[ES|EN] Iniciativa: ¡Vamos a reconciliarnos! | Mi carta, catarsis de vida

English version click HERE

Iniciativa (2).gif

¡Hola amigos de Hive!

Gracias a la mención de la amiga @lilianajimenez, pude enterarme de esta iniciativa y es que he estado un poco ausente por temas de trabajo que solo llego a mi casa a cenar y a dormir para seguir en la rutina, pero leer su post me hizo reflexionar un poco sobre la vida misma. Últimamente, he conversado bastante con mi novia acerca de este tema, porque no me siento totalmente cómodo en el papel que llevo ahora mismo, no siento que he logrado algo e incluso me he descuidado a nivel físico y eso me afecta a nivel emocional.

He pensado tanto eso y me he juzgado tanto, por creer que he podido hacer más y no lo he hecho, hasta el punto de no poder dormir en las noches cuestionándome. Es bastante difícil cuando eres joven, tienes ideas o aspiraciones que no se pueden cumplir por la economía que afecta tu país, te limitas a trabajar 12 o 15 horas diarias por un sueldo que solo alcanza para la mitad del alquiler donde vives y algo de comer, dejando así los sueños de estudiar, porque en esta realidad "si estudias, no trabajas y si no trabajas te mueres de hambre".

Esos pensamientos me condenan y me hacen sentir mal conmigo mismo, sin embargo, hay momentos de lucidez, donde soy consiente de que en el fondo no todo es mi culpa, sino que trato de verlo como un obstáculo que está colocando el universo en mi camino para desviar mi pensamiento hacia el camino correcto. Incluso coloqué el tema en la mesa de emigrar hacia un país con mejor economía, que si trabajaremos 12 o 15 horas, sí, pero el dinero nos alcanzará para más que alquiler o medicinas, la calidad de vida además de la experiencia será mejor, es un tema que aún discutimos.

Pero son soluciones que se me ocurren a largo plazo para acabar un poco con mi sentimiento de vacío, es como crear una esperanza de que todo estará mejor, que hay algo mucho mejor esperándonos en otro lado del mundo.

Mientras tanto, en este tiempo que nos queda para ahorrar, sacar papeles, prepararnos para ese proyecto, quiero perdonarme internamente, sanar física y emocionalmente para que al llegar a donde sea que nos vayamos, esa nueva oportunidad me reconozca en mi mejor versión, para dar lo mejor de mí y empezar a vivir mis sueños.

Hoy, yo decido perdonarme, por ser tan duro con mi caminar, por quejarme de lo que no he podido logra aún y no reconocer mis pequeños pasos que me han traído a donde estoy ahora. El ser humano por naturaleza es inconforme y siempre desea ir más allá, pero cuando reconocemos esto como algo tóxico, aprendemos a convivir con los pequeños pasos que damos y los agradecemos porque son los que nos abrirán las puertas del mañana.

Me gustaría invitar a participar a esta iniciativa a @emilydbr, @tifany, @luish18 y a cada hiver que se tome el tiempo de leer esta pequeña carta o catarsis que he hecho, porque los ayudará a reconocerse, autovalorarse y principalmente a sentirse mejor consigo mismo.

Esta portada fue creada en Canva, utilizando archivos libres de Copyright - Fuente de archivo.


ENGLISH VERSION

Iniciativa (3).gif

Hello Hive friends!

Thanks to the mention of my friend @lilianajimenez, I was able to find out about this initiative and I have been a little absent due to work issues and I only come home to have dinner and sleep to continue in the routine, but reading your post made me reflect. a little about life itself. Lately, I have talked a lot with my girlfriend about this topic, because I do not feel totally comfortable in the role I am in right now, I do not feel that I have achieved something and I have even neglected myself on a physical level and that affects me on an emotional level.

I have thought about it so much and I have judged myself so much, for believing that I could have done more and I haven't, to the point of not being able to sleep at night questioning myself. It is quite difficult when you are young, you have ideas or aspirations that cannot be fulfilled due to the economy that affects your country, you limit yourself to working 12 or 15 hours a day for a salary that is only enough for half the rent where you live and something to eat. , thus leaving the dreams of studying, because in this reality "if you study, you don't work and if you don't work you die of hunger."

These thoughts condemn me and make me feel bad about myself, however, there are moments of lucidity, where I am aware that deep down not everything is my fault, but I try to see it as an obstacle that the universe is placing in my path. to divert my thinking towards the right path. I even put the issue on the table of emigrating to a country with a better economy, that if we will work 12 or 15 hours, yes, but the money will be enough for more than rent or medicine, the quality of life as well as the experience will be better, that is a topic we still discuss.

But they are solutions that occur to me in the long term to end my feeling of emptiness a little, it is like creating a hope that everything will be better, that there is something much better waiting for us on the other side of the world.

Meanwhile, in this time that we have left to save, get papers, prepare for that project, I want to forgive myself internally, heal physically and emotionally so that when we get to wherever we are going, that new opportunity recognizes me in my best version, to give my best and start living my dreams.

Today, I decide to forgive myself, for being so hard on my walk, for complaining about what I have not been able to achieve yet and not recognizing my small steps that have brought me to where I am now. Human beings by nature are dissatisfied and always want to go further, but when we recognize this as something toxic, we learn to live with the small steps we take and we are grateful for them because they are the ones that will open the doors of tomorrow for us.

I would like to invite @emilydbr, @tifany, @luish18 and every hiver who takes the time to read this little letter or catharsis that I have made to participate in this initiative, because it will help them recognize themselves, value themselves and, above all, feel better about themselves. .

This cover was created in Canva, using Copyright-free files - File source.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center