejos y a sentirlos cerca, para ello hacemos cosas juntos, tenemos proyectos y planes a corto mediano y largo plazo.

!

Así es como mi nieto me pide que lo ayude en su PROYECTO DE HACER UN ESPANTAPÁJAROS y pueden creerlo mi hija él y yo pasamos un buen rato haciéndolo, cada quien ponía lo que podía, yo fui útil aportándole ideas e indicándole algunas cosas. 🤣


Lo importante es vivir, buscar la manera de sin ser conformistas y no dejar de luchar por lo que se quiere, aprovechar, disfrutar y amar lo que tienes.


Las imágenes son de mi propiedad.
Utilicé el traductor DeepL.

Gracias por visitar mi Blog(1).jpg

🌺🌺🌺 English 🌺🌺🌺

My congratulations to everyone in the @holosandlotus community, I have followed closely the initiatives that our friend @damarysvibra has launched and believe me it has not been very easy, but I have unquestionably gained in my self-knowledge.

Today I can define my three distinctive qualities:

*Nobility

*Honesty

*Resilience


*Nobility

Being a noble person has been a headache for me, I have reproached myself until very recently for this trait, I have struggled all my life against it, it seems that like my slowness I have it in my blood, because, as I have been told I always inherited it from my paternal grandmother.

Those who know me know that I am incapable of thinking badly of people and their actions, I always try to look for something positive, it is very hard for me to accept evil.

Hence I am quite empathetic, I enjoy helping people, doing good even if I don't know them, I don't mind taking anything if someone else needs it more or can give them a joy.

I don't care if they thank me or not that has never been a problem for me, it bothers me more when people close to me get angry about it and don't understand me. My parents taught me not to expect anything in return for what I did, but to act to feel good about myself.

I have received the solidarity of many people both known and unknown, I can tell you this anecdote

My daughter lived her pregnancy far from me, there was a lady at work who pampered her as I would have done, that lady came to visit Cuba and visited me to tell me to be calm, that she was a mother and knew what I felt.

The only way to be grateful for all these gestures is to offer your hand to those who need it, I think that the one who gives love always receives it both directly and indirectly.

Of course, over the years I have learned to set limits, I understood that the problem in me was not in nobility, but in knowing how to set limits, that is one of my defects and I think that until death I will have to work on it.


Honesty

For me it is very necessary to act with the truth, I like to have credibility, because in this way you are reliable, I am not to tell lies or enter into entanglements, as we say in Cuba things clear and thick chocolate ,

I am incapable of cheating, nor do I want to know about those tricks, nor dead took something that is not mine.

That's why it hurts me how our society is proliferating double standards, to the point that lying is a tool to avoid being hurt. You have to learn to tell the truth and to omit some without actually lying, it is difficult.


Resilience

Since I was a child I learned to be resilient, not only by the example of my family, but also I think by my people because of their nature.

We have faced obstacles and difficult situations that have affected us socially and personally.

We Cubans are famous for laughing at our problems, although I confess that nowadays we are a little tired 🤣


But we continue to put our bodies into it in order to live better.

I confess that I don't like changes very much, but I assimilate them well and if they are necessary, I don't put up resistance.

I always try to find solutions that contribute to harmony and peace.

I have plenty of examples, among them, to support the kids in their purposes even if they were at odds with my ideas, so I have learned to keep them far away and feel them close, for that we do things together, we have projects and plans for the short, medium and long term.

!

This is how my grandson asked me to help him in his PROJECT TO MAKE A BIRD SCREEN and can you believe it my daughter he and I had a good time doing it, each one put what he could, I was useful contributing with ideas and indicating him some things. 🤣


The important thing is to live, to look for the way without being conformist and not to stop fighting for what you want, to take advantage, enjoy and love what you have.


The images are our own.
I used the Translator DeepL.

Gracias por visitar mi Blog(1).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center