[Esp//Eng] Iniciativa: Ser como niños


Mis saludos y buenos deseos para todos los miembros de esta linda comunidad, todas las iniciativas me gustan mucho, la lectura e interacción con todos ustedes, me hacen reflexionar estudiar e incorporar muchas cosas a mi vida cotidiana.

Hoy quiero sumarme a la iniciativa de @miriannalis, la experiencia de su clase de Biodanza, las palabras a las que hace referencia del maestro Jesus “Dejad que nos niños vengan a mí“ y todas las interrogantes que nos plantea en su post, fue al decir de nuestra querida @palomap3 de esas palabras que inspiran.



Con el paso del tiempo, los adultos a menudo nos vemos inmersos en los problemas y las responsabilidades que nos impone la cotidianidad, vamos perdiendo la alegría y los deseos de divertirnos, que teníamos cuando éramos más jóvenes lo que hace que nos distanciemos de nuestro niño interior.


Debo ser honesta y confesarles que he tenido múltiples momentos en que me he ahogado en situaciones y problemas dejando escapar raticos de entretenimiento y relajación innecesariamente, pero la magia está en enseguida retomar el camino correcto por mi bienestar y el de todas las personas que me rodean.


Es importante tener una actitud positiva, lo cual no implica que no le prestemos atención a los problemas, sino que lo afrontemos de forma constructiva, valorando y agradeciendo todo lo bueno que tenemos, este enfoque nos ayuda a encontrar alegría y felicidad en las pequeñas cosas de la vida.


En mi caso en particular me encanta relacionarme con los niños y los jóvenes, pues hacen que me mantenga al ritmo de la vida y me contagien de esa alegría que por naturaleza llevan dentro. Me gusta la Risa en los niños, pueden reírse de todo, su espontaneidad y sencillez es una de las cosas que los adultos debemos de practicar, pues aligeran todas las cargas que pudiésemos llevar.


Me gusta jugar con los muchachos, son ratos muy divertidos , eso si no aguanto dos horas seguidas jugando con los más pequeños , si resisto los juegos de mesa, todos me gustan pero eso es ya con los mayorcitos, quienes le gusta que juegue con ellos a adivinar películas y palabras a través de pantomimas.


Cuando me reúno con mis amigos de la niñez, ahí si vuelvo a la infancia, nos reímos de las mismas bromas y cuentos de cuando éramos pequeños, jugamos dominó y vamos a bailar, esto último es toda una fiesta y no solo por el baile, en general todos de jóvenes lo hacíamos muy bien , pero ahora algunos no pueden dar mucha vuelta porque se marean debido a problemas de la cervical, a otros nos falla la rodilla y siempre hay los que se lo gastan todo y al otro día tienen que tomar ibuprofeno y untarse pomada de Mentol.


No puedo dejar de comentarles, que en mi trabajo también soy afortunada de constar con personas jóvenes a mí alrededor y las menos jóvenes son realmente bastante ocurrentes y divertidas, lo que hace que trabajemos en un ambiente jovial. Cada determinado tiempo celebramos en el trabajo fechas especiales, momentos en que socializamos los mayorcitos y los jovencitos que les puedo decir que esos si tienen su niño interior a flor de piel, cosas que agradezco mucho, pues es para el bien de todos.


Mientras escribía el post, pensé en que ya hace bastante tiempo no canto cuando me ducho, ni cuando realizo las tareas del hogar, en que momento dejé de hacerlo no puedo decirles, pero el por qué está claro, mi cabeza siempre está ocupada de cosas importantes de personas mayores, metida en los deberes y obligaciones que debo cumplir, pero escuchando música y cantando las tareas se hacen más agradables y se disfrutan. He aquí una de las cosas que debo hacer para hacer brotar al niño que llevo dentro, 🤣.


Agradezco su lectura y comentario, cualquier sugerencia será muy bien acogida.
Las imágenes utilizadas son de mi propiedad, tomadas con mi celular Samsung Note 8.
Utilice el Traductor DeepL.

🌺🌺🌺Eng


My greetings and good wishes to all the members of this beautiful community, I like all the initiatives very much, reading and interacting with all of you, make me reflect, study and incorporate many things to my daily life.
Today I want to join the initiative of @miriannalis, the experience of your Biodanza class, the words to which you refer to the master Jesus and all the questions that you raise in your post, was to say our dear @palomap3 of those words that inspire.



As time goes by, we adults often get immersed in the problems and responsibilities that daily life imposes on us, we lose the joy and the desire to have fun that we had when we were younger, which makes us distance ourselves from our inner child.


I must be honest and confess that I have had many moments in which I have drowned in situations and problems, letting escape moments of entertainment and relaxation unnecessarily, but the magic is in immediately returning to the right path for my well-being and that of all the people around me.


It is important to have a positive attitude, which does not mean that we do not pay attention to the problems, but that we face them constructively, valuing and thanking everything good we have, this approach helps us to find joy and happiness in the little things in life.


In my case in particular I love to relate to children and young people, because they make me keep up with the rhythm of life and infect me with that joy that by nature they carry inside. I like laughter in children, they can laugh at everything, their spontaneity and simplicity is one of the things that adults should practice, because they lighten all the burdens that we could carry.
I like to play with the boys, they are very funny moments, but I can't stand two hours playing with the little ones, I can resist the board games, I like all of them, but that's with the older ones, who like me to play with them to guess movies and words through pantomimes.


When I get together with my childhood friends, I go back to childhood, we laugh at the same jokes and stories of when we were little, we play dominoes and go dancing, the latter is a party and not only for the dancing, in general we all did it very well when we were young, but now some can not turn much because they get dizzy due to cervical problems, others have knee problems and there are always those who spend it all and the next day they have to take ibuprofen and smear Menthol ointment.


I can not fail to comment that in my work I am also fortunate to have young people around me and the less young ones are really quite witty and fun, which makes us work in a youthful atmosphere. Every once in a while we celebrate special dates at work, moments when we socialize, the older ones and the younger ones, who I can tell you have their inner child in their skin, things that I am very grateful for, because it is for the good of all of us.


While I was writing this post, I thought that it's been a long time since I stopped singing when I take a shower, or when I do the housework, I can't tell you when I stopped doing it, but the reason why is clear, my head is always busy with important things of older people, involved in the duties and obligations that I must fulfill, but listening to music and singing the tasks become more pleasant and enjoyable. Here is one of the things I have to do to bring out the child in me, 🤣.


I appreciate your reading and comment, any suggestion will be very welcome.
The images used are my own, taken with my Samsung Note 8 cell phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center