[ESP-ENG] Iniciativa | ¿Quién soy y que animal me representa? 💙

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Dis_20240915_220404_0000.png

Hola amigos de la comunidad de Holos & Lotus, espero que se encuentren bien el día de hoy. Hoy quise unirme a la iniciativa: Mi Yo en el reino animal de nuestra amiga @damarysvibra en el que nos propone hacer introspección sobre un ejercicio que puede llegar a ser muy interesante dónde tenemos que elegir un animal y este sera con el que nos sintamos identificados o nos veamos reflejados a traves de el. Me parece muy importante este tipo de ejercicios que son usados más que todo en la psicología para tratar de ver a través de lo que pensamos representado en un animal lo que seríamos como personas. Antes de comenzar me gustaría invitar a @irenenavarroart y @mandysmoon para que se unan a esta iniciativa 😊

Hello friends of the Holos & Lotus community, I hope you are well today. Today I wanted to join the initiative: My Self in the animal kingdom of our friend @damarysvibra in which she proposes us to make introspection on an exercise that can be very interesting where we have to choose an animal and this will be the one with which we feel identified or we see ourselves reflected through it. It seems to me very important this type of exercises that are used more than everything in psychology to try to see through what we think represented in an animal what we would be as people. Before I start I would like to invite @irenenavarroart and @mandysmoon to join this initiative 😊

Copia de Copia de Diseño sin título_20240822_215327_0000.png

pexels-photo-13624290.jpeg

fuente/source

En el mundo animal hay muchas especies que reflejan algunas veces la personalidad de las personas como en el caso de los perros y los gatos cuándo se tienen como mascotas y hay personas que nos dicen que se parecen mucho a nosotros por su forma de verse y actuar. En mi caso tengo una gatita que es bastante independiente y se porta muy bien, no hemos tenido ningún problema con ella y con su conducta aunque a veces puede ser muy arisca y en eso se puede parecer un poco a mi hermana que es quien la rescato de las calles, no es algo muy marcado pero tienen cierta similitud en que ambas son algunas veces distantes, otras veces muy cariñosas y siempre tienen un porte muy elegante, no sé si será coincidencia pero coincide con el dicho "las mascotas se parecen a sus dueños".

In the animal world there are many species that sometimes reflect the personality of people as in the case of dogs and cats when they are kept as pets and there are people who tell us that they are very similar to us by the way they look and act. In my case I have a kitten that is quite independent and behaves very well, we have not had any problems with her and her behavior although sometimes she can be very surly and in that she can be a little like my sister who is the one who rescued her from the streets, it is not something very marked but they have some similarity in that both are sometimes distant, sometimes very affectionate and always have a very elegant demeanor, I do not know if it is coincidence but it coincides with the saying "pets resemble their owners".

Picsart_24-09-15_22-11-43-683.jpg

En mi caso siempre me gustaron los animales aunque le tenía un poco de miedo a algunos perros y gatos pero era porque desconocía algunos de sus comportamientos o el maltrato que podrían llevar de estar en las calles o tener dueños que realmente no los cuidaban bien. Desde que llegó mi gata recuerdo que siempre fue de buen comportamiento, se adaptó muy bien al espacio donde vivo y se acostumbro a saber dónde podía beber agua, comer y hacer sus necesidades y eso es algo que hace de los gatos animales muy interesantes e independientes, creo que es una de las mejores opciones para tener como mascotas ademas de que suelen ser muy buenos como acompañamiento y cuando te agarran cariño no se despegan de ti.

In my case I always liked animals although I was a little afraid of some dogs and cats but it was because I didn't know some of their behaviors or the mistreatment they could have if they were in the streets or had owners who didn't really take good care of them. Since my cat arrived I remember that she was always well behaved, she adapted very well to the space where I live and she got used to know where she could drink water, eat and do her needs and that is something that makes cats very interesting and independent animals, I think they are one of the best options to have as pets, besides they are usually very good as a companion and when they get fond of you they don't leave you.

pexels-photo-3854025.jpeg

fuente/source

Pensando en la pregunta de la iniciativa pienso que el animal que me representa sería un pez porque me gusta mucho el mar y poder tener la libertad de hacer las cosas cómo me gustan, los peces pueden estar en un infinito mar y nadar todo el tiempo, los veo como animales tan bonitos y siento que me veo reflejada porque siento que algunas veces me siento pequeña como un pez dentro del gran e infinito mar que es el mundo, encontrando muchas veces peligros pero sabiendo cómo protegerme y estar rodeada de agua me da la sensación de libertad, cuando era más pequeña me gustaba mucho ir a la playa y no le tenía miedo al mar de hecho cuando iba con mis primos y mi abuela ella siempre tenía que llamarme y decirme que estuviera cerca de la orilla porque me sentía tan bien dentro del mar que llegaba un punto en el que me iba nadando hasta que el agua sobrepasaba mis hombros.

Thinking about the question of the initiative I think that the animal that represents me would be a fish because I really like the sea and to be able to have the freedom to do things how I like, fish can be in an infinite sea and swim all the time, I see them as beautiful animals and I feel that I see myself reflected because I feel that sometimes I feel small like a fish in the great and infinite sea that is the world, When I was younger I loved going to the beach and I wasn't afraid of the sea, in fact when I went with my cousins and my grandmother she always had to call me and tell me to be near the shore because I felt so good in the sea that I would swim until the water was over my shoulders.

pexels-photo-2662434.jpeg

fuente/source

Y si pudiera elegir otro animal que me gustaría ser en el mundo podría decir que tal vez un Ave, poder sentir la sensación de recorrer el cielo mientras me uno a otros de la misma especie y tener la libertad de volar infinitamente me parece una vida que valdría la pena vivirla, muchas veces me encuentro pensando en que sentirán estos animales que pueden volar y ver todo desde una perspectiva única, debe ser genial poder volar y llegar a lugares desconocidos, poder posarse en los arboles, las ventanas, buscar siempre proteger a su familia y tener un pelaje que puede ser único de entre muchos, las aves son tan libres que ese creo que es el deseo de cualquier ser humano, poder hacer sentir y actuar de manera libre y ser feliz a pesar de las diferencias entre cada persona que pienso nos hace a cada uno unicos y especiales.

And if I could choose another animal that I would like to be in the world I could say that maybe a Bird, to be able to feel the sensation of traveling the sky while I join others of the same species and have the freedom to fly infinitely seems to me a life that would be worth living, many times I find myself thinking about what these animals that can fly and see everything from a unique perspective would feel, It must be great to be able to fly and reach unknown places, to be able to perch on trees, windows, to always seek to protect their family and have a fur that can be unique among many, birds are so free that I think that is the desire of any human being, to be able to feel and act freely and be happy despite the differences between each person that I think makes each one of us unique and special.

Screenshot_20240904_222457.jpg

No hay muchas diferencias entre los animales y las personas excepto que algunas veces los animales se comportan mejor que un ser humano, tal vez sea porque no tienen voz pero de alguna manera se comunican a través de una mirada o una caricia, los veo como seres tan fieles y leales a sus dueños he incluso tan buenos que pueden llegar a confiar rápidamente en las personas que los cuidan y tratan con cariño. Me pareció muy divertido hacer esta iniciativa y darme cuenta de el amor que siento por los animales y lo que ellos logran transmitir solo con su presencia en nuestras vidas, también me siento muy afortunada de que mi gata llegara en el momento indicado porque ha sido más que una mascota, verla siempre es reconfortante y me hace sentir a través de sus miradas y ronroneos mucha paz.

There are not many differences between animals and people except that sometimes animals behave better than a human being, maybe it is because they do not have a voice but somehow they communicate through a look or a caress, I see them as beings so faithful and loyal to their owners and even so good that they can quickly come to trust the people who take care of them and treat them with affection. I found it very fun to do this initiative and realize the love I feel for animals and what they manage to transmit just by their presence in our lives, I also feel very fortunate that my cat came at the right time because she has been more than a pet, seeing her is always comforting and makes me feel through her looks and purrs a lot of peace.

Copia de Copia de Diseño sin título_20240822_215327_0000.png

Gracias por llegar hasta el final de este post, espero que les haya gustado y agradezco su apoyo y sus comentarios, les envío un fuerte abrazo 🤗

Thanks for making it to the end of this post, I hope you liked it and I appreciate your support and your comments, I send you a big hug 🤗

Copia de Copia de Diseño sin título_20240822_215327_0000.png

Todo el texto de esta publicación es de mi autoría - All the text in this publication is my own.

Las imágenes fueron editadas con la versión gratuita de Canva - The images were edited with the free version of Canva.

La traducción del texto fue realizado con la versión gratuita de Deepl - The translation of the text was made with the free version of Deepl


Picsart_23-11-04_23-56-40-663.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments